pepa865 escribió:Bueno esa es mi simple pregunta , agradecira mucho si me la responderian
SALUDOS
necesitarias agregarle abono liquido o en pastilla muy seguido para mantenerlo con plantas sanas, al final gastarias mas de lo que se gastas en el sustrato nutritivo
lo otro seria buscar plantas de pocos requerimientos, que se vea como plantado pero sin plantas muy top
osea mas que una cantidad de tiempo yo creo que la respuesta es depende y ese depende lo tienes que ver en tu acuario segun el crecimiento de las plantas. derrepente llega un momento que empiezas a ver que tus plantas "se estancan" pese a que tienes la misma luz co2 etc... ahi como que ya es la hora
¿Cuál sería una razón de peso para cambiar el sustrato? No veo argumentos de peso...
En líneas generales, concuerdo con Jean Paul, pero agregaría que no soy partidario de cambiarlo nunca porque para mi el sustrato es básicamente el soporte para las raíces; la verdadera pega de los nutrientes la hacen los abonos.
Es cosa de ver los acuarios sin sustrato nutritivo (supuestamente menos ventajosos que los con nutritivo) que funcionan bien mientras se les abone como se debe; nada que envidiarle a los plantados con sustrato nutritivo y ni hablar de cambiarlo cada x años.