Ayudaaaa ( ojos saltones )

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Fabian22
Nivel 2
Nivel 2

Ayudaaaa ( ojos saltones )

Mensaje por Fabian22 »

hola chicos acuaristicos.... resulta que hoy como siempre llego del trabajo y me pongo a comer en la mesa y miro a mis pecesillos nadar de un lado para otro.. y extrañamente me di cuenta de algo horrible

un pez tewavasae pequeño ( 6 cm ) tiene los ojos muy saltones.... mas de lo normal, y no veo nada en particular para que se este asombrando tanto.... la verdad es que me tiene muy deprimido... y pienso que podria ser una enfermedad bacteriana..... no tengo como sacarle buenas fotos al pequeñin, pero en internet encontre una foto de referencia que se parece bastante a lo que tiene mi mascota... estaria muy agradecido por su ayuda... salu2

http://i827.photobucket.com/albums/zz19 ... G_0472.jpg

una imagen de referencia
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Ayudaaaa ( ojos saltones )

Mensaje por Gatitamaka »

le has visto sus escamas?, podria ser hidropesia....

fijate bn en eso... asi como dato yo tengo una tricha azul con un ojo mas hinchado que el otro, lleva tiempo asi y no le a traido mayor problema...

saludos y exitos
Fabian22
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Fabian22 »

que deveria tener de raro en las escamas?? yo las veo normal.... leyendo un poco en la net me dio por medir los niveles del agua... y valla que sorpresa..... NO3 casi en 250 y NO2 casi en 10

creo que ahi esta la fuente del problema.... cambiando el agua bajo eso, pero... mi pez se curara solo????
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

las escamas erizadas como una piña, ya que es raro que asi como asi se le hincharan los ojos,a mi tricha le salio derrepente pero ya lleva tiempo asi y no le trae problema......

puede que tenga que ver el agua, pero sifuera asi no solo el se veria afectado sino qu elos demas peces igual...

nada normal tu pecesillo?

saludos
Frankenheim
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Frankenheim »

Hola,
Realizas cambios de agua semanales?? Te digo esto porque generalmente la enfermedad de los "ojos saltones" (exophthalmus) es debido a que el agua está sucia, envenenamiento por cobre, embolismo por gas o también se puede deber a tuberculosis.
Como comentaban más arriba, fíjate también si sus escamas están levantadas, por si es Hidropesía.

Por el momento, te recomiendo hacer cambios de agua cada 3-4 días de un 25-30% y en lo posible aislar al pez infectado.

Saludos!
Fabian22
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Fabian22 »

hola, no tiene las escamas erizadas... y aparte de ese pez, ahora veo que ahi otro pequeñin que tiene un poco los ojos saltones.... antes le cambiaba el agua periodicamente al acuario.. pero por el trabajo no lo e podido hacer por lo menos en 1 mes.... tengo que aislar a los afectados sin medicamento??? salu2
Frankenheim
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Hola,
Entonces tendrás que realizar cambios de agua al acuario general para ajustar los niveles de agua.
Por otro lado, aisla a los peces enfermos (con agua del mismo acuario general) y puedes medicarlos con Baktopur (Sera).

Saludos!
Fabian22
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Fabian22 »

Frankenheim escribió:Hola,
Entonces tendrás que realizar cambios de agua al acuario general para ajustar los niveles de agua.
Por otro lado, aisla a los peces enfermos (con agua del mismo acuario general) y puedes medicarlos con Baktopur (Sera).

Saludos!

muchas gracias.... eso es lo que hare.... salu2
Frankenheim
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Ahí nos cuentas como te va :thumbright:

Se me olvidó mencionar que puedes ocupar dos alternativas más barata de medicamento:
-Verde de Malaquita:
En este caso, la dosis es de 1mg por 10 lts de agua cada 48 horas y debes realizar cambios de agua entre un 20 y 25% antes de cada dosis.
-Metronidazole:
Aquí la dosis es de una pastilla de 250mg cada 25-30 lts de agua, luego debes realizar cambios de agua entre un 20 y 25%. Después sacas lo que no se alcanzó a disolver de la pastilla y repites la dosis por segunda vez de la misma manera.

Saludos y suerte!
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

jungle bacteria nose k ma hehee e visto k curan los ojos saltones con eso por bacterias y virus algo asi..lo venden en el sodimac
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

Fabian22
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Fabian22 »

MARCELO 1 escribió:MIRA ESTE LINK

http://www.acuavida.com/enciclopedia/pe ... -de-popeye