Capa de aceite en la superficie
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- mnl_o0o
- Nivel 2
Capa de aceite en la superficie
amigos en mi acuario empeso a salir esta molestosa capa alguien me puede decir como eliminarla a alguien le a pasado??
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
Re: Capa de aceite en la superficie
qué filtración tiene tu acuario?
Para que no aparezca esa capa grasienta, necesitas mover la superficie del acuario, ya sea con el flujo del filtro o con un aireador con burbujas.
Si aún así tienes esa capa grasienta, podría ser que el alimento que le das a tus peces no sea una fórmula adecuada. O que algo que ingresaste al acuario lo está provocando.
Nota: esa capa hay que eliminarla sí o sí, ya que evita la normal oxigenación del acuario; y tus peces podrían ser afectados gravemente.
Para que no aparezca esa capa grasienta, necesitas mover la superficie del acuario, ya sea con el flujo del filtro o con un aireador con burbujas.
Si aún así tienes esa capa grasienta, podría ser que el alimento que le das a tus peces no sea una fórmula adecuada. O que algo que ingresaste al acuario lo está provocando.
Nota: esa capa hay que eliminarla sí o sí, ya que evita la normal oxigenación del acuario; y tus peces podrían ser afectados gravemente.
- mnl_o0o
- Nivel 2
tengo 2 filtros externos de 1200 litros horas no muevo mucho la superficie ya que es un plantado y tendria perdida de co2 nose k me dicen
el tema de la comida no lo creo le doy vipam tengo un cardumen de 15 cardenales 15 borrachtos y comen 1 vez cada 3 dias los tengomuy a la raia por lo mismo donde es un plantado
el tema de la comida no lo creo le doy vipam tengo un cardumen de 15 cardenales 15 borrachtos y comen 1 vez cada 3 dias los tengomuy a la raia por lo mismo donde es un plantado
-
- Moderador
mnl_o0o escribió:tengo 2 filtros externos de 1200 litros horas no muevo mucho la superficie ya que es un plantado y tendria perdida de co2 nose k me dicen
hay tienes la respuesta totalmente de acuerdo con jazuki, coloca mas arriba uno de los filtros y trata de mover la superficie del agua y veras el cambio al primer día
saludos
- mnl_o0o
- Nivel 2
Mava escribió:mnl_o0o escribió:tengo 2 filtros externos de 1200 litros horas no muevo mucho la superficie ya que es un plantado y tendria perdida de co2 nose k me dicen
hay tienes la respuesta totalmente de acuerdo con jazuki, coloca mas arriba uno de los filtros y trata de mover la superficie del agua y veras el cambio al primer día
saludos
i el co2 amigo?? ese es mi problema :S
se ganaro un buena honda los 2
-
- Moderador
efectivamente tendrás algo de perdida si no estas disolviéndolo bien, pero eso se soluciona haciendo mas efectivo el sistema de disolución del co2.
pero es la mejor y mas económica solución
saludos
pd: gracias por la buena onda, jejejeje
pero es la mejor y mas económica solución
saludos
pd: gracias por la buena onda, jejejeje
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
Lamentablemente, tendrás que elegir: oxigenar o desoxigenar...
Las plantas aportan oxígeno para tus peces y los peces aportan C02 para tus plantas... :think:
hace tiempo que no leo mis apuntes acuarísticos... no sabría decirte cómo conseguir el equilibrio óptimo.. pero supongo que viendo tu propio acuario tus plantas y peces sabrán decirte... :D
Las plantas aportan oxígeno para tus peces y los peces aportan C02 para tus plantas... :think:
hace tiempo que no leo mis apuntes acuarísticos... no sabría decirte cómo conseguir el equilibrio óptimo.. pero supongo que viendo tu propio acuario tus plantas y peces sabrán decirte... :D
- ALFASW
- Nivel 6
que alimento das a los peces?????
saludos
saludos
-
- Moderador
ALFASW escribió:que alimento das a los peces?????
saludos
el tema de la comida no lo creo le doy vipam
- ALFASW
- Nivel 6
a veces traen mucho aceite o grasas y los peces lo defecan o vomitan....
saludos
saludos
Estimado. sabes yo he tenido el mismo problema de la capa de aceite...y obvio que algo esta pasando y creo que puede ser lo que dicen los amigos de más arriba. Leí por algún lado que se le puede pasar un servilleta y quitar todo el aceite, lo otro es tener...bueno lo vi y decia "skimer" que se coloca en la que absorbe el agua el filtro, osea aspira en la superficie y en la profundidad de tu acuario. Y así retira todo lo que queda en la superficie y cuesta mas o menos $12.000. Lo he visto tambien en bricolaje. Estaba aproblemado por eso, pero con el tiempo se desaparecio solo el problema. Posiblemete fue un desequilibrio al principio.
Saludos
Saludos
- Witsi
- Nivel 2
foco escribió:Estimado. sabes yo he tenido el mismo problema de la capa de aceite...y obvio que algo esta pasando y creo que puede ser lo que dicen los amigos de más arriba. Leí por algún lado que se le puede pasar un servilleta y quitar todo el aceite, lo otro es tener...bueno lo vi y decia "skimer" que se coloca en la que absorbe el agua el filtro, osea aspira en la superficie y en la profundidad de tu acuario. Y así retira todo lo que queda en la superficie y cuesta mas o menos $12.000. Lo he visto tambien en bricolaje. Estaba aproblemado por eso, pero con el tiempo se desaparecio solo el problema. Posiblemete fue un desequilibrio al principio.
Saludos
x2
En mi acuario de caracius apareció esta capa de aceite, la intenté sacar con toalla nova pero al final es un leseo, así que subí más el filtro y con el tiempo se fue sola. Yo no tuve ningún problema en cuanto a salud de los peces, lo que más me molestaba era que se veía horrible.
Suerte!
Tiare