cada cuanto tiempo debo echar la pastillita al co2
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
cada cuanto tiempo debo echar la pastillita al co2
hola soy nuevo y me acabo de comprar un co2 y me gustaria que alguien especializado me dijiera cada cuanto tiempo debo echar una pastilla y y como colocar la cajita en el agua exactamente y tambien como devo de poner el taponcito que viene gracias :-s
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
Re: cada cuanto tiempo debo echar la pastillita al co2
tonny escribió:hola soy nuevo y me acabo de comprar un co2 y me gustaria que alguien especializado me dijiera cada cuanto tiempo debo echar una pastilla y y como colocar la cajita en el agua exactamente y tambien como devo de poner el taponcito que viene gracias :-s
Bienvenido Tonny!!!!
Te doy la bienvenida a nombre del Foro, espero te sientas a gusto y compartas a gusto en esta gran comunidad de fanáticos.
Sería ideal que nos indicaras precisamente cual fue el producto que compraste, por tu descripción pienso que es CO2 en tabletas.
En general el CO2 se adiciona a acuarios plantados y con buena cantidad de luz (piénsalo a modo simple como un abono que funciona a la par con la luz).
Para saber que tanto CO2 estás disolviendo, lo ideal es hacerlo midiendo el PH y el KH del acuario. Como no todos tienen acceso a dichas mediciones, muchos en la práctica lo regulan observando como responden las plantas (si burbujean o no).
Insisto Tonny que debes tener una buena iluminación (en cuanto a cantidad de luz).
Danos más información de tu acuario (tamaño, tipo de luz, cantidad de luz, plantas, peces, etc etc),y te podremos ayudar de manera más precisa.
Saludos!
el acuario es de 200 l tengo 15 peces bueno doce se me an muerto tres de los cuatro discos que tenia en dos dias ten go tambien un dos escalares tres guppys tres platys dos limpia cristales un paraiso y cotro que no se como se llama es como un palo negro en la cola tiene blanco y parece cuando nada una ola bueno las plantas tengo ocho y me ocupan gran parte del acuario solo se como se llaman dos anubias luego tambien tengo sustrato quemas aaaahhh la luz me vino al compra el acuario un florecente el acuario es de la marca acuarius betta luego ya para terminar el co2 esco2 start sobre los discos que se me an muerto puede ser por la dureza la tengo a 10 y ph6,8 espero que me podais ayudar muchas gracias
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
Hola,
Bueno idela habría sido conocer el resto de las plantas. En todo caso, la sanubias son plantas de crecimiento muy lento, y el abono con CO2 pasa a ser marginal para ella. Es decir, debiera crecer igual de bien sin CO2.
Me voy a adelantar, pero pienso que si las otras plantas que tienes son plantas distintas a las anubias o a los helechos (como por ejemplo plantas que asemejen un césped), lo más probable es que estés corto de luz. Independiente de que uses un tubo especial para a estimulación de las plantas, aun así es probable que te falte luz.
No sé de qué profundidad es tu acuario, si es de 60cms o más, deberás procurar que la iluminación llegue bien hasta el sustrato.
Puedes leer la Guia de iluminación ubicada en el subforo de Recomendados Plantados.
La inyección de CO2 variará el valor de PH del agua de tu acuario, así que debes inyectarlo de forma tal que los peces (en especial los Discos) no sufran por dicha variación.
El cómo varía, lo puedes entender buscando por CO2 en el buscador del foro.
Puedes hacer uso de las instrucciones del inyector de CO2 en particular que compraste, pero ojo que será solo una aproximación.
Saludos.
tonny escribió:solo se como se llaman dos anubias
Bueno idela habría sido conocer el resto de las plantas. En todo caso, la sanubias son plantas de crecimiento muy lento, y el abono con CO2 pasa a ser marginal para ella. Es decir, debiera crecer igual de bien sin CO2.
la luz me vino al compra el acuario un florecente el acuario es de la marca acuarius betta
se me olvido tengo otro florencente especial para plantas que me vendio que me vendieron en la tienda especializada
Me voy a adelantar, pero pienso que si las otras plantas que tienes son plantas distintas a las anubias o a los helechos (como por ejemplo plantas que asemejen un césped), lo más probable es que estés corto de luz. Independiente de que uses un tubo especial para a estimulación de las plantas, aun así es probable que te falte luz.
No sé de qué profundidad es tu acuario, si es de 60cms o más, deberás procurar que la iluminación llegue bien hasta el sustrato.
Puedes leer la Guia de iluminación ubicada en el subforo de Recomendados Plantados.
luego ya para terminar el co2 esco2 start sobre los discos que se me an muerto puede ser por la dureza la tengo a 10 y ph6,8 espero que me podais ayudar muchas gracias
La inyección de CO2 variará el valor de PH del agua de tu acuario, así que debes inyectarlo de forma tal que los peces (en especial los Discos) no sufran por dicha variación.
El cómo varía, lo puedes entender buscando por CO2 en el buscador del foro.
Puedes hacer uso de las instrucciones del inyector de CO2 en particular que compraste, pero ojo que será solo una aproximación.
Saludos.