ALGUNAS PREGUNTAS!!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
aquajose
Nivel 4
Nivel 4

ALGUNAS PREGUNTAS!!

Mensaje por aquajose »

OLA KERIA PREGUNTAR DE KE SE COMPONIA LA ILUMINACION HQI. OSEA
HALURO, BALLAST, Y AMPOLLETA?

LOS PECES DISCOS, DE KE TAMAÑO TENGO K TENER EL ACUARIO PARA PODER MANTEER UNOS 2 DISCOS MAS MENOS.

PARA MANTENER UN ACUARIO PLANTADO, KE LAS PLANTAS SE DEN BN , SE REPRODUZCAN, TENGO KE TENER OBLIGATORIAMENTE CO2, BUENA LUZ, ABONADO LIKIDO , Y SUSRATO?

BUENO ESO

SALUDOS
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: ALGUNAS PREGUNTAS!!

Mensaje por choe »

1º HQI se compone de dos maneras, segun el ballast:
- ballast electronico, ampolleta, reflector
- ballast electromagnetico, ignitor y condensador, ampolleta, reflector (no te procupes, todo esto viene incluido)

2º 2 discos, no es apropiado, son peces de cardumen, es como tener 2 neones o 2 cardenales. ademas el de mas jerarquia terminara matando al otro.
de poder, puedes, pero no es lo rcomendado.
del litraje, hay quienes dicen de 50lts por pez, segun yo es mucha agua pa un solo pescao.
lo ideal seria tener unos 5 en 200lts y de ahi parriba.

3º segun las plantas.
si quieres rotalas a full color y crecimiento, y helferi y hc tapizando filete, si, necesitas todo eso.
si quieres tener anubias, helechos, espadas, puedes tener menos luz, no co2 y no fertilizar, y se daran igual (mas lento, lentazo diria yo)

algo mas amigo?

saludos
aquajose
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aquajose »

choe escribió:1º HQI se compone de dos maneras, segun el ballast:
- ballast electronico, ampolleta, reflector
- ballast electromagnetico, ignitor y condensador, ampolleta, reflector (no te procupes, todo esto viene incluido)

2º 2 discos, no es apropiado, son peces de cardumen, es como tener 2 neones o 2 cardenales. ademas el de mas jerarquia terminara matando al otro.
de poder, puedes, pero no es lo rcomendado.
del litraje, hay quienes dicen de 50lts por pez, segun yo es mucha agua pa un solo pescao.
lo ideal seria tener unos 5 en 200lts y de ahi parriba.

3º segun las plantas.
si quieres rotalas a full color y crecimiento, y helferi y hc tapizando filete, si, necesitas todo eso.
si quieres tener anubias, helechos, espadas, puedes tener menos luz, no co2 y no fertilizar, y se daran igual (mas lento, lentazo diria yo)

algo mas amigo?

saludos
no entendi lo del hqi. por ejemplo yo tengo esto http://images03.olx.cl/ui/1/27/67/2502067_1.jpg . si compro la ampolleta ya tengo el hqi?. o ke faltaria para tenerlo? consumen mucha energia?

sobre los discos: en 120 lts podria tener 3?

y si tengo 1 hqi de 150w, co2 casero (cambiandolo cada 1,5 semanas) abonando cn exel por ejemplo. y sustrato. cmo me andaria el plantado?

saludos
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

ese reflector, q mas tiene adentro? (algo como un transformador?)

lo de los discos, esperemos a q alguien con experiencia nos ayude, pero a mi parecer, debieras de juntar lucas y tirarte de una con 5 minimo.

el plantado andaria filete, aunq si es el de 120lts, te recomiendo 2 hqi de 70w, para q no queden zonas oscuras, o si lo pones, trata de poner las plantas tipo rotala green, rotifundolia, goias, en esas partes medias oscuras, asi toman color y no se quedan abajo por demasiada luz.

abonos, aplica si ya esta armadito y las plantas enraizadas (al mes y medio maomenos).
aquajose
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aquajose »

choe escribió:ese reflector, q mas tiene adentro? (algo como un transformador?)

lo de los discos, esperemos a q alguien con experiencia nos ayude, pero a mi parecer, debieras de juntar lucas y tirarte de una con 5 minimo.

el plantado andaria filete, aunq si es el de 120lts, te recomiendo 2 hqi de 70w, para q no queden zonas oscuras, o si lo pones, trata de poner las plantas tipo rotala green, rotifundolia, goias, en esas partes medias oscuras, asi toman color y no se quedan abajo por demasiada luz.

abonos, aplica si ya esta armadito y las plantas enraizadas (al mes y medio maomenos).

seep tieene todo. si prende y todo. pero keria sber si la ampolleta es lo ke influye a un buen crecimiento de las plantas.

lo de los discos, no es por la plata, pero primero me gustaria partir de 3 o de menos, pero como no se puede me gustaria empezar de 3 , vanga la rebundancia. pero es ke como nunca habia tenido discos, el miedo a ke se me mueran 5, seria mayor ke si me murieran 3. y la perdida seria menos. asi ke por eso me gustaria partir cn 3 y despues si me ba bn comprar mas.

el acuario todavia no esta armado, es un proyecto ke tengo en mente para mas adelante. unos 2 años mas menos. cosa de tirarme cn todo pro para mantener todo optimo. y intruirme mas sobre el tema de discos.

y sobre los hqi de 70 tambien seria buena idea comprarme dos de 70w y un aquarelle. pal color

saludos
kseron
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kseron »

aquajose escribió:

seep tieene todo. si prende y todo. pero keria sber si la ampolleta es lo ke influye a un buen crecimiento de las plantas.

lo de los discos, no es por la plata, pero primero me gustaria partir de 3 o de menos, pero como no se puede me gustaria empezar de 3 , vanga la rebundancia. pero es ke como nunca habia tenido discos, el miedo a ke se me mueran 5, seria mayor ke si me murieran 3. y la perdida seria menos. asi ke por eso me gustaria partir cn 3 y despues si me ba bn comprar mas.

el acuario todavia no esta armado, es un proyecto ke tengo en mente para mas adelante. unos 2 años mas menos. cosa de tirarme cn todo pro para mantener todo optimo. y intruirme mas sobre el tema de discos.

y sobre los hqi de 70 tambien seria buena idea comprarme dos de 70w y un aquarelle. pal color

saludos
con los 2 hqi de 70 estas sobrado de cariño :P aunq dependiendo del largo del acuario con uno de 150 tb la haci bkn...
el aquarelle no tiene mucho sentido...
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

por lo eh leido seria mas facil q se te mueran los discos si tienes 3 ah q si tienes 5 por los golpes del de "rango mas alto" q repartiria los golpes y no estresaria a los otros
slu2
Cerrado