Reloading !!!.. La perseverancia lo es todo..

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Avatar de Usuario
Febo
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 201
Registrado: Jue, 27 Dic 2007, 13:04
Sexo: Hombre
Ubicación: Santiago Centro

Reloading !!!.. La perseverancia lo es todo..

Mensaje por Febo »

Estimados...

Hace unas semanas atrás, armé mi primer acuario... todo marchaba bien pero resultó una gran pérdida.. ya que se murieron todos los peces.. Aparentemente la causa fue la dureza del agua.. En fin.. todo mal.. y muy triste por eso.. pero.. los errores son para aprender y ahora, he hecho las cosas mejor que antes, y ya he vuelto a poblar de nuevo el acuario.. Tengo un cebra y una pareja de guppys, además, de tres caracoles manzana.. Ya llevan una semana y media y cinco días respectivamente.. (la poblacion anterior, no supero los 3 días.. el último en caer, fue un labeo)..Así que, por ahora, estoy contento aunque igual revizando constantemente el agua y sus habitantes

Ahora bien.. tengo unas consultas..

1- ¿Puedo ir a buscar algunas piedras y troncos a un rio y colocarlos directamente en el acuario?
2- ¿Cuales son los pasos para cambiar el agua del Acuario?. Esto me complica un poco, puesto que actualmente, le estoy inyectando CO1 al agua, pero si le coloco agua nueva, esta será directamente de la llave y no quiero volver a perder algunos o todos los peces.. ¿hay riesgos si la coloco directamente?, ¿Debo tratarla antes?

Bueno estimad@s, ya de antemano, les agradezco sus respuestas.. y gracias por los consejos de la vez pasada.. me sirvió mucho todo lo que pasé en el primer intento.

Que estén bien.
Avatar de Usuario
mconejera
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 215
Registrado: Jue, 15 Feb 2007, 15:09

Re: Reloading !!!.. La perseverancia lo es todo..

Mensaje por mconejera »

Primero que todo, seria conveniente saber algo mas respecto a tu acuario, es decir, tamaño, si es plantado o no, temperatura, etc, etc. Respecto a tu intento anterior, las muertes en los acuarios nuevos generalmente se deben a que estos aun no alcanzan a tener una población de bacterias suficientes para mantener el ciclo del agua en tu acuario. cuentanos como fue tu ciclado.

Respecto a tus preguntas


1- ¿Puedo ir a buscar algunas piedras y troncos a un rio y colocarlos directamente en el acuario?

No, debieras tratarlos previamente, ya que los rios no estan libres de contaminación, e incluso es posible que introduzcas una plaga a tu acuario sin saberlo. Averigua en el foro, existen varios articulos al respecto.

2- ¿Cuales son los pasos para cambiar el agua del Acuario?. Esto me complica un poco, puesto que actualmente, le estoy inyectando CO1 al agua, pero si le coloco agua nueva, esta será directamente de la llave y no quiero volver a perder algunos o todos los peces.. ¿hay riesgos si la coloco di

Los cambiso de agua no influyen en que estes o no inyectando CO2, incluso, TODOS los acuarios necesitan el cambio de agua (mas o menos seguido). Generalmente estos se hacen cada una semana, renovando cerca del 30% del agua. El cambio lo puedes hacer con una manguera, que te servira para extraer el agua, y de paso eliminar los residuos que hayan quedado en tu acuario, como resptos de hojas muertas, fecas de los peces,etc. Te recomiendo que visites la siguientes paginas, en donde encontraras algunos manuales que te clarificaran al respecto.

http://www.sera.de/index.php?id=701&L=2
Avatar de Usuario
Febo
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 201
Registrado: Jue, 27 Dic 2007, 13:04
Sexo: Hombre
Ubicación: Santiago Centro

Re: Reloading !!!.. La perseverancia lo es todo..

Mensaje por Febo »

Gracias...

Mi acuario es de 80x40x30.. Se mantiene a una temperatura entre 26° y 28° (Temperatura ambiente). tengo algunas plantas.. aunque debo colocar más pero no he podido adquirirlas... ¿Que más?

Y con respecto al ciclado, bueno, la vez anterior había acelerado el proceso con productos externos.. pero creo que no sirvieron así que.. ahora hice el ciclado sólo dejando pasar el tiempo. y creo que esta vez si está bien..

Cuando te refieres a ríos con contaminación, eso también incluye a los ríos del sur del país y a los ríos que están dentro de las reservas ecológicas??..

Nuevamente, gracias.
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 698
Registrado: Vie, 22 Abr 2005, 10:31
Ubicación: Santiago, providencia

Re: Reloading !!!.. La perseverancia lo es todo..

Mensaje por afiloxi »

de donde eres? ya que la dureza del agua en las distintas partes de Chile es diferente, tambien en las diferentes comunas de Santiago.
por favor pon en tu avatar donde vives, para no estar preguntando a cada rato.
saludos y que esta vez tus peces no se mueran [-o<
Cerrado