Necesito que me asesoren con mi acuario plantado, espero que me puedan ayudar
1º Es un acuario de 36 lts, tiene sustrato nutritivo, CO2 casero y una ampolleta de ahorro de energia (es luz amarilla de 8 watts)
2º Como deje las plantas en un balde cerca de un mes, se me anduvieron muriendo algunas, otras no, plante las mejores y ahora estan comenzando a salir sus primeras hojas, el producto es que el agua se me puso media verdosa
3º Como comedores de algas tengo caracoles trompetas y manzanas (esos sirven o necesito otocinclus, cuantos)
4º algo muy curioso que me sucedio es que si tengo una herida en la mano y meto la mano dentro del agua, esta comienza arder, a que se debera esto? primero pense que era el filtro que me daba la corriente, pero despues cache que no era asi
5º mi CO2 casero tira como 1 burbuja cada 2 segundos mas menos, esta bien asi o debo dejar que tire mas burbujas? lo dejo siempre asi o deberia cerrarle la valvula en la noche? espero que me ayuden, es mi primer plantadop he leido arto pero me confundo en algunas cosas.
espero que me aconsejen y sobre todo que me respondan el punto 4, por cierto a mis peces los he de lo mas normal (tengo 1 escalar, 2 machos guppys, 6 cebras rojas) a la hembra la puse en otro acuario por que me aburri de que se reprodujera
Nuevo en el acuario plantado
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Moderador
Re: Nuevo en el acuario plantado
hola,
1) demasiado pobre la iluminacion. Te recomiendo 1 pll de 36watt (y que para aquel uses un ballast electronico estandar phillips para tubos fluorescentes de 36 watt, no es caro y la instalacion es muuy facil...el pll mide 45 cms)
3) en realidad no se necesita nada que coma algas, si se planifica bien el acuario, las plantas las aventajan y desplazan.
4) es normal que cualquir herida este algo mas sensible que el tejido normal ... "filo" el acuario, cuida tu salud que es mas importante y lavate bien las manos en caso de heridas, despues de que las introduzcas al acuario
5) en un acuario con corecta circulacion y movimiento superficial no hay drama alguno con la inyeccion continua de co2, nada de andar cortando ni estresarse mucho por ese detalle, pero no aprovecharas mucho ese co2 con la iluminacion que de momento provees al acuario (el metabolismo vegetal esta muy deprimido)
-------------
consejo sobre tu seleccion de peces.
Un acuario de 36 lts simplemente NO es apto para peces como escalares. Siempre debes considerar el tamaño adulto del pez; un escalar es como para un acuario de 200lts aprox. Debieras utilizar peces pequeños, por ejemplo un cardumen de unos 6 neones o rasboras, etc + uno que otro otocinclus.
Saludos!
1) demasiado pobre la iluminacion. Te recomiendo 1 pll de 36watt (y que para aquel uses un ballast electronico estandar phillips para tubos fluorescentes de 36 watt, no es caro y la instalacion es muuy facil...el pll mide 45 cms)
3) en realidad no se necesita nada que coma algas, si se planifica bien el acuario, las plantas las aventajan y desplazan.
4) es normal que cualquir herida este algo mas sensible que el tejido normal ... "filo" el acuario, cuida tu salud que es mas importante y lavate bien las manos en caso de heridas, despues de que las introduzcas al acuario
5) en un acuario con corecta circulacion y movimiento superficial no hay drama alguno con la inyeccion continua de co2, nada de andar cortando ni estresarse mucho por ese detalle, pero no aprovecharas mucho ese co2 con la iluminacion que de momento provees al acuario (el metabolismo vegetal esta muy deprimido)
-------------
consejo sobre tu seleccion de peces.
Un acuario de 36 lts simplemente NO es apto para peces como escalares. Siempre debes considerar el tamaño adulto del pez; un escalar es como para un acuario de 200lts aprox. Debieras utilizar peces pequeños, por ejemplo un cardumen de unos 6 neones o rasboras, etc + uno que otro otocinclus.
Saludos!
-
- Nivel 1
Gracias, tengo en claro eso del escalar, por eso siempre que crecen mucho, los termino cambiando, el que tengo ahora mide unos 3-4 centimetros
hola!Nitroden escribió:
4º algo muy curioso que me sucedio es que si tengo una herida en la mano y meto la mano dentro del agua, esta comienza arder, a que se debera esto? primero pense que era el filtro que me daba la corriente, pero despues cache que no era asi
o sea que finalmente el filtro esta bueno y era pura paranoia?? jajajajaja Pensaba ordenar mañana mis cosas y probablemente se iba a la basura.
Saludos
-
- Nivel 1
si, aunque esto me paso ayer, te iba a mandar luego un mp, diciendo que el motor estaba bueno, y creeme que no fue paranoia, por que cuando desenchufaba el motor no pasaba nada. :S
y esa vez igual fue mas fuerte (y la mala suerte que tenia las dos manos con heridas), ahora solo tenia la derecha, entonces meti la derecha y ardor, despues la izquierda y nada
al final tuve q decirle a mi hermana que metiera la mano para saber si era la corriente o no.
igual no cacho que onda el agua de mi acuario :S.
aun tengo mis dudas :-k , pero el motor debe estar bueno
y esa vez igual fue mas fuerte (y la mala suerte que tenia las dos manos con heridas), ahora solo tenia la derecha, entonces meti la derecha y ardor, despues la izquierda y nada
al final tuve q decirle a mi hermana que metiera la mano para saber si era la corriente o no.
igual no cacho que onda el agua de mi acuario :S.
aun tengo mis dudas :-k , pero el motor debe estar bueno