QUISIERA UN ACUARIO PLANTADO

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Tebam
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tebam »

hola Denhi, bienvenido al foro =D> un agrado que desde tan lejos te comuniques con nosotros :)

con respecto al acuario plantado hay varios factores importantísimos para obtener buenos resultados y no plantas muertas. Uno es el que tú mencionas, el sustrato nutritivo del cual hay bastante información en este foro, pero no se puede dejar de lado la importancia de una buena iluminación y la inyección de CO2 (temas bastante tratados también). Lo importante es que ninguno de estos factores de falte, o si no lograrás plantas muertas, algas y muchos dolores de cabeza y decepciones. No es tan dificil si te informas bien...

Suerte y saludos desde el sur del mundo
oscaralberto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por oscaralberto »

Hola Denhi, bienvenida al foro. manita, lo del madurado del acuario es relativo para comenzar en caso de emergencia como ya tienes tus niños el tiempo de espera puede estar dado a unas 12 o a lo mas 24 hras, para esperar que decanten las particulas mas finas o sean extraidas por los filtros, ademas en el mercado existen muchos productos acondicionantes del agua a tratar para la rapida incorporacion de tus peces, yo lo he hecho de esa manera y no he tenido problemas cuando me decidi por el cambio de sustrato, cualquier consulta especifica tienes mi mail en mi perfil o el foro donde estamos dispuestos a ayudarte con la informacion que requieras.

un abrazo :alien:
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Hola y Bienvenida Denhi en nombre del staff de moderadores de acuaristas.cl
...

Aquí te dejo unos artículos para que te interiorices mas con un acuario plantado y sus componentes básicos...

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=629

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=50

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=569
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

Bienvenido Denhi !!!!!!
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Bienvenida DENHI! Espero y estoy seguro que podremos ayudarte!

Salu2., Dalilo
j_c_alba
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por j_c_alba »

Hola como estas??? De antemano te doy la bienvenida... mira yo tenia el mismo problema, pero fui aprendiendo con la experiencia y con leer mucho....
Lo primero que necesitas para tener un acuario plantado y no se te mueran las plantas y se reproduzcan es:

1.- Tener una excelente iluminacion
2.- Tener un sustrato, el cual tu puedes comprar en un acurio o hacerla por ti mismo, yo en particular compre uno de azoo que me salio un poco caro pero lo puedes comprar en Liverpool, ahi yo lo compre, sale en unos 450 pesos la bolsa de 5 kilos, pero es excelente, te hace cristalina el agua y no tienes el problema de que el agua se ponga turbia, entre otras cosas mas.
3.- Tener un sistema de CO2 casero, yo en particular empeze con el casero, pero es un rollo por que tienes que estarlo cambiando cada 10 dias o 15 dias, dependiendo el tamaño de tu pecera y mejor opte por comprar uno por electrolisis, el cual tengo que cambiar solamente cada año.
4.- Tener peces compatibles con tu acuario, que quiero decir con esto, que tienes que tener peces que no se coman tus plantas, y que sean resistentes a un PH bajo o acido, por ejemplo neones, cardenales, entre otros, esto ya que al inyectarle C02 a tu acuario (El C02 para las plantas es como el Oxigeno para nosotros) baja tu PH.
5.- Tener plantas faciles de cuidar y que sean poco demandantes. Las plantas dificiles se las dejamos a los expertos, jejeje.

Bueno eso es lo principal y escencial que deber de tener...
Cualquier Duda me puedes preguntar con gusto.

LCP JULIO
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

BIENVENIDA "DENHI"!!!!!!!!! \:D/ \:D/ \:D/ ........en nuestro Foro....TU FORO!!!! \:D/ \:D/ .........encontraras "verdaderos" Paisajistas de Acuario Plantado que participan en Concursos Internacionales.....sobre el Tema.....visita "Galeria Fotografica" y veras muchos de ellos.......y consulta,consulta.........con gusto te cooperaremos........ :thumbup:
BIENVENIDA!!!!!!!!!!!!! :wav:
Cerrado