parase que me condorie

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
retock
Nivel 1
Nivel 1

parase que me condorie

Mensaje por retock »

:doh: hola les cuento. resulta que tengo un acuario comunitario. en cual tenia un problema de algas lo cual decidí cambiar el sustrato ya que estaban todas las algas en el. lo que hice fue llenar en un balde limpio con el agua del mismo acuario y introducir los peces en el. luego les puse el calentador en el mismo balde y el filtro que estaba en el acuario en cuestión. luego empece a quitar todo el sustrato con una malla la misma conque saco los peces. luego limpie solo los vidrios por dentro. y lo deje un rato reposando. al ver que estaba toda la suciedad en el fondo con restos del sustrato lo sifonie con una mangerita para que me botara tanta agua.. ya después de hacer todo lo dicho con anterioridad vertí en nuevo sustrato ya lavado con anterioridad. y lo deje todo un día y una noche sin los peces. después puse los peces en al acuario lo cual andan todos contentos las botias juegan los plati andan normales los neones igual todo bien.. pero aquí empieza mi problema. con los ramirezis. note que cambiaron de color un tono muy oscuro lo cual me tiene preocupado ya que estaban con otros colores mas vivos ates de cambiar el sustrato..
el sustrato que introduje en el acuario es este: http://www.dbanachvet.com.ar/products/view/1191.html ojala me puedan ayudar a la brevedad antes que pase algo mas malo para mi amiguitos. gracias de ante mano
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Re: parase que me condorie

Mensaje por Lester »

muchos peces cambian de color segun su estado de animo y obviamente los ram estan estresados entre el cambio al balde y volver al acuario remodelado, por el momento diria que solamente es strres y nada mas , en el link dice que el color de la grava es oscuro, supongo que el sustrato anterior era mas claro y por eso tambien se vlvieron mas oscuros los ram
Frisbee
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Frisbee »

en si, los ciclidos siempre cambian su color.
es normal... cuando tenia ciclidos aveces estaban super opacos
y otras veces super coloridos.... :mrgreen:
MmAaTtIi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MmAaTtIi »

normal de ellos ..... los escalares que tenia tambien cambiaban.... los tetras neones tambien, cuando estaban en la tienda , en un acuario como de 20 lts , con millones de fisher ( acuariuos mas cuidados ) eran blancos... y en mi acuario ( 150lts ) estan.... neones :3 .... es como el estado de animo de los fisher
retock
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por retock »

gracias por sus respuestas pero aun están oscuros pero no se ven enfermos
MmAaTtIi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MmAaTtIi »

El acuario esta mejor o no mejor ke como estaba antes???? mas plantas ???? , dejaste mas delgado el sustrato ??? , en fin.... kedo mejor o peor :3
retock
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por retock »

quedo mas bonito el agua esta mas clara que con el otro mmmmm y plantas aun no tengo
MmAaTtIi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MmAaTtIi »

mmmm.... nose de ramirezis.... pero quisas es que le faltan plantas.... nose =)
retock
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por retock »

MmAaTtIi escribió:mmmm.... nose de ramirezis.... pero quisas es que le faltan plantas.... nose =)

no creo porque así lo e tenido siempre sin plantas y nunca avía pasado nada
MmAaTtIi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MmAaTtIi »

a....... mas adelante cambiaran tonses..... demas....
osi_javier
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por osi_javier »

los ramis, la verdad es qe son redilcados, por mi experiencia compre el macho y la hembra y el macho se me enfermo por un estres de medicacion de un mes qe hice al acuario, le salio un poroto, se puso oscuro i al 3er dia chao ramirezi =/ era hermoso

pero no creo qe se vaya a morir, kisas se estreso un tanto i como cambiaste todo de lugar, kisas en su cerebrillo todo es nuevo a su alrededorssss

saludos
Diego_IV
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Diego_IV »

Es normal no te preocupes, los ramirezis cuando se sienten incomodos o se estresan "apagan" todos sus colores y se vuelven oscuros. Siempre cambian su color dependiendo de su estado de animo. Espera unos dias a que se aclimaten de nuevo nomas ;)
Cerrado