Antes de preguntar dale un vistazo a esta sección, tenemos valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por SERGIÑO
#54249 Es bueno hacer participe a todos uds. las experiencias que hemos tenido en nuestros Acuarios para que asi las puedan aplicar en los suyos......y en este caso les comentare sobre "EL AJO" y los multiples beneficios que otorgan a nuestros ecosistemas Acuaticos........... \:D/


"Como uds. muy bien saben.....este vegetal "EL AJO" ha sido usado durante mucho tiempo en la Farmocopea como un elemento vital y necesario en muchos farmacos y usado continuamente como componente importante en la Homeopatia...........y esto tiene una base cientifica importante que ha sido comprobada y verificada en multiples estudios y experiencias de Laboratorio......tiene un elemento importantisimo dentro de sus componentes la "ALICINA"...........la cual al ser ocupada en nuestros Acuarios nos dara excelentes resultados como una verdadera "panacea" para muchas situaciones que se viven dentro de nuestros Acuarios.........porque?..........es muy simple al "liberar" esta sustancia dentro del mismo veremos una reacción muy favorable en sus habitantes que se traduce en:

-AUMENTO DEL APETITO
-COLORES FUERTES Y VIVOS
-PECES VIVACES
-Y LO MAS "IMPORTANTE"........UN PREVENTIVO PARA FUTURAS ENFERMEDADES.

Como uds. ven estos 4 puntos ya nos impulsa a probarlo en nuestros Acuarios........y bien!!!!..........como lo realizamos.........es muy simple:Basta moler los dientes de Ajo con un Mortero y envolver esta "pulpa" en un Tamiz(Paño delgado)y exprimir ese Jugo en nuestros Acuarios.......debe hacerse en forma unmediata para lograr el efecto real de la "ALICINA" que es compónente liberado despues de efectuar lo mencionado........no es bueno poner la "pulpa" bajo la salida del flujo de un cabezal o bomba como muchos recomiendan al realizarlo de esa forma liberamos muchos Fosfatos.........alimento de las desagradables Algas!!!!!......las cuales siempre tratamos de evitar.
Ahora bien que "dosificación" ocupamos?.........yo recomiendo la que yo siempre he ocupado en mis Acuarios...........2 Dientes de AJO cada 100 lts.........y con una Periocidad Mensual............NO DEBEMOS ASUSTARNOS SI AL INGRESAR ESTE "JUGO"(ALICINA)........NUESTRA AGUA SE PONE LIGERAMENTE"LECHOSA" ESTE EFECTO PASA RAPIDAMENTE.......

"Ademas el AJO ha estado tomando notoriedad en nuestro Hobby desde aproximadamente el año 97,cuando diferentes acuaristas empezaron a publicar en Internet,acerca de los resultados que habian obtenido con el Ajo en el tratamiento de enfermedades,a pesar de que esta es una aplicación muy nueva en el acuarismo,los criadores de peces en Oriente lo han utilizado por decadas.
La verdad que no hay ningun estudio cientifico que avale la eficiencia del Ajo en enfermedades de tratamientos en los Peces,pero hay cientos de Acuaristas que estan dispuestos a atestiguar que han tenido muy buenos resultados(entre los que me incluyo \:D/ )
Porque podria trabajar el Ajo?Por su alto contenido de Alicina,lo cual es un agente muy poderoso contra algunas bacterias(parecido a la Penecilina pero menos potente),la Alicina tambien trabaja contra ciertos virus a algunos parasitos protozoos.
La Alicina se produce naturalmente cuando cortamos y aplastamos el Ajo.Cuando lo hacemos,estamos permitiendo que dos sustancias se mezclen......la primera es amino acido no proteico llamado Alliin y la segunda es una enzima llamada Allinasse.En el fondo la Alicina es una especie de defensa de la Planta en la zona donde se ha producido un trauma y donde una infeccion es iminente
La Alicina tiene una propiedad interesante,que es de permear los tejidos vivos y es por eso justamente que nos cuesta sacarnos el olor a Ajo de las manos cuando lo picamos y manupilamos
En el plano Medico se ha observado como la Alicina puede suprimir la eficacia de algunas sustancias producidas por otro parasito protozoo(Entamoeba histolytica)y de esa forma se podria extrapolar el como la Alicina suprime por ejemplo del "Punto Blanco"
Las principales caresteristicas son:

*Evita infecciones Secundarias
*Camufla el tejido del Pez y evita su reconocimiento por parte del parasito
*Daña directamente al Parasito"

La parte entre comillas esta extraido de un muy buen Articulo de mi amigo Fatboy........ O:)




Espero que lo que les he trasmitido les sirva y tengan mayor exito en la mantención de sus Acuarios....... \:D/ \:D/

Agregare a este Articulo un excelente aporte sobre lo mismo publicado Hoy 21.12.200 por "DC"..... \:D/

Esto puede que ayude en algo:

LA QUÍMICA. El profesor Erik Block, de la UNIVERSIDAD ESTATAL DE NUEVA YORK, Albany, USA, ha sido estrecho colaborador de E. J. Corey, Premio Nobel de Química de 1990, Desde hace más de 25 años, el profesor Block investiga intensamente sobre compuestos azufrados naturales, en especial los presentes en los ajos. Sus descubrimientos, junto con los de otros científicos nos permiten tener una idea bastante precisa de la situación. La sustancia más notable presente en el ajo es la aliína, que constituye por sí misma un 0,24% del peso global del ajo. Es poco olorosa y con mínimos efectos terapéuticos. Sin embargo, cuando se corta un diente de ajo la aliína se pone en contacto con la enzima alinasa y se transforma inmediatamente en otra molécula, la alicina, que es la que proporciona el olor característico al ajo cortado o machacado.

La alicina es muy reactiva, y en los extractos de ajos crudos o cocidos se pueden encontrar ciertos derivados químicos de la misma, bautizados como ajoenos y ditiinas, que poseen una potente acción antiagregante plaquetaria, así como protectora contra la aterosclerosis. Pero aun hay más, tienen una gran actividad antitumoral y antifúngica, así como antioxidante contra los perjudiciales radicales libres. En general, ya se conocían con anterioridad esos efectos antiinfecciosos de los ajos. Por ejemplo, el jugo de ajo diluido 125.000 veces inhibe en el laboratorio el crecimiento de numerosas bacterias y muchos hongos y levaduras. Datos epidemiológicos sobre diversas poblaciones, con diferentes consumos de ajos y de cebollas, también han confirmado los efectos benéficos cardiovasculares y antiinfecciosos que proporciona el consumo semanal de más de 10 gramos de ajos o de 300 gramos de cebollas. Sin embargo, los preparados comerciales de ajos, que contienen alicina, pero que no dan lugar a la producción de ajoenos, no muestran las mismas propiedades anticoagulantes o antiateroscleróticas que los preparados de ajos crudos o cocinados.

LA BIOQUÍMICA. Los científicos del INSTITUTO WEIZMANN, en Rehovot, Israel, han sido capaces de lograr y patentar la síntesis química industrial de grandes cantidades de la molécula aliína y, con la enzima alinasa, biotecnológicamente, han logrado su transformación en alicina muy pura. Usando esta alicina pura, han investigado sus efectos moleculares, plasmando sus investigaciones en dos importantes publicaciones. La primera se incluye en el número del presente mes de la revista ANTIMICROBIAL AGENTS AND CHEMOTHERAPY y la segunda lo será en un próximo número de la revista BIOCHIMICA BIOPHYSICA ACTA. En resumen, han demostrado que la acción antimicrobiana de la alicina, el compuesto que se forma al partir, machacar o cocinar los ajos, se debe a que actúa como un potente inhibidor de ciertas enzimas tales como cistein-proteinasas y alcohol deshidrogenasas. Estos dos tipos de enzimas representan un papel importante colaborador de las infecciones por bacterias, hongos y virus. Por otra parte, la aliína también inhibe ciertas enzimas con grupos tioles (azufrados), que participan en la biosíntesis del colesterol, por lo que ello podría explicar el postulado efecto hipocolesterolémico de los ajos y también sus saludables propiedades cardiovasculares


Otro "aporte" sobre la forma de ingresarlo al Acuario hecho por "Toga azul"........ =D> =D>


Sres... ayer experimente una forma practica, limpia y eficaz de extraer el jugo de ajo sin dejar los dedos pasados a este olor..
Implementos.. jejeje el ajo .. 1 jeringa con su aguja
1) Obvio que pelar el ajo
2) moler el ajo un poco en mortero, taza, etc...
3) el ajo ya molido echarlo en la jeringa que tiene la aguja
4) comenzar a apretar y ...listo..!! sale gota a gota el extracto del ajo; con esto se puede regular la cantidad a echarle a nuestros acuarios..
Avatar de Usuario
Por jotace
#54250 lo pondre en practica.........................gracias sergiño por compartir experiencias.
Avatar de Usuario
Por Dalilo
#54277
Avatar de Usuario
Por calico
#54289
Avatar de Usuario
Por siguaraya
#54291
Avatar de Usuario
Por Dalilo
#54293
Avatar de Usuario
Por cArlOX!!
#54340
Avatar de Usuario
Por Raven
#54826
Avatar de Usuario
Por Rodr1go
#56470 le acabo de hechar una cabeza grande y una mediana pa 150litros, tengo un par de peces medios decaidos asi que lo empezare a usar y les contare como me ha ido