MI telescopio

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
juanpablo
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

MI telescopio

Mensaje por juanpablo »

ola muchachos hace como 4 dias atras pille a mi telescopio negro el "calule" atrapado en el fitro de pared #-o su cola se hizo pesadoz pero no mucho....osea me explico como que se le salieron pedazitos pequeños pero resulta que hoy nuevamente lo mismo pareciera que el filtro lo subciona ](*,) ahora no quiere comer ni siquiera quiere nadar flota por la superfie de todo el acuario.....
ahora lo mentengo en un acuario hospital pero que esta pasando..................

por favor ayudenme plis....... [-o<
Riukuroshan
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Riukuroshan »

Tu pez sta muy estresado... tratalo con un antiestresante (aloe vera), ya que este rejenera tambien los tejidos... si la herida es muy grande debes medicarlo con azul de metileno o verde malaquita para evitar infecciones y hongos ( las indicaciones vienen en los productos-envases).... despues que se calme un poco volvera a comer y no es malo que no coma pero no deben pasar mas de 3 dias sin comer o sera mas propenso a ataques de enfermedades... por mi parte te recomiendo que lo mantengas a una temperatura de 20ºC para una mejor accion de los medicamentos... recuerda que en el acuario hospital debe estar sin graba y sin filtro, solo con el dispensador de aire y agua limpia tratada con anticloro despues en el tercer dia hacer un cambio parcial de un 50% del agua y ver como evoluciona... para una rapida recuperacion dale vitaminas (fishtamin de Sera por ejemplo)... y la temperatura si esta baja para llegar a los 20ºC debes subirla 1º cada dia hasta llegar a los 20ºC.... bUENO ESE ES MI CONSEJO Y A MI ME A RESULTADO DE MARAVILLA CON MIS GOLDFISH DE ECHO AHORA TENGO A MI Lessi CON UN TUMOR PERo YA ESTA SANANDO Y VOLVERA PRONTO AL ACUARIO PRINCIPAL...

Saludos y abrazos
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hum que tan grande es?...es que es que es raro que lo succiones, si es un pez grande y no un guppy,pudiera ser que estuviera enfermo de otra cosa,débil por algo y se deja arrastrar y ahí el filtro lo agarra,se me hace raro.
Como te dijeron trasladalo al hospital y pudes usar una hoja de aloe vera común y corriente para regenerar la cola no es necesario que gastes plata comprando un producto, ahora si quieres gastar te sirve igual,pero la hoja típica cumple la misma función la abres y le sacas la especie de gelatina dura que viene al medio un cuadradito y se lo hechas al agua del acuario o bien lo licuas y se los hechas al agua,cuando cambies el agua repites lo del aloe..te sirve también para el resto de tus peces sanos, para mejorarles la piel y el sistema inmunologico
Lena
juanpablo
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanpablo »

ola muchachos esta en plena clase de matematicas cuando recibi un llamado de mi hermana mayor infomando me que mi telescopio estaba flotanto siento mucha pena ahora ya que murio y yo sin saber que lo afectaba no sabia que tenia ni mucho menos como curarlo llevo 3 años en esto y nunca me habia tocado algo...........
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Entonces era eso estaba enfermo de antes,si era raro que se quedara ahí enganchado con el filtro que pena.Si te sirve de consuelo,esas cosas siempre pasan hay muchas enfermedades que no se notan, sólo están más decaidos y ya y otras que se parecen mucho unas a otras.De todos modos estate atento con el resto para ver que puede haber sido. Mi duda es lo viste enganchado en el filtro o sólo le viste la cola rota,porque si no lo viste podría haber sido un sintoma de lo que tenía.Ojala sólo haya sido algo aislado y tus gordos esten bien,animo,no te culpes esas cosas pasan y le pasan a todos tengas una semana o 20 años en esto,la experiencia obvio que ayuda,pero siempre hay bajas es inevitable...
lena
Riukuroshan
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Riukuroshan »

si tiene muxa razon Lena...Siempre hay peces que inevitablemente nos dejan... snifff
bueno ahora tienes que luxar por lo otros habitantes de tu acuario.... yo por ahora lucho contra un tumor jiji pero ya esta controlado... Mira si vez algun pez aletardado por muxo tiempo y no come es por que algo anda mal ( parasitos o las temibles bacterias ). chequealos todos los dias y ve si cambian muy brusco de comportamiento esto nos ayuda a previnir y identificar contra que estamos luchando....

saludos
Cerrado