calico escribió:Lindos tus carassius Dory, muy lindos, yo tambien soy fanatico de las piletas, pero por experiencia propia te recomiendo no poner los carassius en pileta, a mi se me murieron 19 hermosos ejemplares este invierno recien pasado, solo mis fuertes coi resistieron los bruscos cambios de temperatura, ahora bien, si puedes temperar la pileta en invierno y cubrirla para que esta no sufra variaciones diarias superiores a 3 o 5 grados, podría ser, de lo contrario sufriran y se enfermaran. Por tu lugar de residencia me imagino que en invierno el frio debe ser mucho.
Te recomiendo hacer una pileta con una profundidad de 1,20 metros en un sector (donde la temperatura se mantendra mas constante por la profundidad) y otra zona mas baja donde puedas disfrutar tu ejemplares, pero te recomiendo que le pongas COI, son fuertes, hermosos y muy resistentes a las bajas temperaturas.
Un abrazo CALICO
Hola CALICO!
Que pena que hayas perdido tantos!, y te doy las gracias por tus consejos!
Igual, pensamos ponerlos en una pileta solamente en verano, y en una provisoria, por lo mismo que tu dices, EL FRIO, y en invierno volverlos nuevamente al acuario. Pero tus consejos me serán muy útiles para cuando tengamos la pileta definitiva!!!
Saludos desde Paine!
Dory :cheers: