Pinheiro manso

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Arwen_Undómiel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: Pinheiro manso

Mensaje por Arwen_Undómiel »

Osciozo escribió:
Exactamente. Como dato freak, esta planta es carnivora. Es filete como planta tapizante, pero lastima que nadie la tiene por acá. Creo que Daniel alguna vez mencionó tenerla, pero como todo, la arruinó... ](*,)

saludos!
juajuajujaujaujauajua!!!!!
que risa que me dio
y yo que le queria a la plantita
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

la verdad es que ese proyecto lo tengo muy presente y espero pronto tener algo como eso
de echo ya estoy tirando las lineas y haciendo los bosquejos ......... hoy le comente algo
a hermann al respecto

saludos
joen
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

En paises desarollados usan un tipo de Akadama o no se que sustrato. Lo puede ver en la pagina de ada u otras del ramo.
Estas pueden comprarse en Europa y Norteamerica facilmente.
Las plantas nada del otro mundo, ya entiendo porque Deck me pedia tanto la "utricularia"...jejejee

El musgo no parece ser el famoso musgo de Java...
Pero investigare que es relamente.
Saludos
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

Apostaria unos cuantos billetes a que es Spiky Moss - Taxiphyllum sp.
Saludos
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: .

Mensaje por cArlOX!! »

Xergio escribió:
Deeck escribió:esto yo lo abia visto el año pasado podria aver echo yo este post #-o jaja
Este post es de APC, publicado el 04-22-2008, 08:08 AM... dudo que lo hubieras visto el año pasado... puede que lo confundas con el otro proyecto de Filipe que participó en el ADA 2007... donde imitaba un árbol a la orilla de un río.

http://www.aquaticplantcentral.com/foru ... manso.html

Deeck escribió:y la planta que pregunta el otro forista es la utricularia graminifolia no eleocharis... no veo eleocharis en el acuario jaja parese ser amano la que esta bajo el arbol ( falta lectura de plantas ) jajaja pero todo se aprende saludos
Respecto a la lectura, puede que me falte y mucha, pero de todas maneras te llevo la delantera de al menos un par de años. La soberbia te puede jugar malas pasadas. Por lo demás creo que al que le falta lectura es a otro, para que aprenda a escribir y a emitir mejores comentarios. O:)

Y respecto a eleocharis.... el autor la menciona como dentro de la flora de su proyecto, NO creo que esté equivocado en la propia descripción.... y además aparece clarito bajo el "árbol".

Mantengamos el motivo del post y Saludos.

:thumbright:

post editado:
Deeck escribió:.
[smilie=black-eye.gif]
[smilie=30.gif]

Es un maestro Filipe Oliveira!! y como siempre engañando el ojo con las proporciones y su aquascaping

Se agradece el link Xergio, gracias por compartirlo, había olvidado ir a dar unas vueltas por APC

y deeck.. :director: anda_costarte mejor ohh! jajajaj
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hermann escribió:En paises desarollados usan un tipo de Akadama o no se que sustrato. Lo puede ver en la pagina de ada u otras del ramo.
Estas pueden comprarse en Europa y Norteamerica facilmente.
Las plantas nada del otro mundo, ya entiendo porque Deck me pedia tanto la "utricularia"...jejejee

El musgo no parece ser el famoso musgo de Java...
Pero investigare que es relamente.
Saludos
Hola, en España está bien extendido el uso de Akadama, el cual es un sustrato formado por granulos arcillosos cuya gracia es que viene ligeramente ácido sin necesidad de aditivos (vale decir, cumple con un buen cic por ser arcilloso, ph acido y ademas poroso, por la consistencia del grano), con lo cual funciona muy bien como sustrato único; nosotros para cumplir con las propiedades minimas mezclamos componentes (cuando no usamos sustratos "de marca"), mientras que el akadama es una forma natural que "viene listo". Se emplea como sustrato de bonsais, y es originario e Japon.
He tratado de conseguir, hasta mandé mails a chilebonsai y cosas por el estilo, pero aun no he podido conseguir, acá se consigue un "falso" akadama que es diferente del original ...

Saludos
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

Claro, en Chile se vende la mala copia del Akadama.
Si necesitas Akadama (de la real), encantado tratare de ayudarte.
Saludos
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Bruno_collicano »

demasiado hermoso el plantado de este acuario

:cheers:
Cerrado