Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por villouta
#933899 Hola Reeferos todos,
A ver si me ayudan con consejos sobre esto....estoy pensando en un upgrade para mi reef y una buena alternativa podria ser el skimmer. Hoy tengo un Urchin Pro con una MAG3, anda bastante bien y la verdad no tengo quejas de el...me ha acompañado casi 3 años y para la poca mantencion que le doy anda impecable.

El tema es siento que saca poca mugre, limpio la copa una vez a la semana y con muy poco contenido. Una opcion es que este sucio y andando mas o menos, pero nunca ha sacado mucho mas (solo cunado adito prodibio), lo intentare limpiar el finde y vere que pasa. La otra opcion es que quizas tengo mucha roca para el tamaño de mi acuario (acuario de 200 Lt y deben ser casi entre 40 y 50 Kg de roca) y eso podria impactar en que exista poca mugre que sacar.

Mis parametros de Amonia, Nitritos y Nitratos siempre estan en 0. Fosfatos no mido porque los test son muy mentirosos ;)

Mis corales duros andan bien, pero quien sabe si con un skimmer mas potente no podrian andar mejor y crecer mas rapido :dance:

Estaba pensando en algun NAC o algo asi, mi mayor problema es el espacio en mi sump...dentro del sump deberia calzar en 30x20 cm (o algo asi...) y fuera del sump no hay espacio disponible

Se agradecen los comentarios, o los datos si alguien sabe de un skimmer "semi nuevo" que me sirva...

Saludos
Villouta
Avatar de Usuario
Por opereta
#933902 y el skimmer que esta vendiendo el chama?? es un Octopus DNW 110 6520 y dice que funciona como externo...

slds
Avatar de Usuario
Por villouta
#933903 Por eso no me sirve....porque es externo :( fuera del sump no tengo espacio en mi mueble....igual aunque fuera interno creo que no entra al sump
Avatar de Usuario
Por villouta
#933928 Jajaja es verdad....un upgrade es la única solución :-)

Sent from my Transformer Prime TF201 using Tapatalk
Avatar de Usuario
Por villouta
#934882 Jajaja
Aun no.....no kiero que me manden a dormir al sofa...de nuevo ;)

Por ahora sólo skimmer y sumo para que quepa

Sent from my MB860 using Tapatalk
Avatar de Usuario
Por la mascota
#935175 nac5-6-7?? la mejor opcion precio calidad, y todos esos diseños son muy compactos por que traen la bomba al interior del cuerpo del skimmer (nac6 y 7)

saludos!
Avatar de Usuario
Por villouta
#935183 Gracias a todos por los comments! :geek:

Por ahora voy a intentar con un skimmer que "me consegui" :twisted: si logro que entre en el sump me lo dejo :)

si no entra vere la opcion de NAC en alguno de sus sabores....cual seria la recomendacion del fabricante Don Mascota? :dance: tu conoces mi acuario....

Saludos!