mueble

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
hiko
Nivel 6
Nivel 6

mueble

Mensaje por hiko »

hola tengo que hacer el mueble para mi cubo de 55 de ancho, y 50 de fondo, la cosa es que quiero saber cual es la mejor madera a utilizar siempre tomando en cuenta que sea mas o menos economico porque no tengo mucho para hacer el mueble jojojo. ademas si alguien se ha hecho de medidas similares ( pienso de unos 60 de alto, 60 ancho y 50 fondo) mas o menos cuanto gasto?
ademas queria saber cual seria el mejor diseño pensando en un acuario de unos 100 litros, y con espacio en la parte de abajo para poner el timer y esas cosas, ademas del filtro externo y ojala que qedara espacio para un co2 pro( en el futuro)

eso si alguien tiene algun diseño seria genial

saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: mueble

Mensaje por Chalín »

Imagen

Hola hiko:

Terciado mueblista o cualquiera similar de 15mm. De una plancha salen 2 muebles como estos. Las uniones fueron resueltas con tirafondos atornillados más adentro del nivel exterior de la madera (ver en mueble de la derecha) para luego cubrirlas con pasta de muro, lijado y unas manos de pintura a elección. Por una cosa de gusto lo hice con verticales dobles encoladas (eso le da más cuerpo al mueble), pero perfectamente resiste con verticales simples. Este diseño funciona muy bien con y sin puerta.

Costo de los muebles = valor de la plancha, lo demás lo tenía en casa.

El mueble de la izquerda tiene un acuario de 60x40x55cm y el otro un cubo de 40cm.
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

wena gracias chalin
una cosa asi estaba pensando algo simple y que no me costara mucho
lo unico es que le pondre puerta
pero esa es la idea genial

gracias
rjcarvajaln
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rjcarvajaln »

Te quedaria bonito el mueble con una puerta, o mejor con dos puertas con division(es) al interior del mueble, como sugerencia :thumbright:

Saludos Nico :thumbright:
janito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por janito »

ta lindo yo ando en las mismas, pero el terciado igual lo veo debil para un acuario de 108 litros porlomenos en mi caso
asique ahi lo tengo esperando que encuentro mejor :P

voy a ver cuanto me sale algo asi proque esta genial :study:
Cerrado