Capa de aceite en la superficie

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

mnl_o0o
Nivel 2
Nivel 2

Capa de aceite en la superficie

Mensaje por mnl_o0o »

amigos en mi acuario empeso a salir esta molestosa capa alguien me puede decir como eliminarla a alguien le a pasado??
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Re: Capa de aceite en la superficie

Mensaje por Jazuki »

qué filtración tiene tu acuario?
Para que no aparezca esa capa grasienta, necesitas mover la superficie del acuario, ya sea con el flujo del filtro o con un aireador con burbujas.

Si aún así tienes esa capa grasienta, podría ser que el alimento que le das a tus peces no sea una fórmula adecuada. O que algo que ingresaste al acuario lo está provocando.

Nota: esa capa hay que eliminarla sí o sí, ya que evita la normal oxigenación del acuario; y tus peces podrían ser afectados gravemente.
mnl_o0o
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mnl_o0o »

tengo 2 filtros externos de 1200 litros horas no muevo mucho la superficie ya que es un plantado y tendria perdida de co2 nose k me dicen

el tema de la comida no lo creo le doy vipam tengo un cardumen de 15 cardenales 15 borrachtos y comen 1 vez cada 3 dias los tengomuy a la raia por lo mismo donde es un plantado
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

mnl_o0o escribió:tengo 2 filtros externos de 1200 litros horas no muevo mucho la superficie ya que es un plantado y tendria perdida de co2 nose k me dicen

hay tienes la respuesta totalmente de acuerdo con jazuki, coloca mas arriba uno de los filtros y trata de mover la superficie del agua y veras el cambio al primer día

saludos
mnl_o0o
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mnl_o0o »

Mava escribió:
mnl_o0o escribió:tengo 2 filtros externos de 1200 litros horas no muevo mucho la superficie ya que es un plantado y tendria perdida de co2 nose k me dicen

hay tienes la respuesta totalmente de acuerdo con jazuki, coloca mas arriba uno de los filtros y trata de mover la superficie del agua y veras el cambio al primer día

saludos

i el co2 amigo?? ese es mi problema :S

se ganaro un buena honda los 2
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

efectivamente tendrás algo de perdida si no estas disolviéndolo bien, pero eso se soluciona haciendo mas efectivo el sistema de disolución del co2.

pero es la mejor y mas económica solución

saludos

pd: gracias por la buena onda, jejejeje
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

Lamentablemente, tendrás que elegir: oxigenar o desoxigenar...
Las plantas aportan oxígeno para tus peces y los peces aportan C02 para tus plantas... :think:

hace tiempo que no leo mis apuntes acuarísticos... no sabría decirte cómo conseguir el equilibrio óptimo.. pero supongo que viendo tu propio acuario tus plantas y peces sabrán decirte... :D
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

que alimento das a los peces?????

saludos
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

ALFASW escribió:que alimento das a los peces?????

saludos

el tema de la comida no lo creo le doy vipam
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

a veces traen mucho aceite o grasas y los peces lo defecan o vomitan....

saludos
foco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por foco »

Estimado. sabes yo he tenido el mismo problema de la capa de aceite...y obvio que algo esta pasando y creo que puede ser lo que dicen los amigos de más arriba. Leí por algún lado que se le puede pasar un servilleta y quitar todo el aceite, lo otro es tener...bueno lo vi y decia "skimer" que se coloca en la que absorbe el agua el filtro, osea aspira en la superficie y en la profundidad de tu acuario. Y así retira todo lo que queda en la superficie y cuesta mas o menos $12.000. Lo he visto tambien en bricolaje. Estaba aproblemado por eso, pero con el tiempo se desaparecio solo el problema. Posiblemete fue un desequilibrio al principio.
Saludos
Witsi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Witsi »

foco escribió:Estimado. sabes yo he tenido el mismo problema de la capa de aceite...y obvio que algo esta pasando y creo que puede ser lo que dicen los amigos de más arriba. Leí por algún lado que se le puede pasar un servilleta y quitar todo el aceite, lo otro es tener...bueno lo vi y decia "skimer" que se coloca en la que absorbe el agua el filtro, osea aspira en la superficie y en la profundidad de tu acuario. Y así retira todo lo que queda en la superficie y cuesta mas o menos $12.000. Lo he visto tambien en bricolaje. Estaba aproblemado por eso, pero con el tiempo se desaparecio solo el problema. Posiblemete fue un desequilibrio al principio.
Saludos

x2

En mi acuario de caracius apareció esta capa de aceite, la intenté sacar con toalla nova pero al final es un leseo, así que subí más el filtro y con el tiempo se fue sola. Yo no tuve ningún problema en cuanto a salud de los peces, lo que más me molestaba era que se veía horrible.

Suerte!

Tiare
Cerrado