Problema Guppys ¿ Punto blanco ?

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Alan Contreras
Nuevo
Nuevo

Problema Guppys ¿ Punto blanco ?

Mensaje por Alan Contreras »

Bueno , soy nuevo en esto de los peces.

Hace poco me di cuenta que uno de mis guppys como que se rascan en la gravilla, me dijieron que puede ser punto blanco, pero que mejor esperar a que sean visibles antes de medicar, hasta que ete seguro de ello.

Pero entre la sugestión, y la preocupación, por que hace 3 semanas tuvieron alevines, y eh estado mirando, inclusive algunos de los alevines como que se rascan en la gravilla. Pero lo más raro es que los miro y no tienen puntos blancos ( visiblemente ). Solo uno que es uno de los machos, pero tiene dos puntos ( uno en cada aleta cerca del gonopodio) Pero los demás no se les ve nada.

Tengo 2 machos, y 4 hembras y 5 alevines, todos guppys.

En un mismo acuario. En la tienda me dijiern que hiciera cambio de agua del 30% cada 15 - 20 días, pero en otro foro me dijieron que por la capacidad edf mi acuario ( 27 litros aprox. ) deviera hacer cambios cada 7 dias, y es por esto uno de los causantes del posible punto blanco.

por favor ayudenme.

Tienen punto blanco segun los sintomas que eh descrito ??

Si es asi , como lo puedo combatir ??

zorro__antialbo
Nivel 3
Nivel 3

Re: Problema Guppys ¿ Punto blanco ?

Mensaje por zorro__antialbo »

:think: yo probe con sal de acuario y los peces dejaron rascarse la agregaba diluyendola con agua del mismo acuario, en todo caso deberias hacer cambios semanales de agua para asi evitar enfermedades, tambien tienes que sifonear tu acuario... mi acuario es de 120Lt y le agegaba 2 cucharas de sal, ahi calcula el tuyo si no me equivoco en un acuario de 27Lt sale menos de media cuchara, sigue observando a tus peces y si presentan punto blanco tendras que medicar.
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Re: Problema Guppys ¿ Punto blanco ?

Mensaje por Sandwich »

Lo de la sal es un buen tratamiento, pero si no se aplica bien, puedes dejar la embarrada en el agua :| En tu caso, debiese de ser muy poca la cantidad, en medidas exactas no tengo conocimiento. En internet podrias encontrar.

Lo de los cambios de agua, es correcto que debiese hacerse frecuentemente, 7 dias esta bien.

Sube la T° a 30-31, aplica Verde de malaquita si es q tienes o puedes comprar en cualkier tienda de peces, o Metronidazol, que lo encuentras en cualquier farmacia.
ESTO EN EL CASO DE CONFIRMAR PUNTO BLANCO.

Pq como dices no has visto a los peces con puntos a excepcion de 1, fijate q si le salen mas, y a los otros peces iwal, en caso de no ver puntos, lo mas factible son las condiciones del agua, esta si no esta optima para los peces, les irrita las escamas y es por eso que se frota, fijate en las branquias, si estan muy rojas, es probable que sea el agua. Lo que debes hacer es cambiarle el agua, aplicar Anticloro o Acondicionador y tener cuidado nomas.

Tienes filtro?
Cerrado