Ayuda con filtro externo!!

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
pokermon
Nivel 2
Nivel 2

Ayuda con filtro externo!!

Mensaje por pokermon »

Hola amigos del foro. Acudo a ustedes por una inquietud que tengo desde hace algún tiempo con mi filtro externo en botella Astro 2208, de 450 l/hr. Es un filtro con tres bandejas en las que tengo repartido Matrix, Cerámicas y esponja de filtrado. Lo tengo instalado en mi acuario comunitario de 200 litros desde hace 1 1/2 año más o menos.
Los peces que tengo en dicho acuario son 16 neones, tres botias, dos coridoras, dos otocinclus, una peckoltia y un panaque. Además tengo instalado otro filtro interno Astro para la filtración mecánica.
El problema es que veo que el filtro ha comenzado a botar particulas de deshecho hacia el acuario, y eso que hago cambios semanales del 30% de agua. No sé bien a que se debe, quizás ya está muy lleno de material filtrado.
Me asusta cambiar el material filtrante puesto que ya se ha armado un buen equilibrio biológico en el acuario, y no quiero eliminar las bacterias amigas, en especial el matrix que es el paraíso de éstas.
Ojalá me puedan dar sus consejos para no dejar una cagadita irreparable. Saludos a todos y que empiecen bien parados este Marzo.
car127
Nivel 3
Nivel 3

Re: Ayuda con filtro externo!!

Mensaje por car127 »

nose si entendi mal pero el filtro no lo limpias hace mas de un año? , yo como mucho lo dejo sin limpiar 3 meses, lo que yo ago es sacar el filtro sacar canastillos y esponja, lavar con lamisma agua del filtro todo luego boto el agua y armo y lleno con agua del acuario y listo filtro limpio sin perdida de bacterias
pokermon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pokermon »

car127 escribió:nose si entendi mal pero el filtro no lo limpias hace mas de un año? , yo como mucho lo dejo sin limpiar 3 meses, lo que yo ago es sacar el filtro sacar canastillos y esponja, lavar con lamisma agua del filtro todo luego boto el agua y armo y lleno con agua del acuario y listo filtro limpio sin perdida de bacterias

Hola, no de hecho limpié el filtro hace unas dos semanas y de la misma manera que tu cuentas. La cosa es que no quise lavar bien el matrix ni la cerámica para no eliminar la colonia de bacterias. Y aún así pareciera no estar filtrando 100%. No sé que será pero espero se vaya arreglando. Saludos.
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

pokermon escribió:
car127 escribió:nose si entendi mal pero el filtro no lo limpias hace mas de un año? , yo como mucho lo dejo sin limpiar 3 meses, lo que yo ago es sacar el filtro sacar canastillos y esponja, lavar con lamisma agua del filtro todo luego boto el agua y armo y lleno con agua del acuario y listo filtro limpio sin perdida de bacterias

Hola, no de hecho limpié el filtro hace unas dos semanas y de la misma manera que tu cuentas. La cosa es que no quise lavar bien el matrix ni la cerámica para no eliminar la colonia de bacterias. Y aún así pareciera no estar filtrando 100%. No sé que será pero espero se vaya arreglando. Saludos.

matrix es el famoso siporax que usa SERA? bueno si es aci pues tienes que limpiarlo un 30% como maximo no perderas bacterias ya que el acuario tiene el agua madura y las bacterias se acentaran fasilmente ahy limpia todos los canastos la power head las mangueras la entrada las salidas y eso y fijate que la entrada no este serca o tenga acumulacion de desechos en donde este situada y eso ademas impiando un 30% del matrix es como ponerle un disco duro nuevo a un pc
y se forma colonias bacterianas mas jovenes y mas activas

saludos

Deeck
pokermon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pokermon »

Gracias deeck por la respuesta. Seguiré vuestros consejos la proxima vez que haga limpieza de filtro. Y si, el matrix es lo que tú dices. Saludos.!
Ronn
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Ronn »

Yo tengo dos filtros Astro 2212 y lo que hago sin problemas en sólo enjuagar el material biológico ya que como tu dices por alguna razón se acumulan desechos de gran tamaño en ellos. Luego limpio con mas detención el material filtrante bilógico, boto el agua y relleno con agua del acuario y cero problemas.

Si el acuario esta ya equilibrado, la probabilidad de tener problemas se reduce al mínimo.

Saludos y buena suerte.

Ronn
pokermon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pokermon »

Ronn escribió:Yo tengo dos filtros Astro 2212 y lo que hago sin problemas en sólo enjuagar el material biológico ya que como tu dices por alguna razón se acumulan desechos de gran tamaño en ellos. Luego limpio con mas detención el material filtrante bilógico, boto el agua y relleno con agua del acuario y cero problemas.

Si el acuario esta ya equilibrado, la probabilidad de tener problemas se reduce al mínimo.

Saludos y buena suerte.

Ronn

Gracias por los consejos, los tomaré en cuenta la próxima vez que limpie todo.
JUAN BACELLI ASTUDILLO
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por JUAN BACELLI ASTUDILLO »

hola a todos , no se olviden que en el sustrato ,( gravilla) esta completamente colonizado por las bacterias, lo otro la reproduccion de las bacterias es super rapida ,en determinado tiempo se multiplican varias generaciones .saludos
Cerrado