Consulta sobre mueble.

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Re: Consulta sobre madera.

Mensaje por vulcano »

Que mas da si hay pequeñas diferencias de espesor no influye en nada a lo que el amigo se refiere es a la precisión de los cortes de cada una de las piezas que compondrán el cuerpo del mueble en si.
En el Easy o Hoemcenter tienen un diseñador y distribuidor de cortes
(Computador y software)sobre la placa que vas a comprar y eso que los cortes salen de rango por el espesor de las placas no es un comentario acertado para mi por lo menos en mis años de acuarista ya he armado varios muebles al igual que en mi casa y nunca he usado lija para rebajar ningún canto o lograr dar una dimensión ajustada a las uniones de las partes el calce es siempre “0”: “0”
Chalín escribió:
matt.skywalker escribió:
Chalín escribió:En general los tableros sobre los 15mm de espesor tienen una tolerancia de más menos 1-2 mm por lo que no te olvides de compar abundante lija (gruesa y fina) y prepárate para los callos! Otra cosa, estos tableros son muy resistentes y 250 kilos no son nada para ellos. Si el diseño es bueno, nada te va a pasar. Mi mueble está construído con tableros de 18mm y soporó el terremoto con más de 700 kilos sobre él.

Chalín, disculpa la ignorancia, pero a qué te refieres con que los tableros tienen una tolerancia de 1-2 mm ?
Y si es poco el peso, entonces estaría bien con tableros de 15 mm ?

Gracias.

Significa que no todos los espesores son exactamente de "15 o 18mm"; pueden variar...generalmente para más...también significa que compres lija por si, a pesar de la presión milimétrica del corte las piezas no calzaran por el excedente (tolerancia).

Y sí, con 15mm tienes para esos 250K. Échale una mirada a esto.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Jaja, que fortuna la tuya; mi experiencia ha sido distinta y a veces me ha quedado 1/2 espesor fuera de la base. :thumbright:
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

Compa en el homecenter dimensionan el terciado mueblista, incluso el estructural la diferencia es que tienes que comprar las planchas y luego llevarlas al sector de dimensionados,, en ocasiones los encargados llegan y cortan, las dimensiones que pides quedan con mm de diferencia, en esas ocasiones correjia con un cepillo electrico..el mueble de mi acuario es de terciado 1,5,, imaginate que tiene en gravilla 40 kilos, sin contar el sustrato nutritivo,, y es de 250 litros.

Saludos..
orlando
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por orlando »

lo mejor en maderas y serviios es placacentro o COMACO (QUE ES LO MISMO) TE DIMENCIONAN LO QUE QUIERES Y ADEMAS COMPRAS LA MADERAS QUE VAZ A OCUPAR, \:D/ \:D/
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Así es la cosiaca master el que sabe sabe bueno ud ya sabe el dicho.
Un par de lukas al operador de la maquina y listo.

Chalín escribió:Jaja, que fortuna la tuya; mi experiencia ha sido distinta y a veces me ha quedado 1/2 espesor fuera de la base. :thumbright:
matt.skywalker
Nivel 2
Nivel 2

Re: Consulta sobre mueble.

Mensaje por matt.skywalker »

Hola de nuevo, el viernes voy a ir a comprar la madera, ya hice el dibujo y todo, y una mini maqueta de cartón piedra para ver cómo quedaba, jajaja.
Ahora mi pregunta es con qué lo armo ? uso clavos, tornillos autoperforantes, soberbios ? qué me aconsejan ? y de qué medida, considerando que usaré madera de 15 mm ?
Igual voy a comprar pegamento para madera para asegurar que las uniones sean completamente firmes, y de todos modos preguntaré en homecenter qué materiales me convienen, pero me gusta saber la opinión de los acuaristas.

Saludos y como siempre muchas gracias.
Marckito
Nivel 2
Nivel 2

Re: Consulta sobre mueble.

Mensaje por Marckito »

compadron, dese una vuelta por aki http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=12&t=62599 , agregame al msn si necesitas ayuda, toy freskito, termine hace menos de una semana mi mueble.

SLDS.
Cerrado