Evolucion Postura : a 4 meses de nacidos (fot/pag/18)

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Tengo una gran pena...........

Mensaje por joen »

kuyems escribió:hoy a hacerles cambio de agua a la 2da. postura que tenia , me di cuenta que los disquitos no tenian desarrollada la aleta dorsal, es una lastima porque tendre que sacrificar toda la postura entre 50 y 60 alevines, por lo que esperare un par de dias, antes de tomar tan drastica y triste medida, pero es lo mas aconsejable, y en mi proceso de mostrar todo, para que les sirva a todos los que quieran probar con estos peces, mostrare las deformaciones de los disquitos y su posterior sacrificio.......

Saludos

:pale: :pale: :pale: :pale: :pale: :pale: :pale: :pale:

:crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby:

SANGRE FRIA
VOTO POR LA EUTANASIA

SE VIENEN NUEVAS PUESTAS Y NO HAY QUE OCUPAR ESPACIOS
INNESESARIAMENTE

SALUDOS !
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: Dia 36.- Tengo una gran pena...........

Mensaje por JoluR »

cArlOX!! escribió:bueno los frankistein de carlitoss terminaron muriendo en otros acuarios =/

en ese sentido es cierto lo q dices hermann, pero no todos tienen tan sangre fria para hacerlo..

sl2!

Los q conocí yo al menos, si bien murieron, no fue precisamente por sus "deformaciones" en la aleta dorsal. Fuera de eso se veían bastante bien.
Al menos yo, no podría """eutanasiar""" una cantidad así de peces por q "puede ser" q van a tener problemas a futuro. Haría lo mismo q Carlitoss, y en caso de "eliminarlos" el último método q usaría sería es el del "refrigerador". Pero bueno, todo esto queda a criterio de cada uno...

Salu2
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Wolas, creo metere mi cuchara de nuevo... como dicen hay varias teorias al respecto para algunos una mas convincente que otra, personalmente no me convence ninguna mejor es sacar tus propias respuestas o teorias (cuando lees y lees y lees te das cuenta que todos ya repiten lo mismo). En general para los países donde la tenencia de Discos es popular es mas facil todo, solo se consiguen otra pareja igual y descartan esa pareja q produce discos con problemas, teniendo en cuenta esto ellos no se han dado mucho trabajo para descubrir realmente que es.. Pero estamos en Chilito y aqui no nos podemos dar ese lujo y seria bueno podamos descifrar el enigma...

Mejor sacamos nuestra propia solucion o conclusion al respecto, solo bastara con analizar algunos aspectos esto lo podemos hacer a base de pruebas y observaciones simples. (dependera de la colaboracion del dueño del post por supuesto)

* Creo Kuyems tiene 2 parejas haciendo puestas bien seguido, seria bueno saber si las dos parejas producen discos con defectos en cualquier %, me explico el 100% de los alevines de la otra pareja nacieron normales? aunque sea 1 solo que tiene el defecto es relevante.

* Parametros kh, ph, gh, no2, no3 y si es posible conductividad o TDS( creo haber visto en una foto que las parejas estaban en el mismo acuario separadas por un acrilico) osea podrimos deducir q los parametros son exactamente iguales para ambas parejas.

* Alimentacion de la pareja...( segun mi propia teoria por aqui esta la solucion pero dejemos q todo caiga como debe ser por investigacion)...papilla a grandes rasgos que contiene en que %, seco (marca, tipo de comida) ??? alimento vivo???

* Observarcion de la pareja que produce los discos con defectos, poseen algun grado de desnutricion, deformacion leve etc.??

* Edad, tamaño de los individuos de la pareja??

* La pareja a sufrido alguna enfermedad que se tenga registro?, con que se trato?

* Cambios de agua, en que periocidad algun acondicionador en especial??

* Tº.

Dejemos Claro que la idea no es la critica aqui no diremos como se te ocurre hacer esto y no esto otro o mantener este parametro si la regla dice otra cosa, la idea es saber con exactitud todo para obtener una conclusion lo mas cercana posible a la realidad.

:-k,, alomejor esto podria devirtuar el Post original, en una de esas creamos un Post para esto solamente :-k.....

Insisto q el exito de esto dependera de la voluntad o la posibilidad de cooperacion de autor, saque una puesta adelante con el mismo problema y puedo aportar con los datos solicitados y poder comparar y poder descartar algunos aspectos que alo mejor se estan considerando como muy relevantes en esto y no lo son e ir descartando de apoco y llegar a una conclusión.

Saludos,,
:thumbright:
P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por P_lao_01 »

a caray!! esta es la famosa "otra" cara de la moneda; una verdadera lata, pero como tu bien dices a hecharle pa'delante nomas, ahora a juntar fuerzas para tomar la dificil desicion.

Saludos.
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Creo que sería un buen experimento sacarlos adelante y que posteriormente estos peces generen descendencia, si nacen un alto porcentaje de peces normales se reduciría notablemente la teoría genética y se trataría más bien de un conjunto de factores ambientales, creo que sería una buena posibilidad para avanzar y llegar a una conclusión, respecto a este tema, si los eliminamos difícilmente podríamos llegar a una respuesta.

Saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Dia 39.- Esto es lo que hare + algunas fotos pag.14

Mensaje por Chalín »

¿Quieres hacerte cargo? (broma) :-k :cyclopsani: [smilie=586.gif] \:D/

En realidad es una buena idea :thumbright:

Saludos
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Dia 39.- Esto es lo que hare + algunas fotos pag.15

Mensaje por kuyems »

Dia 39, discos a pura Papilla 4 veces al día, artemia y minigranulo
Imagen

Imagen

2da. postura, leyendo y leyendo y aportes de PatoDietz (muchas gracias)
he llegado a la conclusion de que en 10 dias más juntare a esta pandilla sin aleta dorsal, (al verlos dia a dia, estos no tiene gran complicacion para comer y nadar), los juntare con la primera postura y ahi tendran que luchar por su vida, y los que crescan y logren un desarrollo óptimo, serán regalados para los que quieran iniciarse con discos, la forma la veremos más adelante

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mis Ramirezis, recien llegados y ya estan haciendo nido

Imagen

Imagen

Imagen

Mi Echinodorus Bharti

Imagen

Parece una Flor de mi anubia

Imagen

Mis 2 borrachos "raros" uno Albino y otro Mitad y Mitad

Imagen

Imagen

SALUDOS
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

y cuantos sanitos hay? se ven super los de la 1era imagen :thumbright:
saludos!
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

GmoAndres escribió:y cuantos sanitos hay? se ven super los de la 1era imagen :thumbright:
saludos!

Los de la primera son como 24 discos, 20 sanos y 3 con problemas

Saludos
xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xblade »

felicitaciones por todas esas especies tan lindas =)

me parese buena idea sobre juntar a los discos sin aleta dorsal con los sanos... para ver si son capaces de sobrevivir... =)

otra cosa... seria posble que me digeras de donde conseguiste esos ramirezis por mp?

saludos =)
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

xblade escribió:felicitaciones por todas esas especies tan lindas =)

me parese buena idea sobre juntar a los discos sin aleta dorsal con los sanos... para ver si son capaces de sobrevivir... =)

otra cosa... seria posble que me digeras de donde conseguiste esos ramirezis por mp?

saludos =)

de aqui y la hembra se la compre a Motorhead

viewtopic.php?f=3&t=44834

Saludos
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Tus discos se ven muy bien.
Tus plantas fenomenales.
Los ramirezis se ven muy bien. Son para mi gusto los sudamericanos mas lindos.
En mi experiencia mas delicados que los discos, con condiciones regulares viven aprox 1 año pero en condiciones optimas se reproducen con frecuencia y logran vivir 2 años.
Como dato la mejor tasa de reproducción entre 27 y 28 grados, y retirando los alevines nadadores libres para crecimiento en caja aparte (cuando son nadadores libres), ponen con mucha frecuencia.
Los alevines son muy sensibles a las diferencias de temp en los cambios de agua así es que para hacerlo rapido te recomiendo colocar cubetas con agua flotando dentro con el agua nueva, sifoneo, limpieza con esponja y dar vuelta cubetas.
Tambien les gusta y andan mejor con pH un poco mas ácido. Alrededor de 6.0.
No se...es lo que se me ocurre contar por ahora.
saludos
Cerrado