¡Que vergüenza! Pesca de Otocinclus Affinis
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
- Arenita-Mejilla
- Nivel 3
- PANXOP
- Nivel 6
- Contactar:
Tanto pavor les causa esa escena????? no se de ke manera imaginaban ke era la forma en la ke los atrapaban, de echo creo ke es bastante suave en comparación a imagenes ke he visto de pesca de cardenales, ya ke a esos los sacan los indigenas y ellos los comercian, con todo lo ke significa (muertes, malos tratos, condiciones deficientes, etc.) en cambio los ke aparecen en este video claramente tienen algun grado de conocimiento ya ke iban preparados con mallas y bolsas y se nota ke no son indigenas.
Para trankilidad de muxos les comento ke en la amazonía existen temporadas de pesca de peces ornamentales, como así también temporadas de veda y eso lo podemos comprobar nosotros acá en chile al notar ke en invierno es la temporada en ke menos peces amazónicos podemos encontrar en las tiendas, por lo ke la población de peces esta en constante renovación (esto no kiere decir ke no exista el tráfico y la pesca indiscriminada).
Saludos,
Para trankilidad de muxos les comento ke en la amazonía existen temporadas de pesca de peces ornamentales, como así también temporadas de veda y eso lo podemos comprobar nosotros acá en chile al notar ke en invierno es la temporada en ke menos peces amazónicos podemos encontrar en las tiendas, por lo ke la población de peces esta en constante renovación (esto no kiere decir ke no exista el tráfico y la pesca indiscriminada).
Saludos,
- calx!
- Blogger
ahi te juiste en carril compare panxo por que en invierno no llegan peces amazonicos por las crecidas de las masas de agua, en invierno el muy dificil atrapar peces, por lo general los peces pequeños como los otocinclus, tetras, y otros, nunca estan en veda ya que su reproduccion es tal que dudo que algun dia se extringan (almenos por pesca), demas esta decir que los otocinclus y algunos tetras a diferencia de otros peces no tienen epoca de aparemiento, lo hacen todo el año indiscriminadamente, por eso cuando bajan las aguas de los rios uno puede ver altas concentraciones de estos peces en el lecho de los afuentes.....
ahora respecto a la experiencia de estos tipos en cuanto a pesca, se notan bastante experimentados, manejan bastante bien al tecnica para atrapar siluros gregarios....
esta coniste en lo siguiente:
los siluros tienen una cualidad bastante util de salir a la superficie a tomar aire atmosferico, todos los siluros lo hacen, pero es mas frecuente en los doraidae y loricaridae. El 90%de las especies en estos dos ultimos grupos mensionados, son gregarios o con conductas grupales, por lo tanto al salir a tomar aire a la superficie lo hacen en grupo, ya explicado esto puedo pasar a detallar el modo de pesca......
para pescar otocinclus como vemos ahi, se espera a que estos salgan a tomar aire a la superficie, para esto hay que ser pacientes ( no se puede hacer de otra forma ya que la profundidad y la claridad del agua no lo permiten, ademas de que los peces arrancarian rapidamente) , ya que ante cualquier tipo de movieminto los peces dejaran de subir a la superficie. Uno nota cuando los otos estan saliendo a tomar aire cuando la superficie del agua se alborota como en el video, ahi es el punto donde se puede pescar. y todo lo demas es como se muestra en el video.....
ahora este video debe haber sido tomado en octubre o noviembre de algun año reciente si es que no fue este año, ya que con todos los otocilclus que sacaron se nota que hay sobrepoblacion y eso solo se da por estas fechas (la mayoria muere por inanicion, asi se controla la sobrepoblacion de otos naturalmente hablando).....
ahora lo mas problable es qe todos esos peces estuviesen condenados a morir en su propio habitat por las razones mostradas mas arriba, asi que la "crueldad" en esto es relativa, algunos se vendan los ojos y no saben nada, otros ven con un ojo parchado y reclaman, y el resto vemos con todas nuestras capacidades y entendemos......
ahora respecto a la experiencia de estos tipos en cuanto a pesca, se notan bastante experimentados, manejan bastante bien al tecnica para atrapar siluros gregarios....
esta coniste en lo siguiente:
los siluros tienen una cualidad bastante util de salir a la superficie a tomar aire atmosferico, todos los siluros lo hacen, pero es mas frecuente en los doraidae y loricaridae. El 90%de las especies en estos dos ultimos grupos mensionados, son gregarios o con conductas grupales, por lo tanto al salir a tomar aire a la superficie lo hacen en grupo, ya explicado esto puedo pasar a detallar el modo de pesca......
para pescar otocinclus como vemos ahi, se espera a que estos salgan a tomar aire a la superficie, para esto hay que ser pacientes ( no se puede hacer de otra forma ya que la profundidad y la claridad del agua no lo permiten, ademas de que los peces arrancarian rapidamente) , ya que ante cualquier tipo de movieminto los peces dejaran de subir a la superficie. Uno nota cuando los otos estan saliendo a tomar aire cuando la superficie del agua se alborota como en el video, ahi es el punto donde se puede pescar. y todo lo demas es como se muestra en el video.....
ahora este video debe haber sido tomado en octubre o noviembre de algun año reciente si es que no fue este año, ya que con todos los otocilclus que sacaron se nota que hay sobrepoblacion y eso solo se da por estas fechas (la mayoria muere por inanicion, asi se controla la sobrepoblacion de otos naturalmente hablando).....
ahora lo mas problable es qe todos esos peces estuviesen condenados a morir en su propio habitat por las razones mostradas mas arriba, asi que la "crueldad" en esto es relativa, algunos se vendan los ojos y no saben nada, otros ven con un ojo parchado y reclaman, y el resto vemos con todas nuestras capacidades y entendemos......
- PANXOP
- Nivel 6
- Contactar:
Estimado,
Sobre lo de las vedas acá le dejo unos artículos ke encontré en la web sobre esto (para colombia y nenezuela)
http://www.aquahoy.com/index.php?option ... ew&id=1066
http://www.sur.iucn.org/listaroja/bolet ... iculo3.htm
Para perú y brasil existen temporadas de pesca justamente por el tema ke señala, ke son la época de inundaciones y estas temporadas son establecidas por la autoridad peskera respectiva. También existen vedas pero para especies en peligro y para evitar capturas erroneas se prohiben áreas completas en las ke convive con otras especies.
Saludos,
Sobre lo de las vedas acá le dejo unos artículos ke encontré en la web sobre esto (para colombia y nenezuela)
Para perú y brasil existen temporadas de pesca justamente por el tema ke señala, ke son la época de inundaciones y estas temporadas son establecidas por la autoridad peskera respectiva. También existen vedas pero para especies en peligro y para evitar capturas erroneas se prohiben áreas completas en las ke convive con otras especies.
Saludos,
- calx!
- Blogger
Re: PFF
Apoca escribió:PFF, para los (censored) que dicen que ni ahi pq hay miles, millones, etc... acaso no saben que habian miles de pandas, miles de tigres blancos, miles de miles de especies...y se extringuieron = ?
has tomado en cuenta el ritmo de reproduccion del panda y los tigres respecto a lo de los otocinclus?
a eso me refiero a que la gente se parcha un ojo para ver las cosas.....
los puntos que tomas no tienen ni pisca de comparacion.....
- PANXOP
- Nivel 6
- Contactar:
Re: PFF
calx! escribió:Apoca escribió:PFF, para los (censored) que dicen que ni ahi pq hay miles, millones, etc... acaso no saben que habian miles de pandas, miles de tigres blancos, miles de miles de especies...y se extringuieron = ?
has tomado en cuenta el ritmo de reproduccion del panda y los tigres respecto a lo de los otocinclus?
a eso me refiero a que la gente se parcha un ojo para ver las cosas.....
los puntos que tomas no tienen ni pisca de comparacion.....
Totalmente de acuerdo contigo, si así fuese todos estamos ayudando a la extinción de los peces ornamentales, de exo basta con mirar mi firma para saber a ke peces estoy extinguiendo al fomantar la captura de ellos (el 96,8% de mis peces son amazonicos).
Saludos,
PD: Kiero dejar en claro ke estoy a favor de la conservación de todas las especies, pero la comparación ke se hizo fue extremista.
- calx!
- Blogger
PANXOP escribió:Estimado,
Saludos,
si compa, pero ojo, no es para todos los peces. ahi hablan del bagre rayado (soroubim lima, ese que tengo yo jajaj) y para el bagre pintado, que no tengo idea de cual sea ese.... y yo tampoco me referia a todos los peces... todo depende del ritmo de reproduccion....