Si quieren leer buenos posts miren http://elestanque.com
Empezando por cavar...

El borde de ripo para poner ladrillos de cemento

Varas delgadas de fierro para que quede sólido. El hacha y la sierra para ramas fueron necesarias por las raices :angry5:

Quise que tenga altura como para sentarse en el borde.

Malla acme.

Además de profundidad.

Bien amarrado. Por suerte había comprado un alicate grande alguna vez. Y con ripio en el fondo. (me sobró y por ahi leí que puede ser bueno)

Y sin que la malla acme toque la tierra.

El trompo para mezclar cemento fue buena idea pero se echó a perder al poco rato. Por lo menos no me cobraron. Mi espalda sufrió bastante.

El cemento lo puse tirandolo contra la pared. Una mezcla bien cargada con cemento (creo que puse 4 palas de arena gruesa +1 de cemento bien cargada) + impermeabilizante Sika (Sika 1, pueden mirarlo en la página de sodimac). Es buena idea mezclar las cosas secas primero y después ponerle agua. Yo primero hice el suelo, y de ahi el resto lo mezcle en la carretilla y mojé todo en el suelo (estaba con botas.) Así estaba en el centro e iba tirando el hormigon a las paredes.
Así quedó. Debí haberlo alisado, después de puse estuco en las partes muy rugosas.

Un recipiente hacia el lado para a futuro poner una cascada.

El siguiente paso fue ponerle lajas para embellecer por afuera.

En invierno...

Lentamente avanza.

Y ahi quedó listo lo de las piedras. \:D/

El cableado para poner una bomba para la cascada:

Los tubos del riego obviamente me los eché =D>

A 40 cm bajo el suelo dentro del tubo va el cable para intemperie. .:silvar:. El interrupror está dentro de la casa.

Con el tiempo se acumuló agua. Por lo menos estaba seguro de que era impermeable. Esas piedra las encontré cavando y aproveché para usarlas.

Alisando los últimos detalles. Sobre esto puse impermeabilizante Sika por si acaso. Mi pileta anterior tenía un ph persistentemente alcalino. (Ya no encuentro los tarros en que venía, creo que era 107. Revisé bien sobre el tema, decía que era para uso en estanque de agua potable y resistente a la luz UV). usan, necesitan alguna manera de mezclarlo porque a mano no es posible. Yo le puse una de "helices" de la batidora de la cocina al taladro. Bien artesanal pero funcionó bien.

Y así quedó recién llenado y plantado.

Las piedras que sobraron las apilé.

Por detrás de la cascada: la caja donde está conectada la bomba, y abajo una salida de riego automático modificada para que cada dia se llene y rebalse un poco.

A la salida de la bomba le puse una manguera nomá.

Ahora los inquilinos:

Nenúfar rosado:

Nenúfar bastante blanco

iris pseudacorus

goldfish

Alienígenas anisópteros

Y alevines como este: