edosan escribió:Bueno, hubiera sido mucha suerte que me saliera a la primera. Pero ya les tengo la mano.
La sensibilidad es en relacion al nitrato y desechos. He eliminado todos los caracoles y desinfectado todo (hydras y demases RIP), tb pase a los camarones a un acuario nuevo con flujo continuo de agua y suministro de agua verde constante (alimentacion), y solo con musgos y marimo ball, sin plantas de otro tipo. Los parametros del agua son:
EC: entre 200 y 400
PH 6,5
GH: 6
KH: 2
(Son de literatura practicamente los paramentros), no uso osmosis ya que tengo la suerte de tener buena agua, pero para el 90% de los casos de stgo. osmosis es si o si.
Ademas he aprendido un par de cosas (que transmito para los que quieran aprender):
1- Se debe mantener lo mas limpio posible (a lo discos) 2- Anubias y Cryptos eliminadas: estas al cortarlas o romperle una hoja, secretan una sustancia que es toxica para los Crystal (y el acuario que tenia lo tenia plagado de anubias y Cryptos)
Gran dato!
A ponerle ojo entonces....
Saludos y vamos que se puede....me gustaría poder tener algunas recomendaciones con mi gambario...hablamos!!
2- Anubias y Cryptos eliminadas: estas al cortarlas o romperle una hoja, secretan una sustancia que es toxica para los Crystal (y el acuario que tenia lo tenia plagado de anubias y Cryptos).
aquayo escribió:2- Anubias y Cryptos eliminadas: estas al cortarlas o romperle una hoja, secretan una sustancia que es toxica para los Crystal (y el acuario que tenia lo tenia plagado de anubias y Cryptos).
Kelthuzar escribió:
Saludos y vamos que se puede....me gustaría poder tener algunas recomendaciones con mi gambario...hablamos!!
La mejor señal de un acuario de camarones, es su tasa de reproduccion. Y tu vas muy bien. en lo estetico no me meto, por que eso ya es gusto de cada uno, pero se ve muy bien el tuyo!