Sobre equipos traidos desde USA

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Sobre equipos traidos desde USA

Mensaje por Osciozo »

Hola: recientemente estuve cotizando algunos filtros externos en USA, dado el tremendo ahorro que representa comrpalos alla, ademas de la posibilidad de adquirir articulos que acá no llegan. Sin embargo, y conversando con JoluR, él me ha explicado que (no es su teoria, me citó a otro forista), a pesar de que uno use estos equipos con trasformador de Voltaje (110-220), éstos pierden potencia por que el transformador sólo cambia esto, el voltaje, pero no la frecuencia, que en usa es 60hz y aca 50.

Alguien sabe más de esto, si es real la perdida de potencia del filtro, si esto afectaría su uso y/o duración, y si es asi, si existen transformadores más completos?

Espero me puedan ayudar

saludos!
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Re: Sobre equipos traidos desde USA

Mensaje por inmophet »

yo tengo una tunze a 110 volt y no existe alguna diferencia con una 220 ke tambien tengo... ademas de un reactor de calcio y no he tenido problema alguno... la gracia que utilizando solo un transformador de los marca mora mas una zapatilla o alargador puedes conectar varias cosas... bueno en lo personal no existe diferencia... a se me olvidaba un PFO con ballast electronico a 110 volt....de 250 watt y nada.. dale trankilo no mas. solo compra transformadores buenos no de los chinos de $1000 .-
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

Una preguntita ...¿ que tan significante es el ahorro ? ...en el caso de los filtros.
claudio gomez figueroa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por claudio gomez figueroa »

Y si hacemos un grupo . tal vez podamos ahorrar en los costos asociados (flete, seguros, etc.). También estoy cotizando filtro externo
Saludos
CUGF
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

MARCELO 1 escribió:Una preguntita ...¿ que tan significante es el ahorro ? ...en el caso de los filtros.

cotizé un filtro fluval 204, que acá en Chile sale 115 lucas (http://www.acuariovision.com). En USA vale lo mismo... pero en dolares. O sea 115 dolares. Y te lo mandan con más materiales filtrantes. No se si eso sea un gran ahorro \:D/ \:D/

Pero además, se encuentran filtros que no hay acá en Chile, y especialmente con los termocalefactores y equipos de RO.

No se si sea buena idea lo de un grupo, ya que no hacen descuento por comprar mas cosas y traerlo sería lo mismo, porque te cobran por volumen y/o peso (una combinación lineal de eso).

Pero si alguien puede traerse algo de allá, sería muy bueno. Pero por eso necesitaba saber lo de los voltajes

saludos!
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

nathan mejor aprovecha mi oferta xD
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

lo caro es el flete de usa a chile
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

**SHAGGY** escribió:lo caro es el flete de usa a chile

carisimo, pero quizas tenga la suerte de que alguin conocido venga y haga la paletiada, por eso quiero aprovechar..

saludos!
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

Osciozo escribió:
MARCELO 1 escribió:Una preguntita ...¿ que tan significante es el ahorro ? ...en el caso de los filtros.

cotizé un filtro fluval 204, que acá en Chile sale 115 lucas (http://www.acuariovision.cl). En USA vale lo mismo... pero en dolares. O sea 115 dolares. Y te lo mandan con más materiales filtrantes. No se si eso sea un gran ahorro \:D/ \:D/

Pero además, se encuentran filtros que no hay acá en Chile, y especialmente con los termocalefactores y equipos de RO.

No se si sea buena idea lo de un grupo, ya que no hacen descuento por comprar mas cosas y traerlo sería lo mismo, porque te cobran por volumen y/o peso (una combinación lineal de eso).

Pero si alguien puede traerse algo de allá, sería muy bueno. Pero por eso necesitaba saber lo de los voltajes

saludos!
Hola Osciozo¡¡

Es http://www.acuariovision.com no .cl

Y el precio es $87.500 no $115.000

http://www.acuariovision.com//catalogo/ ... cts_id=886

115 Dólares +/- $57.500 + Flete (181. 7 Dólares en Marine Depot) Total $148.350

Supera ampliamente los $87.500 ofertados por acuariovision, además es un equipo de 220V y con garantía en Chile, no en USA.

No me parece muy bueno este ejemplo

Saludos

Alexis
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

Sorry alexis por el error de la pagina. Si tienes razon, me traspapele con el fluval mas grande.

Con respecto a los gastos de envio, estamos muy de acuerdo, la diferencia es que por suerte quizas alguien me lo puede traer desde alla, por lo que no pagaría ese gasto. Ahi si conviene.

Estamos de acuerdo sobre lo de las garantias, en eso tienes razón

te parece hablarlo por msn?

saludos!

PD: subiste el aquaclear mini ¬¬
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

Osciozo escribió:Sorry alexis por el error de la pagina. Si tienes razon, me traspapele con el fluval mas grande.

Con respecto a los gastos de envio, estamos muy de acuerdo, la diferencia es que por suerte quizas alguien me lo puede traer desde alla, por lo que no pagaría ese gasto. Ahi si conviene.

Estamos de acuerdo sobre lo de las garantias, en eso tienes razón

te parece hablarlo por msn?

saludos!

PD: subiste el aquaclear mini ¬¬
Me lo subieron a mi Tb.

Hablamos por MSN

Saludos
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

No es 100% seguro... pero es posible que en Noviembre me pegue unas vacacioncitas en Miami... de ser así les informo a su debido momento para ver que puedo traer de allá. Así existiría un ahorro increible en lo que a transporte se refiere... Yo me traigo FIJO un externo...
Cerrado