Ciclidos timidos...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ciclidos timidos...
Hola:
Primero que todo, empecé con loas ciclidos africanos hace poco, tengo hace más o menos 2 meses, 4 electric yellow y un eastherae, los 5 pequeños, en aprox. 100L, el acuario tiene bastanteas rocas que forman muchos escondites y ángulos. Bueno resulta que loas pequeñines, están todo el día escondidos, salen casi exclusivamente para comer y si las luces de la pieza están apagadas se quedan un rato dando vueltas en el acuario pero basta con que vean a alguien para que vuelvan a sus guaridas.
Mi duda es: esta conducta es algo temporal y normal en peces pequeños y con el tiempo deberían tomar más confianza, o es un error darles tantas posibilidades de escondites, o por ultimo talvez hay algún factor o valor del agua que loas mantenga estresados.
aaa y la filtración esta dada por 2 internos de 500 L/h (1 con un poco de matrix) y le hago cambios de 40% semanales, no he medido ningún valor del acuario, pero el agua de la llave tengo GH 21 y pH neutro.
De antemano muchas gracias.
Saludos
Primero que todo, empecé con loas ciclidos africanos hace poco, tengo hace más o menos 2 meses, 4 electric yellow y un eastherae, los 5 pequeños, en aprox. 100L, el acuario tiene bastanteas rocas que forman muchos escondites y ángulos. Bueno resulta que loas pequeñines, están todo el día escondidos, salen casi exclusivamente para comer y si las luces de la pieza están apagadas se quedan un rato dando vueltas en el acuario pero basta con que vean a alguien para que vuelvan a sus guaridas.
Mi duda es: esta conducta es algo temporal y normal en peces pequeños y con el tiempo deberían tomar más confianza, o es un error darles tantas posibilidades de escondites, o por ultimo talvez hay algún factor o valor del agua que loas mantenga estresados.
aaa y la filtración esta dada por 2 internos de 500 L/h (1 con un poco de matrix) y le hago cambios de 40% semanales, no he medido ningún valor del acuario, pero el agua de la llave tengo GH 21 y pH neutro.
De antemano muchas gracias.
Saludos
es totalmente normal que los peces mas jovenes
sean mas asustadisos y se mantengan mas tiempo escondidos,
van a agarrar mas confianza a medida que cresacan,mis grandulones
ahora hasta sacan la cabeza fuera de lagua al momento de comer, incluso
los puedo tocar con el dedo \:D/
la filtracion esta ok y los cambias de agua super,creo que por ese lado
deberias estar tranquila.
saludoas
sean mas asustadisos y se mantengan mas tiempo escondidos,
van a agarrar mas confianza a medida que cresacan,mis grandulones
ahora hasta sacan la cabeza fuera de lagua al momento de comer, incluso
los puedo tocar con el dedo \:D/
la filtracion esta ok y los cambias de agua super,creo que por ese lado
deberias estar tranquila.
saludoas
Ese comportamiento es normal.
a mi me pasaba que algunos de mis ciclidos esaban casi todo el día escondidos y sobre todo si son pequeños.
Ahora bien hay que ver que tan pequeños son ya que por lo que comentas tienes 2 filtros de 500 en un acuario de 100L. eso puede que cause mucho flujo de agua que los peces no pueden contrarestar porque son muy pequeños y por eso tienden a esconderse en piedras.
A mi eso me ha pasado sobre todo con peces pequeños.
saludos
a mi me pasaba que algunos de mis ciclidos esaban casi todo el día escondidos y sobre todo si son pequeños.
Ahora bien hay que ver que tan pequeños son ya que por lo que comentas tienes 2 filtros de 500 en un acuario de 100L. eso puede que cause mucho flujo de agua que los peces no pueden contrarestar porque son muy pequeños y por eso tienden a esconderse en piedras.
A mi eso me ha pasado sobre todo con peces pequeños.
saludos
Hola... el acuario esta en un lugar mas bien poco transcurrido y el flujo del acuario no es tanto, porque los filtros están bien tapados de material filtrante, yo creo que el flujo real debe andar bien por debajo de 1000L/h...
aquí dejo un video donde se ve como aparecen a comer.
Muchas gracias por las respuestas.
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=qY1G2MA7Xas
[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/watch?v=qY1G2MA7Xas[/video]
aquí dejo un video donde se ve como aparecen a comer.
Muchas gracias por las respuestas.
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=qY1G2MA7Xas
[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/watch?v=qY1G2MA7Xas[/video]
Totalmente normal y en algunos casos temporal lo q te sucede, y lo que Nos sucede....Si salen de sus escondites solo para comer, mayor aun la certeza de q tus peces se encuentran sanos y animados. ahora las especies q tienes tu son de rocas y escondrijos, por lo tanto cualquier signo de peligro, se van a sus escondites de inmediato, por algo la palabra Mbuna( pez q golpea rocas). Te aconsejo incluir un par de especies mas a tu acuario,para darle un mejor contraste de colores de el q ya tienes, y en una de esas, se te "animan" un poco mas...
Saludos..
Saludos..
-
- Nivel 4
Hola amigo, este tema no es complicado puesto a que todos los peces se estresan bastante cuando son crias o juveniles, en estado de adulto es menor el rango del estres, devido a que se acostumbran más rapido a la persona que los mantiene, no tanto al acuario ( Obvio que el acuario es fundamental), sino que tambien algo real en estos peces es el miedo que le tienen a la persona que veen, cuando ya vean, noten o se den cuenta de que no quieres hacerles daño pasara algo similar como lo que pasa con Saturnine sacaran hasta su cabesita fuera del agua al comer o se acercarán ati al verte. Ahora con respecto a las condiciones en la que los tienes me parecen las adecuadas eso que hablas de los cambios de agua es perfecto, el ambiente que le diste con las rocas igual es bueno (Mbuna = Pez de Roca).Lo que si es fundamental sobre todo en los Mbunas es la filtracion, estos peces necesitan de una buena filtracion, necesitan un gran movimiento en el agua, algo que remueva los gases constantemente, por ende algo no me encajo, me fije que tienes el filtro tapado con las rocas? si fuera así amigo, no digo que sea malisimo, sino que creo que seria más correcto que lo dejaras en un lugar despejado sin que nada lo tape, para que de esa forma pueda cumplir de una mejor manera su funcion.
Los materiales filtrantes que son utilez para los Mbunas pueden ser Biobolas, Perlon o Ceramica filtrante puedes mezclar si gustas, el asunto es a tu eleccion. También podrias probar con usar Sera Aquatan en cada cambio de agua, yo lo uso siempre y he visto exelentes resultados en mis peces. Bueno amigo hay que darles tiempo solamente, ya se acostumbraran a verte y a estar en tu acuario, luego nos vas mostrando unas fotos recientes de tus peces para ver como va su desarrollo, Saludos.
Los materiales filtrantes que son utilez para los Mbunas pueden ser Biobolas, Perlon o Ceramica filtrante puedes mezclar si gustas, el asunto es a tu eleccion. También podrias probar con usar Sera Aquatan en cada cambio de agua, yo lo uso siempre y he visto exelentes resultados en mis peces. Bueno amigo hay que darles tiempo solamente, ya se acostumbraran a verte y a estar en tu acuario, luego nos vas mostrando unas fotos recientes de tus peces para ver como va su desarrollo, Saludos.