COMO SE CUANDO DEBO PONER A MIS GUPPYS EN UNA PARIDERA??

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Fernanda
Nivel 1
Nivel 1

COMO SE CUANDO DEBO PONER A MIS GUPPYS EN UNA PARIDERA??

Mensaje por Fernanda »

HOLA ES QUE TENGO UNA DUDA....ME COMPRE MIS PECES RECIEN HACE UNA SEMANA PERO AL PARECER YA VENIAN CON "CRIAS"!!!! YO TENGO ENTENDIDO QUE SU ABDOMEN SE LES PONE NEGRO CIERTO??? ES QUE MI PROBLEMA ES QUE KOMPRE UNA PARIDERA CHICA PARA PONER UN SOLO PEZ!!! Y AL PARECER TENGO A MIS 2 GUPPYS Y A UNA ESPADA YA BIEN GORDITAS Y KON EL ESTOMAGO NEGRO... ENTONCES NO SE QUE HACER, A KUAL METO PRIMERO??O TODAS JUNTAS?? MI GRAN PREGUNTA ES: COMO YO PUEDO SABER QUE ESTA LISTA PARA METERLA A LA PARIDERA???? PORQUE NO LA QUERO DEJAR ENCERRADA COMO POR 2 SEMANAS EN UN LUGAR TAN CHICO PORQUE SEGURAMENTE SE VA A ESTREZAR!!! K HAGO PORFA RESPONDAN!!!
METO A 1,2 O A LAS 3????
GRACIAS DE ANTEMANO
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Hola... primero BIENVENIDA AL FORO!!!

Justamente como tu tienes entendido...ASI ES... se les pone una Mancha Negra en el abdomen cuando están con crias...

En la paridera debes poner solo una hembra... sino será demasiado el stress..

Cuando están A PUNTO.... mmmm... me pillaste, jamás las he puesto en parideras, ya que al tener hartas plantas, las dejo parir en el acuario... las crías sabran refugiarse...

SUERTE!!!
Zuperman
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Zuperman »

si po, lo malo es que en acuarios chicos de todas formas las crias serían pilladas por los otros peces, auqnue de todos modos plantas abundantes pueden ayudar. Lo otro seria que estuvieras bien atenta y si ves los alevines tu misma atraparlos y ponerlos en las paridera aislados. Eso yo hacía con las crias de mis ciclidos. q estes bien.
calico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por calico »

BIENVENIDA AL FORO.

EN REALIDAD UNA PARIDERA ES PARA UN SOLO PEZ, YO DIRIA QUE TE FIJES CUAL ESTA MAS GORDA Y PON A ESA PRIMERO.

CALICO
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

[smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif]
Fernanda
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Fernanda »

AYYYYYYYYYY K EMOCION FUI ABUELAAAAAAAAA POR PRIMERA VEZ KOMO DE 45 ALEVINES ESPADAAAA!!!!! PERO AORA NO SE K HACER PORK DEBO PONER A LA GUPPY EN LA PARIDERA Y NO SE K HACER KON LOS ALEVINES ESPADA...A DONDE LOS PONGO PORK PUEDEN SUBIR POR UN LADO DE LA PARIDORA ASI K NO LOS PUEDO DEJAR AHI!!!K AGO????
GRACIAS DE ANTEMANO
Zuperman
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Zuperman »

jaja felicidadess!. Todo depende del tipo de paridera. a mi me pasaba que la que yo tenia se me salian los convictos por abajo, ademas depende del porte de los alevines. yo creo que deberias poner los alevines en unas mallas q hay, q por ahi es casi imposible q se salgan, y pones a la gupy en la paridera q ya tienes. Espero que todo te resulte bien, chau.
Sirenita_22
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Sirenita_22 »

Hola Fernanda, bienvenida al foro... leyendo tu caso, yo no soy muy partidaria de las parideras , tuve muy malas experiencias, pero si quieres o necesitas parideras yo te presto tengo dos en casa y no las uso, si te interesan me puedes contactar por msn, pero te doy un consejo deja que la naturaleza siga su curso es mas lindo, obviamente el ver a los peces mas grande comerce a los alevines no es lo mas lindo, pero asi es la ley de la naturaleza... jajajaja eso salio cruel, pero en mi caso, prefiero eso que ver morir de estres o abortar a las hembritas.

Saludos.
Sirenita_22
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Sirenita_22 »

Fernanda escribió:AYYYYYYYYYY K EMOCION FUI ABUELAAAAAAAAA POR PRIMERA VEZ KOMO DE 45 ALEVINES ESPADAAAA!!!!! PERO AORA NO SE K HACER PORK DEBO PONER A LA GUPPY EN LA PARIDERA Y NO SE K HACER KON LOS ALEVINES ESPADA...A DONDE LOS PONGO PORK PUEDEN SUBIR POR UN LADO DE LA PARIDORA ASI K NO LOS PUEDO DEJAR AHI!!!K AGO????
GRACIAS DE ANTEMANO

ahh te puedo aconsejar algo, yo en una ocasion hice una paridera de panti media son super practicas y las puedes hacer del tamaño que quieras, igual puedes hacer una con esa maya que se usan para hacer cosas manuales emm no se como se llama, pero la venden en sodimac, pero como son muy grandes los hoyitos, puedes colocarle por fuera la panti media, ojala me haya explicado bien :-s supongo que si jejejeje... PERO ES MUY BUENA IDEA... aparte que tus alevines tendran mas espacio y creceran mas prontito y tampoco subriran en las parideras chicas..

Saludos espero te sirva el datito \:D/

jajaja mira te hice un dibujito... que linda soy.

Imagen

chauu
Fernanda
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Fernanda »

Muchas gracias por sus datos y respuestas!!! sirenita te pasaste por lo del dibujo y la paciencia pero la verdad yo soy un desastre con las artes manuales y la verdad es k hoy compre un reja metalica tratando de poner ahi a los alevines y la verdad es k me resulto un desastre!!! puxa la verdad es k te pasariay si me podriay prestar una paridera pork la verdad komo recien empece hace 2 semanas kon esto del akuario y ya tenia a 3 hembras preñadas al parecer de antes, la verdad es k kolapse pork no se donde ponerlas (ya k trate de poner a 2 en la paridera pero se estrezaron mucho asi k tuve k dejar solo a una y k fue la espada k hoy tuvo las crias), ahora me kedadan 2 guppys k estan preñadas y no se donde dejar a los alevines!! por lo k vi vives en el barrio universitario... k konsidencia yo estudio ahi jajaja. Seria bkn si me dieras tu msn pa estar en kontacto
MIL GRACIAS
Obi Juankenobi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Obi Juankenobi »

Una vez me hice una paridera con un envase de cassatta, hay unos grandecitos, y
le hice agugeros con un alfiler caliente, y cero problema, y eso nomas.
crosty18
Nuevo
Nuevo

Mensaje por crosty18 »

muy buenas tardes o noches en realidad..... encontre buscando este foro de acuerios..
me presento....
Soy Cristian y hace como 2 meses me compre un acuario pero de pesces de agua fria....
ahora la semana pasada me compre pesces de agua tibia donde tengo 2 espada y una de ellas o posiblemente las 2 venian preñadas, eso me dijo la q me las vendio y segun lo q les he leido a ustedes s, las preñadas son las q tienen la wuatita negra y grande..... y justamente me apasiona el tema desde chico y ahora toy aprendiendo.....
la cuestion es q he leido sobre sus post y me han ayudado bastante.... yo soy una persona de bajos recursos pero lo pongo empeño igual.....
ahora si me pueden ayudar a mi... no kiero perder, ojala, ninguna cria pero parece q es obio q se pierden algunas....
como lo hago y cuando se q va a tenerlos????... los tienen de dia o de noxe???
muxas gracias de antemano
Cerrado