ME RETIRO MOMENTANEAMENTE

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Kaos
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

ME RETIRO MOMENTANEAMENTE

Mensaje por Kaos »

Por motivos de fuerza mayor en mi acuario, me retirare un tiempo :crybaby: .
El motivo es que por accidente, se disparó el CO2 en mi acuario teniendo como resultado todos, pero absolutamente todos mis peces muertos :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: .
Perdí:
1 labeo normal
1 labeo bicolor
4 tetra corazones sangrantes
6 cardenales jumbo
2 Tetra Glow light
6 guppy, 4 de ellos de cola negra
4 molly
6 espadas
2 trichos de 3 puntos
2 trichos azules
1 caracol manzana
2 caracoles trompeta

Adjunto les envio la foto de la masacre que quedo en mi acuario

Imagen

Imagen

Y los afectados u occisos

Imagen

Anteriormente no habia tenido problema alguno con CO2 :dontknow: .
xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: ME RETIRO MOMENTANEAMENTE

Mensaje por xblade »

](*,) xuta cumpa que mal, fuersa no ma y ya veras que todo mejorara...

saludos
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

Upssssssss

Zona de desastre
:pale:

Dejalo como plantado solamente ....
Ya vendrán nuevos inquilinos a ese "chernobilizado" acuario

Suerte
Blackfire
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Blackfire »

Que mal, pero tambien encuentro mal lo del retiro.
Tienes los implementos, las ganas, sigue con plantado y poco a poco tendras nuevos peces.
dj1977
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por dj1977 »

CHUUUUUUUUU........LA MEDIA CAG...................
CHUTA COMPAÑERO, LO SIENTO POR SUS PECECILLOS Y ACOMPAÑANDO EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES....
SALUDOS..
Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Talomix »

Chuta compadre una verdadera lastima, pero no se heche a morir.....

si aun tienes las ganas siga pa' adelante de a pokito.

Menos mal que no soy partidario del CO2, tengo casi los mismos resultados solo con buena luz, le verdad despues de estar unos años viendo morir 20000 salmones diarios con CO2 quede medio traumado. :pale:
Kaos
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Kaos »

Gracias a todos por su apoyo, el motivo del retiro es porque estoy cesante y no tengo las lucas necesarias como para comprar nuevos inquilinos.

Ganas de seguir con el hobby, las hay, asi que por ahora me quedare con un par de caracoles que se salvaron mientras.

Ahora, a seguir luchando para tratar de salvar este impasse.
ivan74
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por ivan74 »

Lo siento mucho, de verdad, a mi me paso lo mismo pero con un calefactor. Da pena y rabia a la vez, ahí yo también deje el hobby un tiempo. Pero siempre volverás yo volví con mi acuario de 100 litros y ahora me estoy haciendo uno de 528 litros.

Yo estoy instalando un sistema de CO2, con tubo igual, lo cual me preocupa más aun, me podrías decir los motivos posibles de tu grave accidente.

Nuevamente te ínsito a que sigas en esto, poco a poco se han hecho grande obras. Animo tanto para tu acuario como para que encuentres trabajo rápidamente. A todo esto en que trabajas… nunca esta demás pasar el dato, alomejor alguien tiene algún datillo de pega.
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Peterman »

Holas!

chuuuu amigo te falló el manoregulador? o fue volás tuya que no mediste bien cuanto Co2 metías en el acuario?

mmm yo opino que sigas con las plantas :thumbright: ahora que no tienes peces puedes abonar relajado y demás que vendiendo o cambiando plantas repongas tus peces... Ànimo nomás :cheers:

Saludos!
skydrox
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por skydrox »

Que lamentable noticia la verdad que da mucha lata, pero como todos dicen quizas en tus manos tienes la posibilidad de re hacerlo con las plantas que quedaron en intercambio o venta.
Saludos y fuerza.
Quizas no sea malo comentar cual era tu rubro quizas alguien por ahi te podria ofrecer algun empleo solo como sugerencia.
Kaos
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Kaos »

darthgringo escribió:Lo siento mucho, de verdad, a mi me paso lo mismo pero con un calefactor. Da pena y rabia a la vez, ahí yo también deje el hobby un tiempo. Pero siempre volverás yo volví con mi acuario de 100 litros y ahora me estoy haciendo uno de 528 litros.

Yo estoy instalando un sistema de CO2, con tubo igual, lo cual me preocupa más aun, me podrías decir los motivos posibles de tu grave accidente.

Nuevamente te ínsito a que sigas en esto, poco a poco se han hecho grande obras. Animo tanto para tu acuario como para que encuentres trabajo rápidamente. A todo esto en que trabajas… nunca esta demás pasar el dato, alomejor alguien tiene algún datillo de pega.

EL motivo fueron 2 cosas.
1er motivo:
fue falla del regulador. Me puse en contacto con el proveedor y me lo cambian en forma inmediata, ya que es una defecto o fabrica según los sintomas presentados y sus consecuencias.

2º motivo:
La no utilizacion de la válvula de aguja. Esta válvula no la habia usado, ya que antes usaba un tubo de CO2 de 180gr y nunca tuve dramas. Ahora bien, cambiaron las condiciones, tengo tubo de 5kg y anoche, antes de irme al tuto, revise el sistema y el contador de gotas señalaba 1 burbuja cada 2 segundos. Ahora en la mañana me avisan que el acuario suena raro y fui a verlo, grande fue mi sorpresa al ver que del difusor salia un chorro, miro el regulador y este estaba congelado, el manometro de alta mostraba la presion normal de carga, pero el de baja, marcaba 50 lt/min. En los dias anteriores, al verificar a travez del contador de burbujas el manometro de baja no marcaba
presion, ya que era muy minima.

Espero que con esto te pueda orientar un poco con el tema del CO2. Como consejo, no te saltes ninguno de los requisitos para un buen sistema de inyeccion.
Kaos
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Kaos »

skydrox escribió:Que lamentable noticia la verdad que da mucha lata, pero como todos dicen quizas en tus manos tienes la posibilidad de re hacerlo con las plantas que quedaron en intercambio o venta.
Saludos y fuerza.
Quizas no sea malo comentar cual era tu rubro quizas alguien por ahi te podria ofrecer algun empleo solo como sugerencia.

Soy del rubro mas afectado con la famosa crisis, soy un profesional de la construcción. He sido supervisor de obras civiles de Chilectra, profesional de oficina tecnica en construccion de casas de 18mil UF, etc.
Cerrado