Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por MgonzalezM
#823791 ha esa parte no la habia entendido bien, como habias puesto sangre, me imagine que compartian genes, cosa que no influye en lo absoluto para determinar una especie.

ahora la palabra hibrido sigue estando mal empleada, o los chinos se condoriaron o las bases de la genetica esta como el..
Avatar de Usuario
Por Chalín
#823792 Estimado, vuelva a leer el post (pero completo :D ) y si le quedan dudas, vaya a los enlaces.

En buena sipoh! :D

Saludos
Avatar de Usuario
Por MgonzalezM
#823796 jajaja lo he leido por lo menos 3 veces sigo entendiendo lo mismo, voy a revisar el otro link que no lei

saludos
Avatar de Usuario
Por MgonzalezM
#823800 volvi a leerlo y sigo pensando lo mismo, estan como el... los chinos segun el post hicieron un analisis fenotipico
Avatar de Usuario
Por MgonzalezM
#823804 eso segun yo esta mal:

Se considera que un animal es un híbrido cuando es fruto del cruce de dos especies, aunque sean del mismo género; y en el género Symphysodon existen dos especies distintas según la taxonomía actual: S. aequifasciatus y S. discus


para que algo se reproduzca tiene que obligadamente ser del mismo genero, ahora no necesariamente de la misma especie. la correcta denominacion cientifica para hibrido es mismo genero y distinta especie. aunque algunos tb le llaman a cualquier cruce de dos variedades morphologicamente distintas cosa que esta mal a mi aprecer
Avatar de Usuario
Por Chalín
#823809 Te envié un mp.

Vuelve a leer el post que puse, especialmente al pie de página y mira las fechas de los enlaces. A pesar de ello, la denominación híbrido sigue estando acertada por las razones que explica Jorge.

Mismo género, pero distintas especies (3). Ante la imposibilidad de determinar la cadena de ADN de "x" variedad, la denominación "híbrida" sigue siendo correcta porque supone la existencia de genes de a lo menos 2 de ellas como la gran mayoría de híbridos que existen en los acuarios del mundo; de ahí la gran mayoría de variedades (por no decir todas) y a menos que se demuestre lo contrario con estudios de ADN en una genética en particular...
Avatar de Usuario
Por MgonzalezM
#823818 lei tu mp, el pie de pagina y todo y la denominación esta mala y jorgue no tiene idea de lo que esta habalndo pq hay varios errores. lei el link que reafirma lo que dije, no deberia mantenerse la denominacion de hibridos pq no lo son, probablemente no saben que especie son pero no son hibridos


"Ante la imposibilidad de determinar la cadena de ADN de "x" variedad, la denominación "híbrida" sigue siendo correcta"



"supone la existencia de genes de a lo menos 2 de ellas como la gran mayoría de Híbridos que existen en los acuarios del mundo."

mala suposicion, no tiene pq ser asi (si son distintas especies) y si asi fuera estariamos frente a nueva especie que recive un nuevo nombre y no el nombre de hibrido


si son subespecies como lo que yo creo, todas deberian recivir el mismo nombre, y poner var. tanto y no ser considerados hibridos
Avatar de Usuario
Por Chalín
#823829 No no no. Hoy por hoy se reconocen 3 especies de Discus basados en estudios recientes de ADN de esas 3 especies y no taxonomicamente como se hacía antes...

La gran mayoría de las variedades domésticas provienen de las descendencias de cruces de a lo menos 2 especies. Eso ya las hace híbridas y sus descendencias también...

Ahora bien, si tomas casi cualquier variedad de Discus doméstica (no especie) y le haces un estudio de ADN (cosa que es casi imposible a menos que tengas las lucas como para financiarlo, y que nadie hace) podrías determinar a ciencia cierta si es o no es híbrida, pero como se supone que casi todos los Discos en cutividad son descendencia de Cruces entre especies (desde el orígen) es porque se les llama híbridos y eso sólo se puede desmentir a menos que hagas los estudios...

Entre especies distintas de un mismo género, existen casos cuya la descendencia es fértil cuando a pesar de ser especies distintas, son muy cercanas en términos de ADN y eso parece ser lo que opera con los Discos, pero si quieres contradecir a los que definen las especies, yo no tengo argumentos para ello ya que para eso están los genetistas...

Cosa distinta sucede con las pocas descendencias de una sola especie salvaje que se logran reproducir en E.E.U.U., Europa y Asia, pero de eso ya es otra cosa y en cuyo caso no son híbridos.
Avatar de Usuario
Por MgonzalezM
#823834 es que a eso voy... esa supusicion es pesima:

"La gran mayoría de las variedades domésticas provienen de las descendencias de cruces de a lo menos 2 especies"

segun yo no son 2-3 especies, sino una sola!! por lo tanto seria el cruce de una misma especie con fenotipos distintos y que tiene distitna variabilidad genetica.

hay pruebas de que proviene de las 3 especies?? y si fuera asi tenemos una especie nueva, serian 4 especies no 3


nose si me explico, si es fertil no puede ser hibrido estaría o mal catlogsda la especie o sus papa era de una misma especie
Avatar de Usuario
Por Chalín
#823846 Te lo hago simple. ¿La descendencia entre un Tigre y un León es un híbrido? Sí, y esa descendencia se llama Ligre. ¿Son fértiles los Ligres? Sí, cierto..?

Ok, entonces ¿el Ligre es una subespecie? Según los entendidos, no. ¿Y el Ligre es fértil? Sí. Entonces ¿cuál es la duda?

Con respecto a la clasificación y el ADN, déjame buscar el texto y te lo envio. Puede que me demore en encontrarlo, pero el texto existe. Ahí ves si le mandas una carta a los genetistas de la Universidad que hicieron el estudio a ver si le planteas tus discrepancias...
Avatar de Usuario
Por MgonzalezM
#823851 los ligres no son fertiles (entre ellos), las mulas tampoco. tigon tampoco es fertil, li-ligre tampoco es fertil.

ninguna de esos hibridos puedes crear desendencia en el tiempo