Se pueden hacer abonos CASEROS?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Riota
Nivel 8
Nivel 8

Re: Se pueden hacer abonos CASEROS?

Mensaje por Riota »

GmoAndres escribió:pero lee todo lo que se ha dicho hasta ahora sobre las dosis,
Saludos!

mmm poco convincente, no se ha mencionado!!

los abonos "sólidos" yo diluyo una cucharadita de ten, en 250ml de agua, de la llave nomás. ahí voy probando, el potasio le hecho 3 tapitas, por ejemplo.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

pero a que se refieren, dosis para aditar al acuario, o medidas para preparar las "pocimas"????

Saludos!
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

GmoAndres escribió:pero a que se refieren, dosis para aditar al acuario, o medidas para preparar las "pocimas"????

Saludos!

me imagino que se refiere a las medidas para preparar la "pócima" (jeje, que buen término) por que el salitre potásico (por ejemplo), lo venden en pelotitas! Repito, yo las pócimas las hago a una cdta. de las más chicas (no se si es te o café jeje) para una botella de 237ml (sprite chica de vidrio). no se si es "muy concentrado" o no, pero me funciona bien
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

hola!!! tal como decía riota me refería a las dosis para prepararlo, para la "pócima" jajaj..
gracias por compartir la medida riota...
saludos,

house
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

hola, en mi caso compro nitrato, fosfato y sulfato potasico, (NPK) por separado, y micros CSM+B, un complejo de trazas quelatadas especial para acuarios. Debido a los litros que manejo, compro por kilos o por costales de 25 kilos estos quimicos.

De la misma manera, entro al Fertilator de APC, donde me da la medida somera, "un apartir de cuanto" y analizando las plantas y condiciones de cada acuario, diseño una dosis semanal a cada una,.. al ver crecimiento, decrecimiento, o intenciones de hacer crecer alguna planta en particular, modifico esta dosis, que vale decir, es muy cambiante. Hoy en dia, practicamente no uso el fertilator, y he enseñado a mi esposa a fertilizar acorde. Creo que tiene inclusive mejor mano que yo, pero ella no entra a foros, jajaja...

asi que realmente, una dosis exacta no la hay, aplico el indice estimativo en raiz al concepto de fertilizar y mantenimiento de todos mis tanques, y ciertamente no me puedo quejar. la lectura de este tipo de post, y la experimientacion de siempre intentar cruzar el rio, como leia mas arriba, me enseño a mandar a la ingada muchas utopias en esto.

buen tema si señor!.
:flower:
appleskatephoto
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por appleskatephoto »

compadre to se puede en la vida .
Cerrado