Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por opereta
#803764 alguien tiene alguna experiencia con los sump que vende aquaplant? estoy en proceso de upgrade a un acuario de 350 litros y para evitar hacer el sump quiero comprarlo el aquaplant.
agradecere sus comentarios.

Slds

Marcelo
Avatar de Usuario
Por Gonzalo188
#803929 La gracia que tienen estos sump esque vienen con skimmer incluido, el cual es un Octopus y se supone que tambien viene con filtracion mecanica incluida. La eficiencia de ese skimmer la desconosco ya que nunca he tenido ese modelo en particular ni tampoco uno de esos sumps "all in" se podria decir.

En mi opinion lo mejor es hacer un sump propio a la medida de tu acuario, es decir elejir tu mismo el skimmer que encuentres mas adecuado para tu acuario, elejir tu la filtracion mecanica adecuada, etc..

Ademas te ahorraras bastante dinero, ya que por lo que he visto en las fotos de ese sump "all in" no es la gran cosa, solamente trae un skimmer, filtracion mecanica y unas biobolas lo cual te saldra bastante mas barato si lo haces tu..

En conclusion creo que en ese sump solamente pagas la comodidad de que viene todo aunque tambien el lado negativo esque no puedes modificar el skimmer ni tampoco agregarle mas funciones de las que ya trae, como por ejemplo un scrubber o algo por el estilo. En mi caso yo no lo compraria.

Slds.
Avatar de Usuario
Por opereta
#803975 gracias Gonzalo, otros me han dicho lo mismo que tu, asi que hare caso, a veces la comodidad puede salir caro, lo mandare hacer con el dato de aikman y comprare el skimmer en fish-street. si alguien tiene algun skimmer bueno y bomba de retorno para el acuario de 350 lts en venta me avisan por fa.

Slds
Avatar de Usuario
Por Chamagol
#807966 andan muy bien esos skimmer, y de retorno con unos 2000-3000 andarias bien, todo depende de los diametros de subida y bajada.
como planeas el diseño del sump?
Avatar de Usuario
Por opereta
#808191 tengo boqueado para subir fotos des de la empresa, a la noche les mando una foto del diseño, ya se lo mande a hacer a Juanpa.

Slds