Mi Pez Mandarin comiendo entre los Corales.....

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por AlejandroE »

**SHAGGY** escribió:increible los colores del mandarin !!

te felicito sergiño

crees que pueda mantener un mandarin en un nano d e80 l?

Yo en mi nano también voy a colocar un gobio.... me encantan.... pero no me atrevo con un mandarín. He visto algunos que aceptan incluso pelletes.... ¿que nos pueden decir los mas entendidos?
AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por AlejandroE »

Felichan escribió:Que lindo!!!!!

Se mueve muy rapido o el la corriente la que de sansacion de movimiento? me recuerda a un picaflor...

Se mueve EXACTAMENTE como un picaflor... que buena comparación.... la madre naturaleza repite sus patrones.....
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

AlejandroE escribió:

te felicito sergiño

Yo en mi nano también voy a colocar un gobio.... me encantan.... pero no me atrevo con un mandarín. He visto algunos que aceptan incluso pelletes.... ¿que nos pueden decir los mas entendidos?

al respecto siempre sera mejor el alimento vivo que se encuentre en el acuario, sin embargo si hay algunos reportes de que llegan a aceptar los pellets e inclusive la artemia viva.
AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por AlejandroE »

colt escribió:
AlejandroE escribió:

te felicito sergiño

al respecto siempre sera mejor el alimento vivo que se encuentre en el acuario, sin embargo si hay algunos reportes de que llegan a aceptar los pellets e inclusive la artemia viva.

Bueno el gobio que yo vi comiendo pellets en realidad fue un Gobio Amarillo, el típico que le llegaba a Moncho (proveedor tradicional de los acuaristas chilenos) ¿creo que es el Okinawense?. En este momento mi acuario ya se encuentra lleno de copépodos y larvas de diversos tipos.... pero tengo mis reparos que al incorporar un depredador esta microfauna se mantenga en un volúmen suficiente. Lamentáblemente aquí no hay fórmulas, así que en algún momento habrá que tirarse el salto a la piscina....
Pescador
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Pescador »

AlejandroE escribió:

te felicito sergiño

El citron es super lindo y acepta alimento seco.
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

no creo que debas preocupar por eso si ya la infauna ya es grande no creo que por el tamaño del estomago de gobbio se la acabe!
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

La verdad que he sabido de muchos amigos acuaristas que han tratado de acostumbrarlo a otro tipo de "dieta" ..........y lamentablemente no han tenido exito....... ](*,) ](*,) solo he leido lo que Colt comenta ..... :study: .......ahora bien no es un Pez de un valor alto.........pero tiene "ese" gran incoveniente........su alimentación....... :-k ademas es un Pez timido.......el mio tiene casi un año en mi acuario y ha crecido bastante!!! \:D/ \:D/ ...........lo que si me preocupa es el tamaño alcanzado por el Hepathus y el Cirujano........han crecido demasiado......... 8-[
Invitado

Mensaje por Invitado »

En todo caso, la desventaja de este gobio, en caso de que logre aceptar alimento seco, es que es de hábitos nocturnos, generalmente, haciendo más dificil aún su alimentación. Es importante destacar, además, que este animalito puede sobrevivir bastante tiempo sin comer nada, cosa que a uno lo hace tender a pensar que todo va bien, pero al final muere de innanición igual. Personalmente he visto mandarines morir de hambre después de más de 6 meses en un acuario. Yo no me atrevería a tenerlo en un acuario que tenga menos de 1 año de establecido, aunque hay algunos que dicen que con 6 meses basta, depende mucho también de la cantidad de peces que hayan en el acuario, pues la mayoría, en mayor o menor medida, son consumidores de la fauna que se desarrolla en nuestros acuarios y, por lo tanto, competenia para el gobio mandarin.
AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por AlejandroE »

Saimius escribió:En todo caso, la desventaja de este gobio, en caso de que logre aceptar alimento seco, es que es de hábitos nocturnos, generalmente, haciendo más dificil aún su alimentación. Es importante destacar, además, que este animalito puede sobrevivir bastante tiempo sin comer nada, cosa que a uno lo hace tender a pensar que todo va bien, pero al final muere de innanición igual. Personalmente he visto mandarines morir de hambre después de más de 6 meses en un acuario. Yo no me atrevería a tenerlo en un acuario que tenga menos de 1 año de establecido, aunque hay algunos que dicen que con 6 meses basta, depende mucho también de la cantidad de peces que hayan en el acuario, pues la mayoría, en mayor o menor medida, son consumidores de la fauna que se desarrolla en nuestros acuarios y, por lo tanto, competenia para el gobio mandarin.

Buena información!!
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Saimius escribió:es que es de hábitos nocturnos, generalmente, haciendo más dificil aún su alimentación. Es importante destacar, además, que este animalito puede sobrevivir bastante tiempo sin comer nada, cosa que a uno lo hace tender a pensar que todo va bien, pero al final muere de innanición igual. Personalmente he visto mandarines morir de hambre después de más de 6 meses en un acuario. Yo no me atrevería a tenerlo en un acuario que tenga menos de 1 año de establecido,
.

Es lamentable verlos practicamente morir de Hambre.......los he visto y mas aun vivi la experiencia es "dramatico"!!!! ](*,) ](*,) ........en mi caso lo tenia con un verdadero "Caldo" de Artemia y no las comia!!!! ](*,) .......a mi amigo Sergio Muñoz le paso igual!!! ](*,) ........ahi entendi que hay que tener un Acuario muy maduro y con mucha fauna.......afortunadamente el que tengo lleva mas de un año en mi Reef........ \:D/ ........pero uno nunca sabe......... :-k en todo caso es simpatico verlo comer ya que va "picando" la R. Viva y bota como nubes por sus agallas....un polvillo blanco......ahora no apetece mucho de los Copepodos.....porque lo he visto pasar al lado y no comerselos......... :dontknow:
Alexiño
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Alexiño »

Hola Guantoncito cara de guante un beso tu hermano Alexiño del frio Punta Arenas, con dos super acuarios y la primera cría de Guppys (dos) chao, estan mcho mejor los acuarios gracias a la ayuda de Andrés
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Alexiño escribió:Hola Guantoncito cara de guante un beso tu hermano Alexiño del frio Punta Arenas,

BIENVENIDO AL FORO!!!!!!!!!!!!!!! :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: DEBO PRESEMTAR A TODA LA "COMUNIDAD" A MI HERMANO MENOR "ALEXIÑO"!!!!!!! [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] .........QUE GUSTO TENERTE PARTICIPANDO Y MAS AUN SABER QUE TUS ACUARIOS VAN BIEN!!!!!!........... :wav: .......tienes una gran ayuda de parte de Andres......se lo solicite en forma "especial"!!!!! \:D/ \:D/ .........y espero cooperarte en la medida que pueda........como tu bien sabes en forma incondicional........ \:D/ \:D/ \:D/ muchos cariños a toda mi familia de alla!!!!!!..........cariños!!!! :cheers: :cheers:

Tu Hmno.......mayor....... .:silvar:.
Cerrado