MIREN COMO HICE LA TAPA DE ACUARIO

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

MIREN COMO HICE LA TAPA DE ACUARIO

Mensaje por Pollito »

Hace un tiempo atras alguien pregunto por como hacer una tapa para acuarios aca dejo el seguimiento completo de como lo hice por si a alguien le sirve yaps, y los detalles los voy a terminar mañana por que debo terminar mi informe de fisicoquimica y aun no lo termino.....

saludos ACUARISTAS

ATTE

CRISTIAN VENEGAS (POLLITO)

MATERIALES

Imagen

TENEMOS
medidas acuario= 50X26X30
2 maderas de 54x13 (1,5 de espesor)
2 maderas de 27x 13
1 madera de 30x 40
1 madera 14x 30
tapacanto
1 mango para puerta
3 soquetes de loza 3 ampolletas
4,5 mts cable de lampara
sobervios
tapasobervios
madera para soquete de loza
3 enchufes
taladro con broca (ojo para el sobervio)
2 visagras
atornillador

DESARROLLO:

1) ARMAMOS EL FRENTE:

Imagen

Imagen

2) A LA PARTE TRASERA LE DEJAMOS LOS ORIFICIOS HECHOS Y APARTE HACEMOS TRES ORIFICIOS EN UN COSTADO DE LA MADERA:

Imagen

3) ATORNILLAMOS POR LA PARTE TRASERA LA MADERA PARA SOQUETES CON LOS MISMO SOBERVIOS QUE ATORNILLAREMOS LA CAJA DE MADERA:

Imagen

Imagen
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

Re: MIREN COMO HICE LA TAPA DE ACUARIO

Mensaje por Pollito »

4) COLOCAMOS LOS SOQUETES DE LOSA Y LOS CABLES LOS CLAVAMOS PARA EVITAR QUE SE MUEVAN DE UNA POSICION FIJA:

Imagen
Imagen
Imagen

5) EN LA PARTE DELANTERA COLOCAMOS 1 SOQUETE TAMBIEN REPITIENDO LO ANTERIOR PARA EVITAR PROBLEMAS TAMBIEN CLABAMOS EL CABLE:

Imagen

6) UNIMOS LAS PARTES:

Imagen
Imagen

7) AHORA COLOCAMOS LA TAPA DE ARRIBA DONDE YA PUSIMOS LA VISAGRAS CON LA TAPA Y EL MANGO Y LOS TAPA SOVERBIOS Y TENEMOS LO SIGUIENTE:

Imagen

PARA MAÑANA VOY A COLOCAR LOS TAPACANTOS Y HACER EL ESPACIO PARA EL COMEDERO AUTOMÁTICO
Imagen
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

Te quedo buena.... Felicitaciones..!!

no me kedo clara una sola cosa.... la tapa se abre solo en su parte mas corta???

saludos

Rodrigo Majluf
Pollito
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Pollito »

rmajluf escribió:Te quedo buena.... Felicitaciones..!!

no me kedo clara una sola cosa.... la tapa se abre solo en su parte mas corta???

saludos

Rodrigo Majluf

GRACIAS RODRIGO

BUENO SE ABRE SI VEMOS LA PENULTIMA IMAGEN DESDE LAS VISAGRAS HASTA DONDE SE VE LA MANILLA

ACA TENEMOS LOS RESULTADOS

Imagen
Fidel
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Fidel »

Ta super wena compadre lo felicito, una consulta con que apolletas iluminas? ¿cuantos rato encendidas? ¿es para un plantado? ..no vi peces ¿ la temperatura del agua sube con la iluminación? ..Bueno fue más de una consulta..jejee es que soy novato por eso no cacho mucho.

y gracias creo que hare la mia también.

Saludos.

Fidel
Pollito
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Pollito »

Fidel escribió:Ta super wena compadre lo felicito, una consulta con que apolletas iluminas? ¿cuantos rato encendidas? ¿es para un plantado? ..no vi peces ¿ la temperatura del agua sube con la iluminación? ..Bueno fue más de una consulta..jejee es que soy novato por eso no cacho mucho.

y gracias creo que hare la mia también.

Saludos.

Fidel

GRACIAS FIDEL:

UNIMARC HASTA EL FIN DE SEMANA PASADO AL MENOS TENÍA UNA PROMOCIÓN DONDE VENDIAN 3 AMPOLLETAS DE AHORRO DE ENERGÍA EN $2000 SON DE 20W CADA UNA Y 6500K LO CUAL NOS INDICA QUE ES LUZ FRIA AL MENOS HASTA LO QUE SÉ APTA PARA ACUARIOS, ES UN PLANTADO QUE ARME EL LUNES POR LO CUAL AÚN NO COLOCO PECES PORQUE AÚN ESTA EN EL PROCESO DE CICLADO (ESTABILIZACIÓN), AHORA EL AGUA SE REGULA CON EL TERMOCALEFACTOR EL CUAL TRAE UN TERMOSTATO QUE LO REGULAS A LA TEMPERATURA A GUSTO POR EJEMPLO SI LE COLOCAS 24°C LA MANTIENE A ESA T° Y POR SIERTO AHORRAS ENERGÍA POR QUE SI LA T° AUMENTA EL TERMOCALEFACTOR SE APAGA O PRENDE SI BAJA MUCHO. (IGUAL LO REGULO CON UN TERMOMETRO COMO TE PODRAS DAR CUENTA.....

DE VERDAD MUCHAS GRACIAS Y CUALQUIER CONSULTA ME PUEDES CONTACTAR POR MSN: CRISTVENEGAS@HOTMAIL.COM

PD: POR SI ACASO ME SALIO COMO $10.000

MUCHO MAS BARATAS QUE LAS DEL COMERCIO
Thollander
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Thollander »

Te que buena la tapa..ahora un pocco más de plantitas :thumbright:
tio@cuarista
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por tio@cuarista »

exelente felicitaciones =D> ahora tienes que venir a buscar tus plantitas no mas te espero \:D/
saludo
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Pollito... permitame felicitarle... te quó muy buena la tapa...

Solo una acotación... creo que el espacio "abrible" debiera ser mayor, ya que para hacerle mantención, me imagino, has de sacar la tapa completa :-k :-k :-k
Pollito
Nivel 4
Nivel 4

Re:

Mensaje por Pollito »

CERVECERO escribió:Pollito... permitame felicitarle... te quó muy buena la tapa...

Solo una acotación... creo que el espacio "abrible" debiera ser mayor, ya que para hacerle mantención, me imagino, has de sacar la tapa completa :-k :-k :-k

si la saco entera pero ahi vemos como la arreglamos y subofotos GRACIAS ACUARISTAS
bmxairlines
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por bmxairlines »

=D> =D> =D>

te pasaste .. súbelo a bricolages para que sirva como guia !! .. yo luego me voy a hacer una .. ojalá me quede tan buena como tu tapa

saludoss!!
robertoalsino
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por robertoalsino »

Te quedo buena, y de paso seguro te ahorraste unas lucas,no es malo, igual te suguiero sacar el termómetro del frente, si es que no te molesta y subir el nivel del agua, eso.
Cerrado