Mi nuevo proyecto 120 litros (Más Fotos y Consulta!)

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Monty
Nivel 2
Nivel 2

Mi nuevo proyecto 120 litros (Más Fotos y Consulta!)

Mensaje por Monty »

Estimados, junto con saludarlos comparto con ustedes mi nuevo proyecto que monté en Viña del Mar (me cambié de Santiago a Viña por trabajo), el cual no ha estado excento de inconvenientes, ya que mientras estaba ciclando comencé a tener filtraciones de agua por una de las esquina (puse algunos post solicitando guía), finalmente identifiqué claramente la fuga, bajé el nivel del agua al mínimo, esperé que se secara la zona en cuestión por 2 días, para luego poner silicona para acuario y esperar 2 días a que secara. Luego de eso, he ido lentamente hechando agua, a modo de identificar cualquier fuga que se pudiese producir, hasta ahora, con el nivel de agua que pueden apreciar en las imágenes, no he tenido inconvenientes.

Como podrán ver, el acuario está sobre un mueble, bueno, ese mueble también es parte del proyecto, lo mandé a hacer yo con las especificaciones correspondientes para las salidas y entradas de cables y mangueras. Bueno, en un comienzo el acuario lo puse cargado hacia la derecha, casi completamente, lo que se tradujo en que no se estaba repartiendo equilibradamente el peso, lo que alcancé a identificar a tiempo, para luego centrar el acuario. Me di cuenta por que el mueble se movió en una parte producto de la mala distribución.

Pasados todos esos problemas, el día de ayer introduje los peces que tenía en mi acuario en Santiago. Los detalles técnicos (Hardware, Flora y Fauna), a continuación con las fotos:

Hardware:
-Caja de vidrio 100x40x30 cm3
-Sustrato: Arcilla, perlita, Humus, Turba y Arena fina
- Filtro: Astro AS2208 500 L/H (Material filtrante: Esponja, Perlón, Perlita, bio bolas y canutos cerámicos) y Filtro Interno de 800 L/H (en un comienzo lo tenía mientras hacía el ciclado, con canutos cerámicos, perlón y esponja, ahora lo tengo sólo con perlón para ayudar a ir filtrando el material que está flotando)
- Thermo Calefactor 200W, este lo voy a cambiar por uno de titanio de 300W que encargué.
- Iluminación: Lampara con 2 PL-L de 36 c/u y tubo fluerecente de 14 W.
- Termómetro digital, gentileza de DX.

Flora:
- Valisneria Gigante
- Valisneria Espiralis
- Cerezo
- Sagitaria Rastrera
- Creo que Espada del amazonas (la del lado izquierdo)

Fauna:
- 10 neones
- 6 cardenales
- 4 Corydoras alvinas
- 2 ottos (estoy tratando de conseguir al menos 4 más)
- 3 mollys (un macho y dos hembras).
- 1 ancistrus, es cual se ha encargado de urguetear todo el sustrato y como tengo arena... saca todo el humus...
- 1 camarón fantasma (el cual de cuando en vez tengo la posibilidad de ver por ahí, siempre se esconde)

Fotos (las saqué sólo con la lámpar encendida, ya que el tubo me molestaba, por eso se ven algo oscuras, sumado a eso los taninos del tronco, espero que la perlita en el filtro me ayude con eso):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Debo agradecer por su ayuda a Siddharta, Shaggy y Lekesito, además de mi novia Berni, quienes fueron una ayuda muy oportuna a la hora de solucionar algunos inconvenientes y ayudarme con algunos aspectos técnicos como la iluminación y el ciclado.

Se agradecen vuestros comentarios, tips, quejas, ideas, críticas, felicitaciones, etc etc etc.

Saludos!!!!

PD: Interesados en un ancistrus, contactar por interno...
berni
Nivel 1
Nivel 1

Re: Mi nuevo proyecto 120 litros

Mensaje por berni »

Está increible :D faltan los ramirezis (opiniones?)
Me facinó :D quedó increible, ahora a ver el desarrollo del acuario :D
slds
gustaveytor
Nivel 7
Nivel 7

Re: Mi nuevo proyecto 120 litros (con fotos)

Mensaje por gustaveytor »

esta super bonito, aunque podria haber puesto el sustrato en pendiente para dar masyor profundidad!!!!!
Monty
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Monty »

Hola, muchas gracias!

Trate de hacer el sutrato con con relieve, onda como unas partes más hundidas y otras como más levantadas. Ahora me está complicando un ancistrus que tengo, por que como en vez de gravilla tengo arena, se pone a ahcer hoyos y a sacar el sustrato... por eso lo estoy donando a quien requiera de sus servicios de limpieza profunda.

Saludos!

gustaveytor escribió:esta super bonito, aunque podria haber puesto el sustrato en pendiente para dar masyor profundidad!!!!!
David DV
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por David DV »

Se ve bien, supongo que ya aclaro el agua o no?? pondras alguna tapizante??

Saludos y a la espera de la evolucion!!

:D :D :D
Monty
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Monty »

David DV escribió:Se ve bien, supongo que ya aclaro el agua o no?? pondras alguna tapizante??

Saludos y a la espera de la evolucion!!

:D :D :D
Hola David, ya aclaró el agua. Tuve que cambiar de lugar el filtro interno para que aparte de filtrar, con la corriente enviara el material flotante al conducto del filtro externo. Con ese cambio aclaró de inmediato.
Con respecto al tapizante, puse "Sagitaria Rastrera", está al lado izquierdo, la idea es que comience a cubrir todo.

Más abajo dejo las fotos.

Saludos!
Monty
Nivel 2
Nivel 2

Re: Mi nuevo proyecto 120 litros (Fotos Nuevas Pag. 1)

Mensaje por Monty »

Nuevas Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
berni
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por berni »

Está mucho mas clara el agua :D me gusta!!

Hay que agregarle plantas :dance:

Slds..
Monty
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Monty »

Tengo que pegarle una limpiadita al vidrio... :S
Monty
Nivel 2
Nivel 2

Re: Mi nuevo proyecto 120 litros (Más Fotos)

Mensaje por Monty »

Estimados, junto con saludarles, adjunto algunas fotos nuevas que he sacado.
Les comento también que está comenzando a salir como una alga en los vidrios, son como unos puntos verdes, nunca me pasó en el otro acuario que tenía montado en Santiago. El fotoperiodo actual es de 6.5 horas, ya que la piesa donde lo tengo no es muy oscura, si bien no llega luz directa, es bastante clara. Por lo que he leido esta alga sale cuando las condiciones del agua comienzan a ser óptimas y que con un foto periodo óptimo debieran desaparecer. Que opinan? Los otocinclus se comen estas algas? Al final dejo una foto con estas algas, no se notan muco, pero son unos puntitos que aparecen.

Estoy atento a cualquier comentario.

De antemano muchas gracias, Saludos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Alga:
Imagen
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Re: Mi nuevo proyecto 120 litros (Más Fotos y Consulta!)

Mensaje por Stebanquil »

se ve cuatico y muuy prometedooor, esperoo ver avances de como progresa este proyectooo muchoo exitoo :)
Monty
Nivel 2
Nivel 2

Re: Mi nuevo proyecto 120 litros (Más Fotos y Consulta!)

Mensaje por Monty »

lekesito escribió:se ve cuatico y muuy prometedooor, esperoo ver avances de como progresa este proyectooo muchoo exitoo :)
Wena!, Gracias!

Voy a ir subiendo avances, este proyecto me tiene bien motivado!

Ahí voy a estar manteniéndolos al tanto!

Saludos!
Cerrado