PLANARIA???
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
PLANARIA???
HOLA AMIGOS HOY LLEGUE POR LA TARDE A VER MI ACUARIO YA QUE TENGO UNA CHERRY CON HUEVITOS Y ME ENCONTRE CON LA SORPRESA QUE HABIA UN VISITANTE NO MUY AGRADABLE MELODEANDO POR AHI... GUSANO PLANO, 5MM, COLOR GRISACEO, MUY RAPIDO PARA SU PORTE. CREO QUE ES UNA PLANARIA POR LO QUE LEI EN WIKIPEDIA.
PREGUNTAS:
DE DONDE VIENEN ESTAS COSAS?
SE REPRODUCEN FACILMENTE?
APORTAN ALGO AL ACUARIO?
QUE SIGNIFICA LA APARICION DE ESTOS BICHOS???
COMO LOS EXTERMINO?
TIENE ALGUN CONTROL NATURAL?
BUENO OJALA ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR, NO ME SIMPATIZO VERLO....
SALUDOS ACUARISTAS DEL MUNDO...
PREGUNTAS:
DE DONDE VIENEN ESTAS COSAS?
SE REPRODUCEN FACILMENTE?
APORTAN ALGO AL ACUARIO?
QUE SIGNIFICA LA APARICION DE ESTOS BICHOS???
COMO LOS EXTERMINO?
BUENO OJALA ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR, NO ME SIMPATIZO VERLO....
SALUDOS ACUARISTAS DEL MUNDO...
Re: PLANARIA???
yo tambien tuve en alguna ocacion, viven en el sustrato, no creo que aporten mucho o alomejor eliminan los desperdicios, si tienes peces ellos mismos se encargan de comerce a estos bichos, yo creo que la mayoria de los acuarios debe tener asi que no creo que sean mucho problema
saludos
saludos
- Maynard
- Acuarista Veterano
Hola Carlos, las planarias no son un problema realmente, es parte de la microfauna del acuario. Como te comentan, algunos peces deben comerselas. Yo tuve en un gambario q desarmé, habian artas planarias pero no causaban ningun problema en el ecosistema. Te dejo una foto q le tomé a uno de los bichos.

un abrazo compa.

un abrazo compa.
-
- Nivel 1
manu_27 escribió:yo tambien tuve en alguna ocacion, viven en el sustrato, no creo que aporten mucho o alomejor eliminan los desperdicios, si tienes peces ellos mismos se encargan de comerce a estos bichos, yo creo que la mayoria de los acuarios debe tener asi que no creo que sean mucho problema
saludos
GRACIAS POR SU RESPUESTA... MUY AMABLE.
-
- Nivel 1
Maynard escribió:Hola Carlos, las planarias no son un problema realmente, es parte de la microfauna del acuario. Como te comentan, algunos peces deben comerselas. Yo tuve en un gambario q desarmé, habian artas planarias pero no causaban ningun problema en el ecosistema. Te dejo una foto q le tomé a uno de los bichos.
un abrazo compa.
GRACIAS AMIGO PANCHO.... VOY A TENER QUE HACERME DE UN DEPREDADOR... SALUDOS DESDE MELI...
- mandarino
- Nivel 2
daño no producen xd suelen aparecer en acuarios nuevos (o por lo menos a mi me han aparecido cuando recien los armo) pero muchas veces si el ciclo de tu acuario va bien no deberías tener problemas... yo no usé nada para eliminarlas (: una vez con el acuario estabilizado se me fueron todas en una o dos semanas...
- Kelthuzar
- Moderador
Estimado, respiondiendo tus preguntas:
Aparecen por exceso de alimentación en tu gambario...aumenta los sifonados y evitarás su proliferación.
Si, debes tener mucho cuidado en no "partirlas", ya que de una saldrán dos..y asi sucesivamente...
No y si a la vez...ya que consumen los excesos de alimento...pero pueden pasar a ser plaga si no solucionas eso y si crecen mucho, según mi experiencia, se comen a las crias de los cherrys
Cómo te dije, exceso de alimentación...
Yo, guiándome por unos videos y recomendaciones, logré exterminar una plaga de estos individuos...los cuales crecieron en forma descomunal (un descuido mio, debo reconocerlo...), se comian a las crias de cherrys y hubo una baja en la población. Incluso, mas de una vez, vi pelear a una con un cherry juvenil.. :?
Aqui te dejo el link de mi esperiencia: viewtopic.php?f=89&t=80631
Saludos y suerte con esos bichos.... :doh:
paindustr escribió:DE DONDE VIENEN ESTAS COSAS?
Aparecen por exceso de alimentación en tu gambario...aumenta los sifonados y evitarás su proliferación.
paindustr escribió:SE REPRODUCEN FACILMENTE?
Si, debes tener mucho cuidado en no "partirlas", ya que de una saldrán dos..y asi sucesivamente...
paindustr escribió:APORTAN ALGO AL ACUARIO?
No y si a la vez...ya que consumen los excesos de alimento...pero pueden pasar a ser plaga si no solucionas eso y si crecen mucho, según mi experiencia, se comen a las crias de los cherrys
paindustr escribió:QUE SIGNIFICA LA APARICION DE ESTOS BICHOS???
Cómo te dije, exceso de alimentación...
paindustr escribió:COMO LOS EXTERMINO?
Yo, guiándome por unos videos y recomendaciones, logré exterminar una plaga de estos individuos...los cuales crecieron en forma descomunal (un descuido mio, debo reconocerlo...), se comian a las crias de cherrys y hubo una baja en la población. Incluso, mas de una vez, vi pelear a una con un cherry juvenil.. :?
Aqui te dejo el link de mi esperiencia: viewtopic.php?f=89&t=80631
Saludos y suerte con esos bichos.... :doh:
-
- Nivel 1
muchas gracias por la respuesta... muy completa
ponele unos neones :p