los caracoles manzana me han comido toda la polisperma

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Rodr1go
Nivel 3
Nivel 3

los caracoles manzana me han comido toda la polisperma

Mensaje por Rodr1go »

y yo quye le hechaba la culpa a los caracoles negros...
tengo 7 caracoles manzana....y se su pone que no tocan las plantas, no se por que los mios se devoran solo la polysperma, en especial la rosanervig, me tienen los puros tallos
busque en internet y efectivamente si no me falla la vista son todos Pomacea bridgesii y no deberian comer plantas
alguien tiene alguna experiencia similar?.... puede ser que tenga algunos Pomacea canaliculata y que esos sean los comeplantas...
los alimento con pastillas de fondo o rodajas de pepino...y seguramente tambien comen restos de comida o lo que pillen... y tambien mis plantas

aqui les dejo una foto de uno que pille in fraganti

Imagen
Escualin!
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Escualin! »

por lo general los caracoles atacan las plantas cuando no tienen nada mas que comer , quisas tus peces no ensucien lo suficiente para ellos xD
Rodr1go
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Rodr1go »

tengo un monton de peces ...entre peces grandes y alevines tengo sobrepoblacion, y ademas se comen las pastillas de fondo, no creo que tengan taaaanta hambre
Invitado

Mensaje por Invitado »

A mi me está pasando exactamente lo mismo y sobre todo con las rosanervig, por lo visto son sus favoritas.

También tengo 7 caracoles manzana y no me gustaría tener que sacarlos ya que son mis regalones.

Pero si siguen igual se tendrán que ir a otro acuario no más.

Saludos.
Jesus Rubio Campos
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Jesus Rubio Campos »

Yo cambie mis manzanas por plecos, pues los caracoles se comieron las elodeas y las lucens. Al parecer a los caracoles les gustan las plantas más frescas.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Pues al parecer se comen todo,yo no me había fijado porque como están con los caracios y ese acuario esta bien pelado...pero ayer me aburri de mi tronco que tenía en el acuario plantado que estaba con musgo y un helecho de java muribundo lleno de algas de pelo,así que lo saque y lo deje en el acuario de los caracios ya que antes les había dejado musgo de java y no les intereso,pero ahora estaban los caracoles manzana,al otro día fui a sacar el tronco para ver si le podía sacar las algas y estaba pelado,pero pelado pelado ni un alga ni un musgo nada de nada y los caracoles felices de un lado a otro...yo alimento a los gorditos con papillas de vegetales y frutas para eso me traje los caracoles pa que se comieran lo que sobraba,pero al parecer son unos tragones que se comen todo,sin discriminacion de ninguna especie.
Lena
Escualin!
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Escualin! »

mmm que raro, al parecer todos han sufrido perdidas con los caracoles manzana :S
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Seguro que son Manzana

Mensaje por vulcano »

goc00
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por goc00 »

Escualin! escribió:mmm que raro, al parecer todos han sufrido perdidas con los caracoles manzana :S

Yo no, los míos tienen respeto absoluto por las plantas.. nunca se han comido una hoja siquiera O:)
Blasphemer
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Blasphemer »

Hola, para solucionar ese problema, lo que hago en mi acuario es lo siguiente, tomo una pastilla de esas que son para peces de fondo, la parto en unos 4 pedacitos y las dejo caer en distintos lados del acuario, y.... santo remedio, mis caracoles dejaron las plantas tranquilas, ojo que les doy 1 pastilla a la semana.

Saludos.
Cerrado