Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por bulupoint
#709926 Bueno les cuento que me estoy armando un mi primer reef, hasta el min tengo: ro/di aquafx, skimmer nac7, test api para casi todo me falta magnesio, 2 bombas sun sun de 3000 l/h, refractometro, handheld tds y un poco mas de 8 kilos de roca viva que vendió shaggy para partir de ahí iré incorporando mas.
Me falta el tema de iluminación, la verdad es que pienso hacer una caja de de unos 90 x 50x40 de alto, lo preferí hacer haci porque encuentro que dan mas juego para la decoracion que un cubo. Ya tengo dos hqi de 70 watts que por las dimensiones del acuario que me pienso hacer, tendrian mejor dispersión de luz, pero el problema es que quiero complementar con luz azul, por un lado para mejorar el espectro y segundo para llegar al watt por litro entonces; PL azul no he visto nuevos ahora que no esta funcionando aquaplant, no se si alguien tiene un dato, la otra opcion es T5HO, los ballast se pueden encontrar en ebay para nuestro voltaje, refletores se pueden hacer aca y los tubos en un principio tendrian que ser lo chinos, en reefshops los venden en lotes de a 6 y no son caros, el unico pero es que lleguen enteros. Ojala hagan comentarios criticas y si tienen algún dato mejor.

Les dejo unas fotos del skimmer que me llego hoy y lo mejor de todo tax free

Imagen

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Por ZAPIN44
#709928 yo no se nada de marinos
pero veo que vas bien encaminado en tu nuevo proyecto
ojala resulte todo bien y encuentres todo lo que buscas
y esperamos ver luego fotos de tu proyecto ya armado
saludos
Avatar de Usuario
Por Gambit
#709963 Aquaplant si esta funcionando, solo busca los números de contacto y comunicate con Claudia, hermana de mauricio.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por la mascota
#709995 felicidades y bienvenido! respecto de los t5HO no hay problema respecto a su integridad luego del envio ya que los mandan en tubos de pvc, mandan los t5 alcochados y apretados dentro de un tubo de pvc, son una exelente opcion aunque tambien lo es para tus medidas 2x70watts hqi complementado con alguna luz mas azul. esto debido a que si usas ampolletas de 70 watts y 20.000ºK se vera mas azulado pero el par es muy bajo por lo que te recomendaria usar ampolletas de 70watts de 10.000ºK o 14.000ºk dependiendo de la marca en complemento con alguna luz azul. saludos! si te puedo ayudar en algo no dudes en consultarme
Avatar de Usuario
Por BIGFISH
#709996 "y lo mejor de todo tax free"

Haerrrrrrrrrrr explicate mejor????

vas super bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por bulupoint
#725099 Hola, algunas novedades, como tenia casi nueve kilos de roca viva de shaggy tenia pensado hacer un cooking de la roca a lo gringo para matar cualquier peste que trajera pero a los pocos dia cuenta que a pesar de haber pasado la roca casi dos dias sin agua, venian de contrabando pequeños corales y aiptasias, y como lamentablemente las desgracidas no son fotosinteticas no tenia mucho caso perder solo los corales.
Asi que agarre una caja que tenia de unos 80 litros, me hice un soporte para el foco hqi de 70, una bomba de 3000 y un filtro de mochila y perlon y parti nomas, asi quedo:
Imagen

aqui una foto del primero de los polizones de la roca gsp, que cuando llego era a lo mas dos polipos y se ha empezado a multiplicar como maleza, la macroalga que crece al lado creo que es chaeto ojala alguien me pudiera confirmar.
Imagen

este tiene cara de actinodisco

Imagen

Después de mas de un mes y medio de ciclado aproveche las ofertas del innombrable y compre una roca que venia con zoas de tres colores, los yellow polips venían con la roca.

Imagen

Imagen
Por ultimo mas arriesgado un frag de montipora que lo puse en lo mas alto y hasta el min tambien ha andado bien.
Imagen
por ultimo mi partner mirando con cara de que le pasa a este w...
Imagen

Al comienzo tuve un poco de filamentosa pero normal por el die off de la roca, compre algunos hermitaños y par de caracoles turbo, descubrí que los hermitaños son unos caníbales capaces de comer mucha alga que los turbos no tocan , comerse a los mismos turbos y hasta otro hermitaño.
Hago cambios de agua estrictos todas las semanas de 10 litros, parámetros mido de vez en cuando y todo anda bien con los atos, kh 9 y calcio unos 400 estos lo medí nomas cuando abrí el balde, me falta que llegue el test de magnesio.
Tuve un peppermint que vi que se comió algunas aiptasias pero hace un rato que no lo veo, asi que yo creo que voy a empezar a hechar algo de comida al acuario para parar el canibalismo.
Quizas agregue algun gobio al acuario nada mas, porque quiero empezar a armar el acuario definitivo, si alguien teien algun dato de alguien que haga acuarios con perforaciones se lo agradeceria, gonzalo me dio el de rodrigo pacheco pero no contesta el celular.
Para el acuario definitivo voy a hacerlo de 100 x 40 x 50 ancho , con dos hqi de 70 y dos T5 ho de 39 ya tengo el ballast me falta encargar las bases y tubos. eso por el min.

Saludos.