Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Osciozo
#232618
Por Osciozo


Bueno muchachos, en este post intentaremos explicarles como se usa el buscador.

Se recomienda firmemente leer este post antes de hacer una pregunta en cualquiera de los subforos de acuaristas.cl, ya la información que necesitan ya podría estar disponible en otro post.
Con esto nos evitamos responder muchas veces la misma pregunta, evitando sobrecarga al servidor y la no despreciable sobrecarga de los acuaristas mas veteranos, que intentan responder todas nuestras dudas.

bueno, manos a la obra. (para ver las capturas, hagan click sobre el recuadro blanco abajo de la descripción. esto fue hecho para evitar la sobrecarga por imágenes, que pudiera entorpecer la lectura)


1º Si se fijan, a un costado superior derecho de la pagina, se encuentra marcada la opción "buscador". Simplemente hagan click acá.

[spoil]Imagen
[/spoil]
poniendo el mouse sobre el ícono:


[spoil]Imagen
[/spoil]

2º A continuación, deberían llegar a una pagina como la que sigue:


[spoil]Imagen
[/spoil]



3º Consulta de búsqueda:

Acá se encontraran con distintas formas de búsqueda. Si, esta bien, pueden llegar y poner la palabra clave y buscar, pero he acá unos tips para acotar los resultados y evitarnos temas y post que no tengan que ver con lo que estamos buscando (OJO!: las opciones no son excluyentes, por lo tanto mientras más usas, más acotas).


a) :

[spoil]Imagen
[/spoil]

En esta parte, se pone lo que queremos buscar. por ejemplo: "sustrato nutritivo". Sin embargo existen muchas maneras de buscar lo mismo, acotando la búsqueda: usando conectores.
Por ejemplo, si queremos resultados que muestren todos los temas donde salga al menos una vez la palabra "sustrato" y/o "nutritivo" escribimos tal cual. Esto nos arrojó 2086 coincidencias.
Sin embargo si usamos el conector "and" ("sustrato and nutritivo"), es buscados sólo nos mostrará coincidencias que contengan estas dos palabras juntas. Al usar este conector, la búsqueda se redujo a 600 coincidencias.
Ahora bien, si queremos esto último, pero no queremos post donde diga la palabra "algas", ponemos "sustrato and nutritivo not algas". En este caso la búsqueda arrojó 539 resultados.
Por lo tanto, usando bien los conectores, podemos ser más precisos en lo que queremos buscar.


b)

[spoil]Imagen
[/spoil]

Como su nombre lo dice, podemos buscar los temas de un usuario en particular. Por ejemplo, buscar los temas donde ha posteado el usuario "Osciozo"






4º Opciones de búsqueda:

Más criterios para buscar lo que queremos y variar la forma en que nos muestra el resultado:



a)
[spoil]Imagen
[/spoil]
busca la "consulta de búsqueda" (ya sea por palabra clave, autor o ambas) en un foro en particular. Por ejemplo, podemos buscar "sustrato and nutritivo" en el foro "Acuario Plantado".


b)
[spoil]Imagen
[/spoil]
busca la "consulta de búsqueda" (ya sea por palabra clave, autor o ambas) en una categoría en particular. Por ejemplo, la misma búsqueda anterior en la categoría "lecturas y artículos recomendados". La búsqueda por categorías es mas general que la por foros.


c)
[spoil]Imagen
[/spoil]
Básicamente, que tan antiguos serán los post que nos entregue como resultado la búsqueda. Acá queda a criterio de cada forista, pero por calidad de aportes antiguos como nuevos, recomendamos dejar la opción default que es "todos los mensajes"


d)
[spoil]Imagen
[/spoil]
El criterio que queremos sea usado para ordenar el resultado de nuestra búsqueda. Fecha del mensaje ordena, como su nombre dice, por fecha. El resto de las opciones ordena alfabéticamante según el criterio usado.


e) cuantos caracteres utiliza el resultado de nuestra búsqueda.




5º) Finalmente un ejemplo: Queremos buscar algo para saber como iluminar nuestro acuario. Bueno, vamos al buscador y ponemos "iluminacion"

[spoil]Imagen

[/spoil]

Sin embargo, esta búsqueda no es muy precisa. Luego acotamos el tema a la categoría "lecturas recomendadas". Los resultados:


[spoil]Imagen
[/spoil]


Pero como aun es amplio y queremos algo que sea preciso a la iluminacion del acuario plantado, ponemos "iluminacion and plantado"


[spoil]Imagen
[/spoil]


Donde obtenemos 4 coincidencias y llegamos a la "guia máxima: iluminación en el acuario plantado", que seguramente responderá nuestras dudas.





Espero les haya servido esta pequeña guia y que sus búsquedas sean mejores. Recuerden: leer, leer, leer. Sus acuarios se los agradecerán.

Saludos!





Avatar de Usuario
Por Lena
#232654
Avatar de Usuario
Por CESARIO
#232660
Avatar de Usuario
Por Daniel
#232662
Avatar de Usuario
Por Osciozo
#232681
Avatar de Usuario
Por x.zeba.x
#232983 que ocioso xD!!..
super bueno el aporte... ojala todos aprendamos a buscar mejor para que el foro siga subiendo en su mirada
saludos
Avatar de Usuario
Por Sea&Sun
#233049 Más claro que eso no creo que pueda estar...
:-k espero que asi halla mas interes por aprender buscando...
Buen aporte saludos...

[font=Times New Roman][/font]
Avatar de Usuario
Por Emanon
#233058
Avatar de Usuario
Por morincito
#233120
Avatar de Usuario
Por Mapez
#233323 =D> =D> Estupendo: Un gran [smilie=adorando.gif] a los genios. Ahora se me aclara mucho más la película. Que más... Mucha, muchas gracias :)