como cuidar axolotes?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 6
- Contactar:
como cuidar axolotes?
hola a todos, bueno mañana tendre 4 axolotes recien nacidos y me gustaria saber sobre sus cuidados para que crescan sanitos y gorditos...
yo me quedare con 2 y los otros 2 se los quedara mi pololo y estamos pensarnos en acernos un acuario de 60 litros para ellos, estara bien?
porfa acept o cualquier consejo o alguna forma de como cuidarlos bien
saludos
yo me quedare con 2 y los otros 2 se los quedara mi pololo y estamos pensarnos en acernos un acuario de 60 litros para ellos, estara bien?
porfa acept o cualquier consejo o alguna forma de como cuidarlos bien
saludos
Re: como cuidar axolotes?
Saludos
Para recien nacido debes alimentarlos con artemia y cuando puedan pasan a microgusano, despues puedes comenzar a darles alimentos para peces carnivoros y moler gammarus para tortugas.
al final cuando ya son mas grandes pueden comer tenerbrio es pequeñas cantidades, lombrizes y yo en lo personal les compro surtido de mariscos congelados y les descongelo cada 2 dias en verno y 4 en invierno choritos o otros mariscos y los cortas del tamaño de su boca
mantener el agua limpia con filtros de aire y esponja
cuidado con los exesos de luz ya que les molesta
nunca mediques a un axolotes, medicamentos como el azul de metileno los matan
si tienen hongos se los retiras con unas pinzaas y mantienes bien limpia el agua y se regeneraran
un sintoma de que tu axolote esta enfermo es el que no coma
si tu axolote come normal puede tener grandes daños pero igual es casi seguro que sane
no ocupen gravilla fina sin querer se la tragan y se obtruyen
y eso por mientras
suerte y contribuyan a cuidar y reproducir estas fascinantes criaturas
Para recien nacido debes alimentarlos con artemia y cuando puedan pasan a microgusano, despues puedes comenzar a darles alimentos para peces carnivoros y moler gammarus para tortugas.
al final cuando ya son mas grandes pueden comer tenerbrio es pequeñas cantidades, lombrizes y yo en lo personal les compro surtido de mariscos congelados y les descongelo cada 2 dias en verno y 4 en invierno choritos o otros mariscos y los cortas del tamaño de su boca
mantener el agua limpia con filtros de aire y esponja
cuidado con los exesos de luz ya que les molesta
nunca mediques a un axolotes, medicamentos como el azul de metileno los matan
si tienen hongos se los retiras con unas pinzaas y mantienes bien limpia el agua y se regeneraran
un sintoma de que tu axolote esta enfermo es el que no coma
si tu axolote come normal puede tener grandes daños pero igual es casi seguro que sane
no ocupen gravilla fina sin querer se la tragan y se obtruyen
y eso por mientras
suerte y contribuyan a cuidar y reproducir estas fascinantes criaturas
- mumo24
- Nivel 4
- Contactar:
si son recién nacidos, es normal que tengan diferencias de tamaños... y al ser así, no deberías tenerlos juntos ya que son caníbales y terminaras con unos muertos o amputados...
además, recuerda que mientras más espacio, mejor y más rápido crecerán
creo que debes alimentarlos con bastante frecuencia, ya que uno de los problemas con los axolotes pequeños es que al no comer se les llena el estomago de aire y mueren
además, recuerda que mientras más espacio, mejor y más rápido crecerán
creo que debes alimentarlos con bastante frecuencia, ya que uno de los problemas con los axolotes pequeños es que al no comer se les llena el estomago de aire y mueren
- Juan Luis
- Nivel 4
Yo creo que también es bueno que le pongas una bomba de Aire con su respectiva roca difusora, he visto que hacen esto en todas las tiendas.
saLudos!
saLudos!
-
- Nivel 6
- Contactar:
xikos que mas le puedo dar de comer, les he dado grindal y comen pero poquito, microgusanos no tengo :S y artemia no he pillado en temuco...
q otro suplemento puedo darles?
saludos y gracias a todos
q otro suplemento puedo darles?
saludos y gracias a todos
Les puedes dar lombrices, si las sacas tú debes tenerlas unos días en cartón picado humedecido u otra fuente de celulosa pero sin muchos taninos, y ya que se tratan de crias de axolote, picarlas antes de dárselas (ojo, también les debes retirar la tierra que posean, incluso tras picarlas).
También puedes utilizar larvas de mosquito (fáciles de sacar de pozas) pero ojo con que se cuelen otras especies como nemétodos o planarias. Tubifex, aunque no lo recomiendo por las enfermedades que pueden transmitir, pero si les doy, los dejo en un lugar donde haya agua en constante circulación por lo menos tres días antes de dárselos.
He escuchado de gente que les da hasta babosas picadas, pero estoy en total desacuerdo con esto por el valor nutricional y complicaciones que puede ocasionar su mucosa si es que no lavas prolijamente. También puedes provar con trozos de camarón, carne de pollo y vacuno pero sin grasa, aunque si son pequeños recomiendo la comida viva que mencioné anteriormente.
Espero te sirva.
También puedes utilizar larvas de mosquito (fáciles de sacar de pozas) pero ojo con que se cuelen otras especies como nemétodos o planarias. Tubifex, aunque no lo recomiendo por las enfermedades que pueden transmitir, pero si les doy, los dejo en un lugar donde haya agua en constante circulación por lo menos tres días antes de dárselos.
He escuchado de gente que les da hasta babosas picadas, pero estoy en total desacuerdo con esto por el valor nutricional y complicaciones que puede ocasionar su mucosa si es que no lavas prolijamente. También puedes provar con trozos de camarón, carne de pollo y vacuno pero sin grasa, aunque si son pequeños recomiendo la comida viva que mencioné anteriormente.
Espero te sirva.
- Juan Luis
- Nivel 4
Haz una trampa para drosophilas!
es súper fácil y sirve bastante.
Las encuentras en todos lados, AUNQUE! tienes que analizar bien si hay árboles cercanos que estén siendo desinfectados con pesticidas, ya que esto causaría daño a tus bichos, (un radio de 15 metros y estarás Ok :thumbright: )
saLudos!
PD: haré un tema para mostrar como se hacen las trampas para Drosophilas!
es súper fácil y sirve bastante.
Las encuentras en todos lados, AUNQUE! tienes que analizar bien si hay árboles cercanos que estén siendo desinfectados con pesticidas, ya que esto causaría daño a tus bichos, (un radio de 15 metros y estarás Ok :thumbright: )
saLudos!
PD: haré un tema para mostrar como se hacen las trampas para Drosophilas!
-
- Nivel 6
- Contactar:
Juan Luis escribió:http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=11&t=62653
Aquí está el manual que te dije :thumbright: !
saLudos!
buenas gracias, pero no podre hacerla por ahora ya que el fin de semana desinfectamos unas plantitas en el patio en contra de pulgones, cuando debo esperar para hacer la trampa?
saludos
- Juan Luis
- Nivel 4
Gatitamaka escribió:Juan Luis escribió:http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=11&t=62653
saLudos!
buenas gracias, pero no podre hacerla por ahora ya que el fin de semana desinfectamos unas plantitas en el patio en contra de pulgones, cuando debo esperar para hacer la trampa?
saludos
Pero, ¿son árboles frutales los que desinfectaste? ya que son estos los que preocupan, por que las moscas frecuentan mucho este tipo de árboles. O hazla pero deja pasar 2 generaciones.
saLudos!
-
- Nivel 6
- Contactar:
Juan Luis escribió:Gatitamaka escribió:Juan Luis escribió:http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=11&t=62653
saLudos!
saludos
Pero, ¿son árboles frutales los que desinfectaste? ya que son estos los que preocupan, por que las moscas frecuentan mucho este tipo de árboles. O hazla pero deja pasar 2 generaciones.
saLudos!
un nispero(xikitito) aun no da frutas, aloe vera, un olivillo pequeño, y un laurel.
- Juan Luis
- Nivel 4
Tendrás que esperar, sino hacer la trampa y esperar hasta la 4 generación, pero que las mosquitas no se te escapen ni ingresen más, así tendrás que cambiar la carnada.
1º.- Capturar una cantidad grande.
2º.- Dejar que estas se reproduzcan.
3º.- Evitar que se escapen y asimismo evitar que entren más.
4º.- Cambiar la carnada c/4 días.
5º.- Hacer esto durante 2 semanas.
6º.- Darlas de alimento :thumbright: !
saLudos!
1º.- Capturar una cantidad grande.
2º.- Dejar que estas se reproduzcan.
3º.- Evitar que se escapen y asimismo evitar que entren más.
4º.- Cambiar la carnada c/4 días.
5º.- Hacer esto durante 2 semanas.
6º.- Darlas de alimento :thumbright: !
saLudos!