Algas!! Ayuda

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
misteryo
Nivel 1
Nivel 1

Algas!! Ayuda

Mensaje por misteryo »

Hola amigos:
Hace unos dias note que el las hojas de algunas de mis plantas habian unos "pelitos" muy delgados y me preocupé. Averigué algo en internet y me temo que son algas barbas (algo asi), aun estan muy pequeñas pero vi fotos de acuaris plagados y es orrendo!! :pukeright: , y creo que se propagan muy rapido. He podado algunas hojas (las que noto "infectadas") pero aun asi al dia siguiente aparecen.

Tengo un caracol manzana (no se si ayude en algo) y mañana le agregaré 3 mas.

Otra medida que pretendo tomar es disminuir la luz y alimentar en menos cantidad a mis peces para evitar tanta "mierda" flotando.

Ojala y puedan ayudarme a tomar otras medidas o si algo de lo que he hecho o planeo hacer esta mal.

No tengo camara o les agrego fotos, pero son como esta que econtre en http://atlas.drpez.org/album162

Imagen

aunque menos tupida.

Saludos
M27
Nivel 5
Nivel 5

Re: Algas!! Ayuda

Mensaje por M27 »

misteryo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por misteryo »

M27 escribió:Aqui esta todo

http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php? ... xima+algas
Saludos
Gracias por la pronta respuesta...
Voy a hecharle una leida y les comento.

Habia buscado en el foro pero no encontre nada util, no sabia que estaba esto #-o

Saludos y gracias nuevamente!! \:D/
songoku
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por songoku »

tengo ese mismo tipo de alga
todavia no encuentro una solucion ,e podado plantas ,cambios de agua ,disminucion de luz
y asi todo no he logrado eliminarla
si encuentras alguna solucion publicala
gracias
misteryo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por misteryo »

songoku escribió:tengo ese mismo tipo de alga
todavia no encuentro una solucion ,e podado plantas ,cambios de agua ,disminucion de luz
y asi todo no he logrado eliminarla
si encuentras alguna solucion publicala
gracias
He logrado mantener un poco a raya a estas algas.

Lo que hize fue disminuir a la mitad la cantidad de luz (de 100w a 50w, tengo ampolletas economicas que equivalen a esa cantidad)
Le agregue algunos otros caracoles manzana, ahora tengo 4 en un acuario de casi 40 litros).
Y me regulé al maximo con la alimentacion de los peces. Cuando comen no queda nada flotando en el agua, lo que cae se lo comen durante en dia los caracoles, auque es poco.

Lo ideal, segun lo que lei es tener algunos peces llamados "zorro siamensis" (algo asi), pero son muy dificiles de conceguir, incluso lei que en Chile no hay y que son muy complicados para reproducir en cautiverio.

Por lo menos con lo que he hecho dejo de crecer el alga (lo que veo es que ya no lo hace a la velocidad de antes) y ahora solo me queda podar un par de hojas que aun estan "barbonas"

Ojala y las puedas controlar.

Saludos amigo y gracias a los que se preocuparon de leer.
acuamarcelo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por acuamarcelo »

Parece que lo`´unico claro en libros es tratar de eliminar todas las hojas afectadas, aunque ello lleve a sacar plantas completas. Lo que me deja pillo es si cambiar màs o menos a menudo el agua. Para algunos casos se señala que existe quizas poca concentración de CO2 en el agua.
Sigue buscando o trata de sacar y mostrar fotos de tu acuario completo. De todas maneras COMPRA PLANTAS SANAS!!!!!!

Chauuuuuuuu
misteryo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por misteryo »

acuamarcelo escribió:Parece que lo`´unico claro en libros es tratar de eliminar todas las hojas afectadas, aunque ello lleve a sacar plantas completas. Lo que me deja pillo es si cambiar màs o menos a menudo el agua. Para algunos casos se señala que existe quizas poca concentración de CO2 en el agua.
Sigue buscando o trata de sacar y mostrar fotos de tu acuario completo. De todas maneras COMPRA PLANTAS SANAS!!!!!!

Chauuuuuuuu
Puede ser que un caracol las trajera??? Creo que fue lo ultimo que agregaue antes de ver las algas... :-k

Cuando me condiga camara le pongo fotos!

Saludos
Cerrado