El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por rickyfish
#352297 Recuerdo un post en que se hablaba de la invernación de las tortugas de orejas rojas, bueno aqui hay un aporte, me quedaba una tortuga, porque nunca la encontre cuando la vendia, se perdio aproximadamente en junio del 2007.

Fumigaron la casa por completo, se removieron aprox, unos 10 cm de tierra en toda la casa, se movio cada palo y cada macetero, y de la tortuga nada, y mientras miraba si los koy revivian en la pileta aparece en gloria y majestad la tortugita, sanita sanita, la piscina donde estaba cuando se perdio, se encuentra a aproximadamente a 30 metros de la piscina....

Sin comentario aparecio, y estubo todo este tiempo sin comida ni agua ni nada ademas sometida a fumigaciones y quyien sabe que mas.


Bueno vendo esta super sobreviviente, esta chica como de el porte de un puño, si alguien tiene un koy la cambio feliz de la vida, o caracios, o cebras mas shuberty o , cebras mas sherpae o oferten
Avatar de Usuario
Por BARC
#352300 Hola.
La verdad es que sí, las tortugas de "orejas rojas" hibernan. Por lo que sé entra en un profundo "sueño", baja su metabolismo y no necesita comida durante los meses de invierno. Lo que me sorprende es que no se haya deshidratado por la falta de agua, y que haya sobrevivido a los productos químicos de fumigación que mencionas, ya que son muy sensibles a aquello. Bueno, esta vez tuviste suerte.
Saludos!! :salute:
Por CACEROLA1
#352559 Compadre, muy a pesar mio, debo contarle a usted ya l otro colega que las tortugas en general hibernan. Las de orejas rojas, también, pero, NO DEBEN como regla general...porqué esta contradicción???

Pasa que las tortus de orejas rojas provienen de lugares donde el 95% del año hay sol, calor y humedad (florida). Genéticamente vienen con esa información, por lo que no hibernan, aún cuando a bajas temperaturas su cuerpo se los pide.

La suya hibernó y suerte la tuya que efectivamente sobrevivio porque estuvo bien alimentada y tuvo energía suficiente, pero de haber sido más pequeña seguramente se duerme y nunca más despierta.

Yo voy a consultar si la acepto por estos lados, por un koi...pero primero necesito el visto bueno, usted sabe.

Saludos a la Isa y los bebes