ES DE 45 LITROS TIENE UND FILTRO ELITE hush 20 que es para acuarios de 40 a 80 litros.!
cicle 2 dias antes de meter los peces..(es mal ??) Y el acuario es asi hace 1 semana y kero cambiar en los proximos dias el 30 % del agua y seguir cambiando cada 10-12 dias la misma cantidad y ilumino 8,5 horas al dia!
Cambiaste el acuaclay por gravilla normal ??? :-k
Segun mi opinion a considerar algunos factores:
Las plantas todavia no se asientan bien y ante un cambio los primeros en adaptarse son los organismos mas basicos como las algas.
La cantidad e luz creo q es considerablemente mayor, no sera mucha ?
Si agregaste sustrato podria ser otro factor a considerar, mas nutrientes y plantas que aun no estan trabajando 100%.
si es un acuario nuevo, es normal q te salgan algunas algas ( eso me comentaron a mi personas q saben) y como te aconsejaron pon mas plantas q eso te ayudara con las algas.
saludos
cumpita, la verdad es que ese acuario así con lo que Ud dice...... la luz esta re bien, yo creo que va con el tiempo de ciclado que es muy poco....... demasiado poco. Las Bacteria aun no se colonizaban en el filtro y le metiste mas carga biológica con la caquita de los peces.....
Por otro lado con ese litraje tan chico (yo tengo uno de ese mismo litraje.... ](*,) ) tienes que hacer cambios sagrados todas las semanas del 50%
y si puedes poneles Co2, como te dije antes las plantas tienen que ganar la carrera de crecimiento contra las algas...
eso no mas po cumpita.
espero que le sirba lo que le digo....
Yo justamente tengo que armar mi acuario nuevo y yo creo que de ciclado minimo un mes (260) pero le dare mas antes de meter algun pecesillo...
Saludos Cordiales,
Hans
Se me olvidaba que el fotoperiodo es de minimo 10 horitas.....
Lo otro es que cuando ta te agas la rutina de los cambios de agua y eleves el foto periodo a 10hrs y le pongas mas plantas.....
solo cuando eso pase...... trata de comprar mas cardenales o neones.... ya que esos son peces de cardumen y solitos en ocaciones se mueren .......
Ahora si,
eso seria todo.
y recuerda preparar el agua para el cambio de agua con el anti cloro media hora antes de meter el agua al acuario.. y no helada... medio tibiesita...
trata de mentener la temperatura en unos 25 a 26, no las subas a 28, por que las alguitas son medio rebeldes a esa temperatura y de propagan con mas facilidad...
ES DE 45 LITROS TIENE UND FILTRO ELITE hush 20 que es para acuarios de 40 a 80 litros.!
cicle 2 dias antes de meter los peces..(es mal ??) Y el acuario es asi hace 1 semana y kero cambiar en los proximos dias el 30 % del agua y seguir cambiando cada 10-12 dias la misma cantidad y ilumino 8,5 horas al dia!
Atte Mathias .O
Muy poco tiempo de ciclado al parecer y como te dijieron lo ideal con ese litraje serian cambios de 30% 1 vez por semana dependiendo de la cantidad de peces...
saludos