discos en mi acuario...

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Lalo
Nivel 6
Nivel 6

discos en mi acuario...

Mensaje por Lalo »

queria saber su opinion....

tengo un acuario de 124 litros... (se que no es mucho) bien plantado con borrachitos y apistos... queria ver la posibilidada de poner unos 3 discos... pequeños.... sera necesario sacar algunos borrachitos para que tengan mas espacio los discos¿? :-k :-k :-k
El Disco
Nuevo
Nuevo

Mensaje por El Disco »

Antes que ver cuantos discos caben en tu acuario es ver si realmente quieres tener un acurio de discos o un comunitario con discos, teniendo siempre presente que cada disco requiere de alo menos 40 litros de aguas para su normal desarrollo y que al ser peces de cardumen deben haber a lo menos 5 ejemplares
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

lo de los 5 ejemplares creo que es un ideal minimo, pero en ningún caso excluyente para alguien que quiera tener discos... mantener 3 no debería ser un problema, ahora, si están chicos, los borrachos tampoco deberían serlo (puede que les quiten la comida por que son muy rápidos) pero a medida que crecen, yo filetearía los tetras para hacerle papilla a los discos :D
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Riota escribió:lo de los 5 ejemplares creo que es un ideal minimo, pero en ningún caso excluyente para alguien que quiera tener discos... mantener 3 no debería ser un problema, ahora, si están chicos, los borrachos tampoco deberían serlo (puede que les quiten la comida por que son muy rápidos) pero a medida que crecen, yo filetearía los tetras para hacerle papilla a los discos :D

Cierto. Desde siempre he tenido dos, y están la raja. Así que puede tomarse como premisa de aquí al futuro :P

Lo que hice en mi acuario, que igual tiene más litraje, fue disminuir la cantidad de peces... tengo ahora 10 cardenales, pero pretendo meter 10 más. Una peckoltia, unas corys y un panaque raro, completan mi fauna. El resto, puras plantas.

En tu acuario andarán impecablemente tres discos... más adultos tendrán probablemente problemas, pero tú tendrás mucho tiempo para conseguir una caja más grande, jeje :P

Saludos cabro :)

Yo
César Ibáñez
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por César Ibáñez »

No tendras problemas Lalo...te recomendaria hacer algo parecido a lo que hice yo...compré 5 discos pequeños y al crecer me quedé con los tres mas lindos....así no tendras problemas de espacio....con buena alimentación los discos creceran rápido, cuando lleguen a una etapa juvenil (7 cms aprox) podrás seleccionar los que quedaran definitivamente en tu acuario...los tetras nos son problema...
Saludos.
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

El Disco escribió:Antes que ver cuantos discos caben en tu acuario es ver si realmente quieres tener un acurio de discos o un comunitario con discos, teniendo siempre presente que cada disco requiere de alo menos 40 litros de aguas para su normal desarrollo y que al ser peces de cardumen deben haber a lo menos 5 ejemplares

No es errado lo que nos dice Disco… ningún acuarista ignora que se puede tener un cardenal en el acuario o una cebrita loca dando vueltas… Pero son las condiciones necesarias?... concuerdo o considero que vivirán mejor en un acuario bien planeado, con el espacio suficiente y con la compañía adecuada…salu2
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

bueno les cuento.... las condiciones de agua estan bien... \:D/ .... tengo pH 6.5
NO2 0
kH 8.... asi qeu creo qeu los discos estaran bien... el porte de mi acuario es lo que me hace pensar un poco si colocarlos o no... pero me preocupare de que sean pequeños.... =D> :cheers: .... y asi aprovecho de verlos crecer.... por las plantas.. todo bien.... de hecho trato de colocar solo especies del amazonas y se me dan muy bien .... \:D/ .... la compañia.... no es mucha... un cardumen de borrachitos.... algunos otocinclus... (ni los veo... ajaja)... y mis queridos aphistos cacatuoides.... asi qeu tampoco creo qeu alla algun problema... voy a ver como se van dando las cosas... y los mantengo al dia... \:D/ \:D/ gracias a todos...
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

genial por el kh.. pero y el gh ????
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

Riota escribió:genial por el kh.. pero y el gh ????

bien gracias... 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[
César Ibáñez
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Lalo escribió:
Riota escribió:genial por el kh.. pero y el gh ????

bien gracias... 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[

:-s
Gonzaloherreros
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gonzaloherreros »

si po demas .....no tengo q opinar pero me imagino q esta bien ejjejjjjejjje!!!!!
César Ibáñez
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Gonzaloherreros escribió:si po demas .....no tengo q opinar pero me imagino q esta bien ejjejjjjejjje!!!!!

:-s
Cerrado