POCHAS O TRETRAS CHILENO

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

lafken
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: POCHAS O TRETRAS CHILENO

Mensaje por lafken »

Roberto Fernando escribió:Bueno amigos, les debo informar que esos peces los venden a 2 lucas el ciento como carnada para pescar...
Y con mi mi triste y negligente ignorancia, compré hace un tiempo en la quinta región.
Parte de los peces fueron usados para los anzuelos, otros fueron soltados en el lago y otros murieron en la botella...
Me siento mal, no tenía idea que esos peces están protegidos...

Pero lo bueno es que ahora sabes poh! :thumbright:

si no, lo seguirías haciendo, e incluso puedes informar a la gente que lo hace al igual que tú, por no saber simplemente.

saludos!
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

Pezvetera escribió:encontre algo en sernapesca sobre el cheirodon australe, y otras especies http://www.sernapesca.cl/index.php?option=com_remository&Itemid=246&func=select&id=294&orderby=2&page=2 averiguaré si se puede tener en cautiverio o esta prohibido por ley.

Este artículo está muy interesante.... http://www.aquaplant.cl/centro_informacion.php?id=366
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Roberto Fernando escribió:Bueno amigos, les debo informar que esos peces los venden a 2 lucas el ciento como carnada para pescar...
Y con mi mi triste y negligente ignorancia, compré hace un tiempo en la quinta región.
Parte de los peces fueron usados para los anzuelos, otros fueron soltados en el lago y otros murieron en la botella...

No te culpo, es más, en general y por política personal no soy muy partidario de comprar especies salvajes ni menos fauna protegida independientemente de donde vengan, por eso nunca compraría Discos salvajes a menos que vinieran de un criadero o recibirlos para rescatarlos de una mala mantención que los tuviera en riesgo de muerte. Por eso sólo tengo variedades híbridas.

Ahora llendo al tema de mi tenencia de Pochas, la idea fue hacerme de unas cuantas con fines reproductivos. Así, cuando logre la reproducción devolvería a la naturaleza lo que le he "quitado", en caso de no tener éxito las devolvería igual conciente de que son fauna protegida, y en eso estoy...
thrashmylo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por thrashmylo »

wo!!! kiero pochas!!
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

Roberto Fernando escribió:
Pezvetera escribió:encontre algo en sernapesca sobre el cheirodon australe, y otras especies http://www.sernapesca.cl/index.php?option=com_remository&Itemid=246&func=select&id=294&orderby=2&page=2 averiguaré si se puede tener en cautiverio o esta prohibido por ley.

Este artículo está muy interesante.... http://www.aquaplant.cl/centro_informacion.php?id=366

ta weno muchas gracias, ahora a conseguirme perifiton
negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por negrovfr »

Chalín escribió:
Alvaro88 escribió:Yo puse como 20 en mi estanque el año pasado y hace dos semanas que estoy viendo crias, incluso algunos ya bastante crecidos.
Son peces muy bonitos y puedo asegurar que no le hacen nada a los carassius. Puede ser que en acuarios tengan conductas mas agresivas, eso es tipico de los peces pequeños en situacion de stress.

Les ofreceria pero atraparlas no es nada de facil, nadan en cardumen y son muy ágiles.

Solo me queda decir que si tienen espacio, vale la pena tener un grupo.

Saludos!

En relación a posible agresividad. Tengo 12 Pochas recién llegadas (1 semana) en un plantado de 50l y veo constantes persecuciones las que terminan rápidamente, pero estas se repiten una y otra vez. Este comportamiento lo había leído en otro post, pero igual me tiene medio preocupado. El tema es que hace días observé que los extremos de sus colas se estaban "desilachando" como si hubieran sido mordidas por otros ejemplares, pero como las persecuciones son rápidas, me es imposible determinar si hay mordisco o no o si bien pudiera ser una reacción al estrés producto del trasporte y su posterior aclimatamiento al que tengo entendido que son bastante propensas.

¿Quién podría comentar algo al respecto?

segun mi opinion pueden estar algo estresadas, toma en cuenta que el espacio es muy pequeño para peces que estan acostumbrados a grandes espacios,ademas son muy activos. Yo tube un cardumen de pochas en la pileta y la verdad ningun problema y ninguna baja
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

He leído que este comportamiento se ha observado incluso en piletas, pero ahora hice una modificación al paisaje dejando una área despejada en la que ahora se suelen agrupar y las persecuciones han disminuido notoriamente. No sé si tendrá alguna relación, pero sí un efecto positivo. Con respecto a las aletas desilachadas, estas ya están 100% recuperadas. Asumo que fue por el estrés producto del aclimatamiento a su nueva casa.
malawi21
Nuevo
Nuevo

Mensaje por malawi21 »

el que les venden en santiago es el terros verde. es un ciclido muy agresivo :naughty:
TheTourist
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TheTourist »

roberto fernando escribió:Bueno amigos, les debo informar que esos peces los venden a 2 lucas el ciento como carnada para pescar...

Hola

Sip, es un animal protegido por la ley de caza y pesca.
Estos peces no se pueden comercializar.

Yo tube muchos años cuando pequeño, incluso cree un tema sobre ellos en comunitarios.
Es mejor no capturar estos peces.

Igual estoy pensando crear un criadero, ya que mi hermano esta terminando la carrera de Ing en Acuicultura.

Quizas se puede exportar o vender como pez de acuario, pero hay que sacar varios permisos.

Saludos!
sEam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sEam »

Muy lindo pez en acuario cuando los pones con cardumen de + de 10 se ven filetes cuando se acostumbran al acuario por que al comienso son medias asustadizas :D :D
josema
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por josema »

yo tengo pochas que capture en una laguna de poca profundidad en Villarrica, las atrapé con la red que tengo para mis peces esas verdes “SERA”, camine desde lo mas profundo hasta la orilla y cuando no tienen donde escapar estas se hunden en el barro lechoso que se forma por sedimento, metí la red en el barro y la arrastre, así capture 12…

antes las tenia en un acuario que me estaba armando con especies chilenas, tenia hartas plantitas que yo recolecte y las pochas, pero un día este exploto y solo logre salvar a 6 pochitas :S ahora están en un comunitario y ningún problema, no son agresivas para nada.

espero algun día se reproduscan.
timummi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por timummi »

puf que van a comprar donde yo vivo en paine hay caleta andan en cardumen en una asekia las pillan con mallita y listoko
Cerrado