sirven las ampolletas ahorro de energia para un plantado???

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Gabriel Arriagada
Nivel 4
Nivel 4

sirven las ampolletas ahorro de energia para un plantado???

Mensaje por Gabriel Arriagada »

quiero hacer un plantado en mi acuario de 60x40x30... sirve ese tipo de iluminacion??? cual me recomiendan???

gracias
valedoc
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por valedoc »

hay unas ampolletas de caja azul philip ahorro de energia
me parece que son de100w 6500k son re buenas
podrian ser unas 3 y un a de 2700k las de caja amarilla
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

Barracuda
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Puerto Montt, CHILE "y lo mas importante, adoro a mi señora Pilar"
Contactar:

Mensaje por Barracuda »

valedoc escribió:hay unas ampolletas de caja azul philip ahorro de energia

Yo tengo de esas!!!, hacen crecer las vallisnerias como locas,las vivo podando.
Salu2
=;
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

También hay unas que son roscas también ahorradoras de energía creo que son de 27 watt y que tienen el doble creo de k° que las de 20
nishka
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por nishka »

Lena escribió:También hay unas que son roscas también ahorradoras de energía creo que son de 27 watt y que tienen el doble creo de k° que las de 20

DE ESAS USO YO Y ME HAN DADO SUPER BUENOS RESULTADOS PARA LAS PLANTITAS, PERO AGRGALE CO2.

SALUDOS
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Barracuda escribió:

Salu2
=;

Compadre, las vallisnerias de por sí son "enajenadas" para crcer. Yo he tenido unas incluso con casi nada de luz y crecen como condenadas igual. Claro está qu con un aporte extra de luz su crecimiento sin duda se acelera.
Te lo comento para que no tengas la idea de que solo por efecto de esa fuente de luz crecen tan rápido, en general son super invasivas y de crecimiento ultra rápido. Yo las encuentro muy lindas pero me terminaron aburriendo :-({|=

SAludos
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Re: sirven las ampolletas ahorro de energia para un plantado

Mensaje por THXZ39 »

Gabriel Arriagada escribió:quiero hacer un plantado en mi acuario de 60x40x30... sirve ese tipo de iluminacion??? cual me recomiendan???

gracias

Sin duda que las ampolletas de ahorro sirven para un acuario plantado, especialmente para acuarios de no mucho volúmen o no mucha altura.
Hay gente del foro que tiene acuarios bastante buenos usando ese tipo de iluminación, como gmoandres, jolur, etc.

Tienes que evaluar qué fuente de luz se acerca más a lo que buscas. Personalmente, prefiero otro tipo de iluminación a las ampolletas de ahorro, pero en gustos no hay nada escrito.

Por ejemplo, para ese acuario creo que necesitarías al menos 3 ampolletas de esas, de mínimo unos 40 W me imagino (si no es asi que me corrijan por favor, los que saben).

Si pones 3 de esas ampolletas, estás consumiendo ya 120 W de energía electrica.
Yo creo que por ejemplo unos 3 PL-C de 26 W, o 2 PL-L de 36 W, andarían tan bien, o mejor, que esas 3 ampolletas, y estás consumiendo sólo 78 o 72 W, respectivamente. No es nada de malo a estas alturas poder consumir menos W, con las alzas de precios que han habido y las que se vienen en las cuentas ](*,)

Debes informarte bien de la eficiencia de cada sistema de iluminación, como la inversión inicial que supone cada uno de ellos, para tú mismo poder decidir qué tipo de iluminación vas a usar, según el tipo de plantas que vas a tener, la distribución de las mismas en el acuario, y también como anda el bolsillo. Acá las opiniones que te podamos dar, van a estar sesgadas por lo que cada uno cree y por lo que cada uno ha experimentado y/o visto, pero la realidad de cada uno es distinta.

Claro está que los sistemas de iluminación más eficientes, también suponen una inversión inicial mayor, pero a la vez, al consumir menos, el gasto para mantener tu acuario iluminado también será menor.
Saludos y suerte con el dilema
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: sirven las ampolletas ahorro de energia para un plantado

Mensaje por Macpelo »

Gabriel Arriagada escribió:quiero hacer un plantado en mi acuario de 60x40x30... sirve ese tipo de iluminacion??? cual me recomiendan???

gracias

Hola Gabriel te comento, yo tengo un acuario casi de esas medidas en mi oficina y lo ilumino con un pll de 55watts y dos ampolletas de bajo consumo phillips de 27watts y mis plantas crecen bastante sanas. de hecho te recomendaria aun mas dos pll de 55watts, pero yo preferí la combinación con las ampolletas y este es el resulatdo.

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... io+oficina

saludos
Barracuda
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Puerto Montt, CHILE "y lo mas importante, adoro a mi señora Pilar"
Contactar:

Mensaje por Barracuda »

THXZ39 escribió:
Barracuda escribió:

Salu2
=;

Compadre, las vallisnerias de por sí son "enajenadas" para crcer. Yo he tenido unas incluso con casi nada de luz y crecen como condenadas igual. Claro está qu con un aporte extra de luz su crecimiento sin duda se acelera.
Te lo comento para que no tengas la idea de que solo por efecto de esa fuente de luz crecen tan rápido, en general son super invasivas y de crecimiento ultra rápido. Yo las encuentro muy lindas pero me terminaron aburriendo :-({|=

SAludos

Gracias por la acotacion THXZ39!!! :angry5: .:silvar:. , jaja broma, si eso es verdad, pero ademas tengo helechos, cerezos y elodeas, igual crecen muy bien,al igual que las algas jajaja, estas ampolletas son una excelente opcion para aquellos que no posean enormes acuarios, ni elaborados sistemas de iluminacion,basta una baratita tapa luz y listo. :cheers:
Salu2
=;
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

hay unas ampolletas de phillips "twist" 1450 lumenes son muy buenas...yo uso 4 para mi plantado de iguales medidas

saludos cesar
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

philips e27.

son re wenas.
Cerrado