Ayuda para iniciar plantado 19 lts.

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ClaudioB
Nivel 3
Nivel 3

Ayuda para iniciar plantado 19 lts.

Mensaje por ClaudioB »

Hola!

Quiero comenzar con un plantado pequeño, el acuario es de 19 litros, tengo calefactor y filtros adecuados, me falta equipar aún la iluminación y el sustrato esta por preparar según receta Acuaristas.cl (materiales listos, no incluiré CO2 aún). Lo que necesito es que me recomienden plantas adecuadas al tamaño y no guiarme por la dificultad en mantención... no quiero se apurón pero tampoco simple, ya que con lo leído aquí hay mucho camino avanzado, y sin duda sé que contaré con su ayuda cuando la necesite (:
Con el tiempo planeo agregar un par de caracoles, cherrys y quizá guppys, pero la prioridad es el plantado.

¿Me ayudan?

Saludos.
sebastian123
Nuevo
Nuevo

Re: Ayuda para iniciar plantado 19 lts.

Mensaje por sebastian123 »

puede sponer villisnerias o espada del amazonas
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

sebastian123 escribió:puede sponer villisnerias o espada del amazonas

Chuuuuuua ajajaja con las vallisnerias el acuario estallaria ajajajaj Es bonita pero crece mucho :c

La echinodorus (espada) creo q iria bn, pero mi guiaria mas por unas anubias, algunas tapizantes (glosso), sagitarias, musguitos y algunas de tonalidad roja, talvez unas rotalas o ambulias?

Slds
ClaudioB
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ClaudioB »

Me tincan como plantas chicas en su mayoría con un par más alta para el sector de fonodo... ojalá de colores rojo y que se encuentren aquí en Conce XD. Estaba evaluando el pack que ofreció un forero de Antofa, pero no conozco los tamaños de las plantas ya crecidas... ahí es donde necesito de su experiencia.
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Las ambulias son muy geniales, para colocarlas en el fondo, cuando la luz abunda, adquieren una tonalidad rojiza - burdeo, alcanzan unos 40 cms? pero podandolas no hay problema. Ojo q si no le das las condiciones, se ponen feas y te dejan la emabrrada con hojas. Es refacil encontrar xD

Sagitarias, bastantes foristas aqui tienen, y tambn tengo entendida q es comun. Es bonita y crece hasta unos 10 cms como max en acuario y te forma una praderita.

Glosso al ser tapizante es de poco tamaño, no mas de 1 cm de altura.

Y las rotalas son casi iguales en carac a la ambulia, pero de hojas diferentes.

ImagenImagenImagenImagen

Slds

Pd: lo otro seria q viese en un atlas de plantas de acuario, informarse y consultar si tienen, asi se guia por sus gustos.
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

hola
para ese litraje lo ideal son plantas de tallo y hoja chica (rotalas, ludwigias(algunas), hemianthus, cabombas, limnophilas, etc dejaria afuera por ej ludwigia repens, pogostemon erectum o stellata) plantas de roseta son poquitas las que puedes ocupar, algunas son anubia petite (la nana crece demaciado para ese litraje), crypto parva, ech. tenellus, pogostemon helferi(en realidad son de tallo pero parece mas roseta jaja)
te recomiendo poner el CO2 altiro, es mucho mejor
slu2
PD: vallisnerias (crecen minimo 50cm si las podas segudi, sino como 2 metros) y echinodorus que no sean tenellus o quadricostatus pasan los 40-50cm de alto y diametro
slu2
McClau
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por McClau »

Valisnerias o espadas del amazonas, por ningún motivo. Crecen Mucho. Igual que las ambulias, pero las puedes manejar.

EN mi acuario la hemiatus micrantemoides crece bajita y es bien bonita. La rotala también sirve, pero podándola.

Esa es mi experiencia de las plantas que coonozco.
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

para un acuario chico seria el musgo de java,elecho de java,la ludwija repen crece mucho,la hemianthus es muy bonita es de ojas bien chicas y te serviría para el fondo,unos troncos chicos y con buen forma,etc
saludos
Pd: pon co2 desde el principio
Cerrado