QUE OPINAN USTEDES SOBRE ESTO... ???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Oscar Guerra
- Nivel 7
Re: QUE OPINAN USTEDES SOBRE ESTO... ???
hola
bueno para empezar creo que el texto no tiene fundamentos, se basa en una generalizacion y toma como autoridad de respaldo a una tienda de mascotas.
se refiere al punto blanco (ictio-parasito) como una gripe , la cual es causada comunmente por virus,y algunas veces por bacterias , siendo el ictio un parasito. se refiere al carassius como una especie excenta de las carpas ,lo cual es erroneo ya que pertenecen a la misma familia cyprinus.
se refiere erroneamente a los kois como distintos de las carpas.
y por ultimo se garantiza en una tienda de mascotas,que supuestamente deberian tener y saber lo cuidados minimos de
mantenimiento y supervivencia de los animales pero lamentablemente sabemos que en la mayoria de los casos no es asi. recomendando sentarse en bases de un profesional o un mentor en el tema.
repecto a la temperatura de los carassius, refiriendome a la empirica de mi tiempo como acuarista, los carassius que eh mantenido y sigo manteniendo se han criado de lo mejor en la pileta de 1.500 litros a temperatura ambiente la mayor parte del año y en las epocas mas frias aproximando los 17 grados con un termocalefactor, sin manifestar ninguna enfermedad ni bajas. Por lo contrario en el acuario de 200 litro, recurria el punto blanco y la hidropesia, mi teoria es que el stress presentedo por la falta de espacio genera una inmunodeficiencia.
esa es mi humilde opinion
saludos
:thumbright:
bueno para empezar creo que el texto no tiene fundamentos, se basa en una generalizacion y toma como autoridad de respaldo a una tienda de mascotas.
se refiere al punto blanco (ictio-parasito) como una gripe , la cual es causada comunmente por virus,y algunas veces por bacterias , siendo el ictio un parasito. se refiere al carassius como una especie excenta de las carpas ,lo cual es erroneo ya que pertenecen a la misma familia cyprinus.
se refiere erroneamente a los kois como distintos de las carpas.
y por ultimo se garantiza en una tienda de mascotas,que supuestamente deberian tener y saber lo cuidados minimos de
mantenimiento y supervivencia de los animales pero lamentablemente sabemos que en la mayoria de los casos no es asi. recomendando sentarse en bases de un profesional o un mentor en el tema.
repecto a la temperatura de los carassius, refiriendome a la empirica de mi tiempo como acuarista, los carassius que eh mantenido y sigo manteniendo se han criado de lo mejor en la pileta de 1.500 litros a temperatura ambiente la mayor parte del año y en las epocas mas frias aproximando los 17 grados con un termocalefactor, sin manifestar ninguna enfermedad ni bajas. Por lo contrario en el acuario de 200 litro, recurria el punto blanco y la hidropesia, mi teoria es que el stress presentedo por la falta de espacio genera una inmunodeficiencia.
esa es mi humilde opinion
saludos
:thumbright:
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
:-# ¿que, como, cuando? ](*,) estoy desorientado
- rickyfish
- Nivel 7
Creo sinceramente que es una buena forma de dar mayor importancia a los pobres guatones, aunque hay muchos datos erroneos y contradicciones, sin embargo quiero pensar que el cristiano que escribio el articulo, solo pretende dar mayor sentido de responsabilidad he incentivar ciertas dudas, e lo mismo que la gran mayoria de nosotros luchamos y es que los peces tengan mejores condiciones de vida.
- Bioinfornano
- Nivel 4
bueno, de hecho partamos con el acierto que los peces nunca debieron estar en peceras, ni los pajaros en jaulas, ni los humanos en la tierra.........
pero ocurrio un error, los hombres estan en la tierra, enjaularon a los pajaros y metimos a los peces en peceras....... y somos fanaticos de eso........
bueno luego de esa reflexion.... el articulo anteriormente leido no pasa a mas de eso, una simple reflexion..... faltan los datos y la cantidad de "evidencia" necesaria para poder tomarlo como algo argumentativo..... (lo desconcertante es que es un extracto de EMOL, lo que nos indica la calidad de los periodistas de nuestro pais)......
solo sigamos cuidando de nuestros peces como lo hemos hecho hasta ahora, y todo seguira bien...
saludos!!!! \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
hay que ponerse erudito de vez en cuando :-({|= :-({|=
pero ocurrio un error, los hombres estan en la tierra, enjaularon a los pajaros y metimos a los peces en peceras....... y somos fanaticos de eso........
bueno luego de esa reflexion.... el articulo anteriormente leido no pasa a mas de eso, una simple reflexion..... faltan los datos y la cantidad de "evidencia" necesaria para poder tomarlo como algo argumentativo..... (lo desconcertante es que es un extracto de EMOL, lo que nos indica la calidad de los periodistas de nuestro pais)......
solo sigamos cuidando de nuestros peces como lo hemos hecho hasta ahora, y todo seguira bien...
saludos!!!! \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
hay que ponerse erudito de vez en cuando :-({|= :-({|=
- ttailandes
- Nivel 1
creo que en el texto tienen una mala informacion de la tempertura idela de los caracius como es sabido los guatones se ven mejor crecen mejor no a tan alta temperatura ya que los guatones a mucha temperatura se tiende a disminuir la vida de ellos bueno esa es mi opinion aaa y por lo de los minimos conocimientos en peces la gran amyoria de las tiendad de peces solo se saben lso nombre y eso yo se de muchas tiendas que ni siquieran se los saben he visto peces esnfermisimos en tiendas a los vendedores uno le pregunta y dicen estan bien ami me paso con un pez x que es un inactivo cuando me lo traje era super tranquilito es mas en la tienda tendia a estar alfondo de la pecera sin moverce despues de un par de horas en mi acuario saco su verdadera personalidad y es muy inactivo es mas me acerco al acuario y sale arrancando. bueno creo que se me paso la mano con el comentario.
en mi opinion la tal "marcela" es una charlatana, la conozco y he ido a su tienda, me cae PESIMO, habla y habla sin saber, fui dos veces, la segunda era para ver si fue cosa del momento... pero.. me cayo peor... asi que adios con los acuarios marcela, apenas sales te descuera (igual q yo a ella)
-
- Nivel 1
que raro lo de la temperatura ya que mis carassius nunca han presentado problemas siendo que estan en un estanque en el patio, el agua en invierno a bajado a 8-9º y aun asi siguen vivos y en buen estado, ya que bajan el metabolismo, por otra parte el mantener a un pez de agua fria sobre los 20º simplemente hace que este acelere su metabolismo y acorte su vida, ella debio creer que el pez por moverse por todo el acuario y estar mas inquieto se encuentra en perfecto estado... :-({|=
- thrashmylo
- Nivel 3
XP yo havia opinado de ese mismo comentariro hace unos dias
la mina no tiene idea de nada
la mina no tiene idea de nada
cualquier aporte es bueno pero creo que ai muchos acuaristas que an tenido por años estos amiguitos en agua fria y andurado mucho.
a todos nos gustaria tenerlos asta morirnos de vejes con nuestros peces pero todos sabemos que no duran tanto a diferencia de los koi que dicen que duran muuuuuuuchos años pero el la ley de la vida duramos poco asta nosotros.. :flower:
a todos nos gustaria tenerlos asta morirnos de vejes con nuestros peces pero todos sabemos que no duran tanto a diferencia de los koi que dicen que duran muuuuuuuchos años pero el la ley de la vida duramos poco asta nosotros.. :flower:
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
q lata q publiquen algo asi la gente queda con la idea de eso i mantiene a los carasius mal hay una tienda aca en viña q los tienen a 28° y le eh dicho a la dueña y me dice q llos caracios son de agua templada y resisten el agua fria y yo le digo q es al reves pero dice q es mentira y q la informacio de internet no es siempre real :dontknow: y le pregunto y como en los estanues y me dice q las plantas flotantes mantienen nose cuantos ° y me da una especie de sermon y me dijo q un cliente llego con un carasiuss con punto blanco y lo mantenia a 23° y derrepente pone bettas con los caracuiss
slu2
slu2
-
- Nivel 3
Opino que la tal marcela o tiene idea de nada, menos de genética, primero que todo, los chinos no manipularon geneticamente a los gordos, por el contrario fueron seleccionando mutaciones que les parecian atractivas hasta hacerlas estables, lo digo como biólogo y sé de genética, por otro lafo lo de las peceras creo que puede ser cierto, pero no tengo una buena base para afirmarlo, sobre el tema de la temperatura, los carassius por muy distintos que parezcan de la carpa, siguen seindo la misma especie, ya que se pueden reproducir entre ellos
Ah, y finalmente, a mi tambien me cae pesimo marcela y su hermana tb jajajajajajja
Ah, y finalmente, a mi tambien me cae pesimo marcela y su hermana tb jajajajajajja