esa es la pregunta porque tengo un fx5 y estoy pensando en la posibilidad de cambiarlo por un eheim 3 edicion electronica modelo 2078
pueden visitar esta pagina acerca de la batalla de estos dos moustros de la filtracion pero! esta en ingles, la recomiendo es muuuy interezante considerando lo que toman en cuenta al momento de realizar el analisis de calidad de cada uno cual gana?
http://www.discusforums.com/forum/viewtopic.php?t=7080
cual gana para ustedes? calidad? experiencia?
con la marca no con el modelo precisamente.. saludos
Asi por duda que filtro prefieren eheim 3 o fluval fx5?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- alexis
- Nivel 6
pugia escribió:alexis escribió:Fluval FX-5
Eheim está sobrevalorado, cuesta más del doble del Fluval
Saludos
Alexis
es verdad yo compre un fluval lo del precio es cierto. Esta semana pensaba cambiarlo por el eheim 3... si tuvieran el mismo precio... la encuesta cambiaria?
Si tuvieran el mismo precio y el mismo caudal de salida , ahí me quedo con el eheim, ya que el consumo eléctrico es mucho menor y además el flujo con materiales filtrantes se reduce hasta el 71% de su capacidad versus el 57% del fluval
- pugia
- Nivel 3
alexis escribió:pugia escribió:alexis escribió:Fluval FX-5
Eheim está sobrevalorado, cuesta más del doble del Fluval
Saludos
Alexis
es verdad yo compre un fluval lo del precio es cierto. Esta semana pensaba cambiarlo por el eheim 3... si tuvieran el mismo precio... la encuesta cambiaria?
Si tuvieran el mismo precio y el mismo caudal de salida , ahí me quedo con el eheim, ya que el consumo eléctrico es mucho menor y además el flujo con materiales filtrantes se reduce hasta el 71% de su capacidad versus el 57% del fluval
si senor pero te equivocas en algo...
consideramos 3500 litros por hora del FLUVAL FX-5 que se reduce a 1991 litros (se redujo 1509 litros o sea 43%)
consideramos 1700 litros de la bomba del eheim que se redujo a 1207 (se redujo 493 litros osea 29%)
AMBOS CASOS A FULLLLL DE MATERIALES EN EL INTERIOR.
En resumen el fluval reduce considerablemente su capacidad total de filtrado en tanto el eheim solo el 29 % , claro esta que a las finales el fluval filtra 784 litros mas q el eheim pero el punto principal es la dismunucion en cuanto al porcentaje. Gana eheim claro que con un precio mucho mas alto casi el doble pero a su vez gasta menos corriente.
Los he visto a los dos en persona uno funcionando al lado del otro en la tienda en la cual trabajo en un acuario de 800 litros plantado que yo mismo mantengo tenemos uno de cada uno, fluval conectado directo, y el eheim conectado al reactor pro de co2 aquamedic 1000 y funciona muy muy bien
He decidido finalemente cambiar mi fluval por el eheim ya que tiene este ultimo tiene 4 canastas para amteriales y cada una es realmetne ENORME, ademas el filtro es mas grnade que el FX-5 (aunque usted no lo crea je), fluval a mi parecer desperdicio bastante espacio en poner solo esponja que claro mecanicamente funciona mejor que el eheim, que importa la rapidez si nosotros lo usamos prendido dia y noche y jamas echaremos un tarrito entero de comida no? si la racionamos bien ambos mantendran el agua 100% libre de particulas visibles. En fin hay tres motivos por los cuales me motive a cambiar mi fx5, el primero, es la capacidad de alojamiento bacterianoque se consigue en el modelo de eheim, el segundo que mi acuario ya tengo 10 astro 2212 y con un fluval de casi 2000 por hora seria un verdadero oleaje y la ultima que esteticamente es mas bonito el eheim OBVIO ESTA DEMAS DECIR QUE LA REPUTACION DE EHEIM AUN NO SE LA GANA OTRO.