Comenzar a Ciclar, sin gravilla /sustrato

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Debiano
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Comenzar a Ciclar, sin gravilla /sustrato

Mensaje por Debiano »

Tengo la duda, es que, deseo empezar a ciclar hoy día el agua de mi acuario, por lo mismo necesito saber si puedo tener mi acuario sin gravilla, el acuario contiene en estos momentos (sin agua) humus, turba, arena de lampa. Puedo tener por el momento mi acuario con arena de lampa?? ¿Va a quedar la embarrada si no le pongo la capa de gravilla fina al sustrato?... Por el momento le puse una capa de arena de lampa encima de todo... Ojalá me puedan contestar lo antes posible!

Ah!, el por qué del no ponerle gravilla, es que no la he ido a comprar, si se puede hacer lo que pregunto, se la pondría otro día, la idea es empezar a ciclar el día de hoy.. saludos!! :cheers:
Akuna099
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Akuna099 »

Es mejor poner la gravilla primero...Sino se te puede levantar el sustrato

Salu2
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, espera a tener todo listo y planificalo con calma, a la larga es lo mejor

saludos
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

= se podria, pero conviene que tengas la gravilla..... aparte la gravilla te ayudaria a que no se levante el sustrato y te quede la cag... embarrada...
salu2
xau
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

definitivamente no,no es aconsejable.
puedes poner una capa mas gruesa de arena.
la gravilla no es impresindible,es cosa de gusto,
yo prefiero arena.pero debe ser una capa de por lo menos 3-4cm
para cubrir el sustrato fertil. lo que si agragaria es arcilla,que es lo
que te esta faltando para que se den de buena forma las plantas,
si no tienes a moler ladrillo se a dicho. .:silvar:.

saludos
animal2.0
Nivel 4
Nivel 4

Re: Comenzar a Ciclar, sin gravilla /sustrato

Mensaje por animal2.0 »

Debiano escribió:Tengo la duda, es que, deseo empezar a ciclar hoy día el agua de mi acuario, por lo mismo necesito saber si puedo tener mi acuario sin gravilla, el acuario contiene en estos momentos (sin agua) humus, turba, arena de lampa. Puedo tener por el momento mi acuario con arena de lampa?? ¿Va a quedar la embarrada si no le pongo la capa de gravilla fina al sustrato?... Por el momento le puse una capa de arena de lampa encima de todo... Ojalá me puedan contestar lo antes posible!

Ah!, el por qué del no ponerle gravilla, es que no la he ido a comprar, si se puede hacer lo que pregunto, se la pondría otro día, la idea es empezar a ciclar el día de hoy.. saludos!! :cheers:

no por ningun motivo, los materiales nutritivos se levantaran del fondo y enturbiaran el agua, sera un caos, sin gravilla no se puede.
es como echar tierra en el acuario y esperar que se quede todo en el fondo.

ademas el movimiento circular que tiene el filtro terminara por dejarte un charco en el acuario
RCCI
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por RCCI »

paciencia, paciencia...., no desesperar que por precipitarse despues que da la grande
Festina Lente
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

si si se puede sin gravilla, pero como te dijeron debe ser una capa mas menos gruesa de arena,, lo otro la arena de lampa debes larvarla muchooooooo porque si no estaras un par de dias con turbiedad dentro del acuario
asiq eso,,, ten listo todo lo del sustrato y ahi empiezas a ciclar
saludos
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

no creo que sea una buena opcion acuardate que las biopeliculas de las bacterias se alojan en superficies y la gravilla les sirve de sustento.

Saludos
Debiano
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Debiano »

muchas gracias por las respuestas, ya compré la gravilla (ya tenia puesta la arcilla, creo que se me olvidó escribirla) y ya tengo el acuario funcionando, eso si estoy con un filtro que tenía, y por lo visto creo que me gustaría más un filtro mochila, a ahorrar platita para comprar uno. Cuando pueda subo las fotos para que vean como anda el acuario. Saludos!
Cerrado