No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por r2d2magno
#904922 Hola Acuaristas
He estado investigando algo acerca del Chanchito (Australoheros Facetus). Sé que existen ciertos lugares en Chile, en los cuales este pez se ha distribuido (Laguna del Parque O´Higgins incluso).
Respecto de su capacidad de adaptarse a rango considerables de temperatura, es que me he interesado en crear un acuario que pueda ser mantenido en condiciones ambientales típicas de Chile, dígase mas bien a la intemperie.
Alguien tiene este pez en alguno de sus acuarios? Me podrían contar algo acerca de sus experiencias con este pez?

Agradezco desde ya sus comentarios!

Saludos!
Avatar de Usuario
Por givan
#904977 De donde eres? yo tengo un chanchito, y lo estoy regalando por tema de espacio, este pez la verdad lo mantengo en un acuario en la intemperie, me reconoce, sabe que que si me acerco con el frasco de comida le lanzare, es lindo pero agresivo, saludos.
Por Garinster
#904980 No lo conocia por su nombre tecnico. pero mi suegra tiene uno... y son muy adaptables y como bien dice el amigo givan son re-agresivos.

un detalle que sucedio con este chanchito fue en el terremoto del 27-f el cual el pobre perdio su casa y se mantuvo bajo la mesa de la cocina hasta que salio el sol... y ahora... sigue igual de firme y fuerte... muy muy resistente. y bastante lindo.

eso por mi parte.

saludos r2d2magno
Avatar de Usuario
Por r2d2magno
#905120 Si son resistentes de verdad. Cuando era chico pescamos uno en el tranque ovalle y duró en un Cooler toda la tarde y una noche sin mas humedad que una toalla nova. Al día siguiente al verlo boqueando lo echamos a la piscina y duro ahí como 8 meses.
Buena Givan, veo que regalas uno. Lamentablemente no tengo un acuario para poner el que tu regalas, sino te lo aceptaría al toque. Como están esos grindal que te mandé hace un tiempo?

Saludos y gracias por los aportes!


---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-33.433487,-70.615605
Avatar de Usuario
Por givan
#905129 a eras tu lo de los grindal? jaja no recordaba jaja aquí estanpo reproduciendo como locos yo creo a pura salchicha jja
Avatar de Usuario
Por miperrodinamita
#908467 Yo tuve algunos de ellos ....puedo decir que son bastante agresivos...la vez en que logre que convivieran en buenas condiciones fue en un acuario con Oscar Cobres que le superaban en tamaño y con una Arowana que los mantenía en regla.....
Avatar de Usuario
Por xclaudiox
#914419 si queri pillarlo con malla, teni quearrastrar por fondo, si no tngo entendio qe pican con tenebrios o tebo, yo he sacado, pero saque unos chiquitos si,( en todo caso era mi idea) y creo que le viners ire a sacar gambusias en vola, sique si queri puedo tratar de pillar alguno y te aviso