Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por charquy
#818743 Que bueno el blog, sobretodo me gusto lo de Iquitos realmente un viaje increible, felicitaciones.
Avatar de Usuario
Por edosan
#822497 Gracias Charquy!
Ojala yo hubiera tenido una guia asi cuando empezé, me habria ahorrado muchas horas de lectura. ;)
Avatar de Usuario
Por edosan
#843088 Agregado a la Guia:

ADVERTENCIA: Tener peces y animales vivos en general implica una resposabilidad hacia ellos. Piensa bien si estas dispuesto a hacer los "sacrificios" que ello requiere. Si alguna de las preguntas a continuación tu respuesta es NO, piensatelo 2 veces antes de iniciarte en el Hobbie:

Mantener la temperatura en un promedio de 29 grados dependiendo de donde vivas puede requerir un consumo de 2watts por litro, con la consiguiente alza en la cuenta electrica (que es bastate). ¿Estas dispuesto a asumir dicha alza?

Discos Adultos requieren cambios de agua de 1 vez por semana del 50%, discos en desarrollo requieren un minimo de cambios de agua de dia por medio 50%, ideal todos los dias de 50%. ¿Estas dispuesto a realizar dichos cambios

El agua de los discos debe ser acida y blanda, si tu agua no es asi, deberas comprar un equipo de Osmosis Reversa (o inversa), los productos quimicos no son recomendados. ¿Mediste los parametros de tu agua?, ¿Estas dispuesto a comprar un equipo de OR? (RO en Inglés) .

La alimentacion principal en Discos debe ser la papilla, esta ensucia el agua y genera algas en los plantados, con el consiguiente deterioro de la calidad del agua, con lo que hay que aumentar la limpieza, sifonado e higiene en general. ¿Estas dispuesto a esto?

Estas son preguntas basicas y reglas que debes respetar en Discos, si tu respuesta es no a alguna de estas preguntas, piensalo 2 veces. Si la respuesta es si, sigue leyendo y bienvenido a este fascinante mundo de desafios.
Avatar de Usuario
Por gastonee
#850534 muchas gracias por la informacion EDOSAN, y muy buena por WWW.discus.cl.

pregunta: si adquiero discos que ya estan "acostumbrados" al agua de llave comun. como lo debo hacer si quiero mantenerlos con agua Filtrada (ya sea OR u otra) puedo realizar un cambio de agua de un 50% por ejemplo o es muy brusco?
Avatar de Usuario
Por edosan
#850538 Hola Gastonee, y gracias.

Decir algua de la llave acá en Santiago es demasiado amplio. Ideal si te consigues los parametros exactos. De todas formas la manera recomendada de acostumbrar a los discos al agua es por goteo y varias horas.

Es decir colocas a tus discos (nuevos) en un balde y con una manguera de aire y un regulador (y un calefactor si es necesario), le vas agregando el agua al balde poco a poco, durante un par de horas idealmente. Desde el acuario donde tienes ya el agua lista para los discos, al balde. Luego de eso, puedes pasar los discos al acuario sin problema. Mientras mas lenta la aclimatacion, mejor. Suerte!
Avatar de Usuario
Por grunge
#854769 ya cache que no soy para tener discos por mi falta de tiempo motivo de la universisdad exelente guia felicitaciones :clap: :clap:
Avatar de Usuario
Por vicho
#861842 muy buena guia me parecio muy precisa cn la informacion y las notas felicitaciones