Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por McClau
#862078 En la página de Chris Lukhaup, que recomienda siddharta en , existe una sección de "hojas en el acuario".

Me quedó claro que una variedad debe ser nogal, pero las otras no las conozco.
Aliso negro (Alnus glutinosa), almendro indio (Terminalia catappa) son ejemplos nombrados. Árboles caducifolios de manera genérica.

¿con que nombre se conocerán en chile? o ¿que otra variedad sirve?.

Podrían contar algo de su experiencia.?

Saludos cordiales :D

:hand: :hand:
Avatar de Usuario
Por rafa
#862183 yo sirempre aplico a reproduccion de bettas y otros hoja de almendro indio

es wenaa la cosaaa y me funciona perfect pero siempre digo que cada uno viva la experiencia para formar su opinion

saludos
Avatar de Usuario
Por noir16
#862204 Hola tendrias que buscarlo cuando salgas de paseo por la ciudad, tambien sirven las hojas de roble, aca en antofa no hay almendro de la india, pero en iquique y arica si... alguien de esas ciudades te podria mandar si no encuentras donde vives...
Avatar de Usuario
Por edosan
#862297 hojas secas de magnolio, las hierves unos minutos (opcional, yo prefiero para eliminar hongos), luego las metes en un recipiente con agua hasta que se hundan y listo. Se forman microorganismos de los cuales los camarones disfrutan y comen.
Avatar de Usuario
Por grunge
#862302 aca en iquique hay arto en todas partes pero sabes que las hojas no estan rojas y solo sirven las que se an caido y tienen que estar rojas apenas se pongan rojas voy a poner un post pa mandarles a los que quieran
Avatar de Usuario
Por julio castro
#862671 Esta interesante el tema.

que otros tipos de hojas se les pueden dar a los camarones? en mi caso cherrys.
alguna que sean de facil ubicacion? como plazas etc.... :?:

sldos
Avatar de Usuario
Por edosan
#863136 El magnolio es un arbol bastante popular y se encuentra en plazas de casi todo el pais (salvo zonas extremas), se parece a un gomero pero su hoja es mas pequeña y no es resinoso, en primavera tiene una flor grande.

La gracia que tiene esta hoja es que aporta taninos, y sustancias similares al almendro de la india, Terminalia Catappa, (y se da en climas templados el magnolio con lo cual es de facil recoleccion) y dura mucho tiempo en el acuario sin desintegrarse, a diferencia de por ejemplo el roble. Yo solo la he ocupado y recolectado SECA, directo del suelo.

Imagen

Es perene (mantiene sus hojas, pero las cambia seguido y bota muchas), las hojas que caen son las que sirven.
De todas formas la epoca de recoleccion de hojas es otoño, dificil que encuentren hojas en esta epoca, pero no imposible.

Info de la municipalidad de Providencia:
http://parquedelasesculturas.providenci ... nolio.html

Suerte!